Duro contrincane el txu, como toca la bola el jodio, la verdad es que no estuvo nada fino en el green y eso se noto.
Para mi (desde mi punto de vista) el match tuvo tres puntos de inflexión, y los tres son golpes de juego corto.
-Hoyo 9. Mi bola llega a green, pero corta, se vuelve para atras y se mete en el agua. Cuando llegamos abajo, veo que las estacas no son rojas, sino amarillas asi que aunque la bola a tocado en green no me puedo dropar por donde ha entrado en el obstaculo. De las opciones posibles, dejando el obstaculo entre la bandera y ese punto, me puedo ir para atras todo lo que yo quiera, asi que me voy a una zona bastante plana, y bastante tupida de hierba, cadi en el tee del 1, para dropar. Desde ahi la dejo dada y salvo un 4 que me permite empatar un hoyo que Txu casi ya se habia apuntado.
- Hoyo 11. Despues de perder el 10, Txu estaba GIR, y yo me habia quedado 3 metros cortos de green, en una zona mala, muy pelada. La unica opción es dar un chip, bajito que bote fuera de green y que esto la frene, me sale tal y como lo habia planeado (como mola cuando pasa eso) y saco un up&down para para que empata el hoyo y corta el intento de remontada de Txu. Además esto me da confinaza, calzo un drivazo en el doce, que la pongo abajo en el desagüe, saco el par, y me vuelo a poner tres arriba.
- Hoyo 14. Despues de perder el 13, entre otras cosas por pegar un sapo (no todos los chips iban a salir bien), sale Txu en el 14 y la deja en gren a unos 5 metros del hoyo, putteando cuesta arriba. Yo me voy a la derecha, a la primera loama y se me queda la bola cuesta abajo, en un stance bastante complicado. Me saco otro chip bastante decente de bolsa, y me dejo un putt metible, cuesta abajo, pero metible. No se si presionado por esto, por que ya estamos en el 14, por la adrenalina, o porque no tiene confianza en el putt, su primer put es demasiado firme, le saca plumas al borde del hoyo, pero demasiado rapido para que caiga dentro, se pasa mas de la cuenta, asi que su segundo putt es tambien
cuesta abajo como el mio, Txu pierde su ventaja, ninguno metemos el putt y empatamos el hoyo con bogie.
Tanto en el 11 como en el 14, impedir que Txu me gane dos hoyos seguidos, me dieron la vida, y cortaron de raiz fantamas que me asomaban en la terraza de pasadas ventajas perdidas en los últimos hoyos.
Un par de cositas más
Se ha dicho hasta la saciedad, pero es que es verdad. Impresionante labor de logística por parte de los voluntari@s. De corazón, muchisimas gracias a todos. Especialmente a Erbolu, ya lo he puesto por ahí, el tipo fue totalmente invisible en la partida, el tio es un crack.
Tengo muchos y buenos amigos en el equipo Fili, y, aunque me alegre (un huevo) de que nos clasificasemos para el TGG, se te queda un gustirrinin amargo al ver las caras de algunos en el hoyo 18, y el principio del 19. Como ya le dije a alguno, teneis un equipazo, asi que p'alante, que pronto vasi a empezar a ganar y a ver entonces quien os baja del burro.
Julito, un gustazo jugar contigo, eres un crack, Pumu, no te digo ná, que ya nos lo hemos dicho todo. Txu, la revancha cuando quieras, machoi y deja de currar tanto