Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

1ª Vuelta De Competición En 2011

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

1ª Vuelta De Competición En 2011

Notapor gori » Lun Feb 28, 2011 10:11 pm

Hola foreros!

Como ya os conté la semana pasada, el domingo jugué mi primera vuelta de competición de este año en el circuito de Andalucía.
El resultado ha sido un autentico desastre pero por más que me duela es todo "culpa" mía.
Jugamos en el recorrido Links de la Alcaidesa, con un día espectacular aunque con un poco de viento (habitual en la zona).
El campo estaba muy bien, salvo algunas zonas de las calles pero algo normal en ésta época del año. Los greenes bastante duros pero nada injusto. Si tocabas la bola bien se paraba, ahora como no la tocaras en condiciones no la parabas ni con el blaster!
Salida al tiro y me tocó el hoyo 4, así que después de un calentamiento algo justo por culpa de la niebla que me retrasó, caminata y a empezar!
Buen golpe de salida a calle con H3 y me dejo la bola a tiro de wedge. Buen golpe con el wedge que bota a altura de bandera y se pasa 6 metros! El viento estaba a favor pero ya me llevé la primera sorpresa con los greenes. Un primer put muy defensivo y me dejo un put de 1,5m para par... y pa dentro. Bueno empezamos con par, no está mal pero hay una cosa que no me gusta, no estoy cumpliendo mis planes.
Después de esperar 15min en el tee del 5 pego un buen drive y me dejo opción de llegar de 2 en este par cinco. Fallo por la derecha y me dejo un aproach fácil para intentar el birdie, pero otra vez con el viento a favor y la bola casi se sale de green. Al final 2 puts y par. Sigo sin cumplir mis planes...
Hoyo 6, par tres y empieza el drama. me quedo un par de metros corto y no recupero bien, primer bogey.
Hoyo 7, par 5 birdie tras un pat fácil de un par de metros.
Hoyo 8, par tres y sigue el drama me paso de green y aproach y 2 puts, bogey
Hoyo 9, par 4, me dejo opción de birdie pero me quedo corto... par
Hoyo 10, par 4 buena salida pero fallo el golpe a green desde unos 110m con viento en contra, consigo recuperar, par.
Hoyo 11, par 4 de salida me voy un poco a la izq y me dejo un 2º golpe de 160m con viento a favor, pego un h-9 y boto en bandera pero se va a un bunker del fondo del green, mal la sacada y 2 puts... bogey.
Hoyo 12, par 3 más drama me paso el green, salto de rana con barro incluido, aproach y dos puts... 2 bogey
Hoyo 13, par 4 golpazo de h-3 de salida que por mi desconocimiento se va a un obstáculo de agua... y eso que llevaba librito de distancias pero el viento me estaba volviendo loco con los palos. Al final bogey.
Hoyo 14, par 4, bogey... sin comentarios. la vuelta se me estaba yendo de las manos. Seguía sin cumplir mis planes...
Así el resto de la vuelta pares, bogeys tontos por no recuperar bien y otro birdie en el 1, par 5 con viento a favor que estaba realmente fácil. Al final +9, 81 golpes, muuuuuuuchos...
Independientemente del resultado lo que más me cabrea es que llevo tres meses machacándome para jugar con una actitud determinada, con un plan de juego, con un foco, golpe a golpe y no hice nada de eso!!
Jugué por jugar y así no se consigue nada, así que tengo un cabreo importante conmigo mismo.
Las estadísticas logicamente son malas salvo la de calles, pero lo que realmente me mató fueron los pares 3, de los cinco que tiene el recorrido hice un acumulado de +6 sobre el par... y os aseguro que no pegué ningún golpe desastroso, ninguno a green pero todos a menos de 3 metros de green.
Otros golpes los perdí por desconocimiento del campo, lo había jugado una vez pero no lo recordaba bien y debería haberlo jugado para tomar refencias pero eso tampoco es escusa.
Cogí 11 de 13 calles, 8 de 18 greenes, 33 puts
Recapitulando, tengo que trabajar más el juego corto y sobre todo prepararme mejor la vuelta, tener una estrategia y seguirla. (Con lo fácil que resulta decirlo...)

Os seguiré contando,

Salu2
Matraco

Handicap: PRO

Re: 1ª Vuelta De Competición En 2011

Notapor Makaka » Lun Feb 28, 2011 10:16 pm

Ánimo para la siguiente y a quitarse el mal sabor de boca.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor Vulkano » Lun Feb 28, 2011 10:19 pm

trabajo como bien dices y PACIENCIA que pareces no tener. Los resultados no van a llegar al primer torneo.
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Piquitrunchi » Lun Feb 28, 2011 10:57 pm

Va venga, no te preocupes, ni roma se tomo en un dia, ni nadie gana en su primer torneo...

Solo un pero:
gori escribió:Otros golpes los perdí por desconocimiento del campo, lo había jugado una vez pero no lo recordaba bien y debería haberlo jugado para tomar refencias pero eso tampoco es escusa.

a los torneos se va con los deberes hechos... disgust

teniendo en cuenta q fallos en cuanto al juego puedes tener en cualquier momento, si te quitas los q estaban en tu mano evitar, la cosa hubiese quedado mas aseada...

Solo como recomendacion, antes de irte a jugar una vuelta de competicion, si te quieres dedicar a esto, tienes q poner todo por tu parte para ganarle al campo, y me parece bien q tu mismo creas o sepas q tienes q mejorar el juego corto, pero me parece mas grave q te dejes otros golpes por el camino...

Todo te lo digo de buen rollo, desde la admiracion de un torpe del palo. a seguir dando caña!!!! :laughing3:
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor cricketman » Lun Feb 28, 2011 10:58 pm

ánimo y a seguir adelante con ello.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Locar » Mar Mar 01, 2011 12:00 am

Me ha parecido muy interesante tu crónica... no por la paritda en si si no por lo que explicas de como se afronta un recorrido de golf...

Gracias.
Locar

Notapor gori » Mar Mar 01, 2011 12:16 am

Vulkano escribió:trabajo como bien dices y PACIENCIA que pareces no tener. Los resultados no van a llegar al primer torneo.

Paciencia si tengo, el resultado por ahora no me importa.
Estoy trabajando para afrontar las vueltas de una manera y cuando llega la primera no hago nada de lo que he estado entrenando... lamentable la verdad.
Pero a pesar de todo me fui contento, cabreado pero contento. Debo ser bipolar como Locar!!! :) :)

Y con un 300 bajo el brazo!
Última edición por gori el Mar Mar 01, 2011 12:17 am, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: PRO

Volver a Batallitas