Samurai escribió:una pregunta aprovechando el hilo. tiene algo que ver la alfombrilla en un golpe para el spin?...........................yo solo con el 53º y en contadas ocasiones e hecho spin en campo y el otro dia en el centro de tecnificacion hasta el hierro 9 lo hacia y ademas botaba acia delante y en el segundo bote ,retrocedia, con el blaster era esagerado, pense sera el este tipo de alfrombilla,?

yo creo que es el lie perfecto. La bola no está nada hundida con lo que es más probable y habitual hacer un contacto perfecto y entrando a la bola unos milímetros más abajo.
Por lo que he leido en otros foros, hay bastante unanimidad en afirmar que las bolas de range tomen más spin con hierros largos y maderas, debido a que son por lo general más ligeras (hay que hacer menos fuerza para hacer girar una bola de tenis que una de billar, verdad?). Además por ser más ligeras la fuerza que produce el efecto de spin les afecta más.
Una buena bola trata de minimizar el spin con golpes largos, para no perder distancia, y maximizarlo en los golpes muy cortos, para mejorar la capacidad de frenado en el approach. Esto se consigue más facilmente con los diseños multicapa actuales, y con las cubiertas blandas.