16-1a/8
Impedimento Suelto quitado de la Línea de Putt con una gorra o una toalla
P. Un jugador toca su línea de putt barriéndo lateralmente con una gorra o una toalla. ¿Está
permitido?
R. Sí, siempre que no presione nada contra el suelo.
dani75 escribió:Thanks ¿con la mano no vale?
lsub escribió:dani75 escribió:Thanks ¿con la mano no vale?
Si con la mano tambien vale, siempre que no sea presionanado contra el suelo.
La cuestión es que no hagas nada en la superficie del green que posterioremente pueda influir en el movimiento de la bola.
rabazo escribió:Esta es una de las reglas que se modificaron en 2004, ahora está permitido quitar los impedimentos sueltos por cualquier medio, ....
D. 16-1a/10
Impedimentos Sueltos barridos de la Línea de Putt a lo largo de la misma en lugar de
hacerlo hacia un lado
P. Al quitar impedimentos sueltos de su línea de putt con el palo, el jugador barrió unos
treinta centímetros en la dirección de dicha línea antes de empujar los impedimentos
hacia un lado. ¿Infringió la Regla 16-1a?
R. Por la Regla 16-1a el jugador puede barrer hacia un lado los impedimentos sueltos de su
línea de putt. Un movimiento casual a lo largo de dicha línea no constituye infracción de
la Regla salvo que al hacerlo se haga algo en el green que pueda influir en el movimiento
de la bola cuando se juegue (Regla 1-2).
dani75 escribió:lsub escribió:dani75 escribió:Thanks ¿con la mano no vale?
La cuestión es que no hagas nada en la superficie del green que posterioremente pueda influir en el movimiento de la bola.
A ver, Isub, matices :
El otro dia, un truchanero de postin, me dijo que me penalizaria en el torneo si barria con la mano la linea de putt ¿es correcto?
Lo que hice fue quitar las piedrecillas sacudiendolas con la mano, eso no es presionar contra el suelo, ¿o si?
reve escribió:dani75 escribió:lsub escribió:dani75 escribió:Thanks ¿con la mano no vale?
A ver, Isub, matices :
El otro dia, un truchanero de postin, me dijo que me penalizaria en el torneo si barria con la mano la linea de putt ¿es correcto?
Lo que hice fue quitar las piedrecillas sacudiendolas con la mano, eso no es presionar contra el suelo, ¿o si?
A ver si ibas a estar fuera de green...
Tigreton escribió:reve escribió:dani75 escribió:
A ver si ibas a estar fuera de green...
eso.. eso... era eso...
wolly escribió:Errrrr....
"la arena y la tierra suelta son impedimentos sueltos en el green pero no en cualquier otro lugar" (definición de impedimento suelto)
Esto quiere decir que si la arena (que no la bola) está en el green, se puede quitar, esté o no esté la bola reposando en el green.
Cuando la bola no está en green, en lugar de aplicarse directamente la regla 16-1a, se aplica la regla 13-2, que expresamente permite quitar arena y tierra suelta que esté en el green, con remisión a la 16-1a.
¡¡Truchaneros tenían que ser todos!!
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados