Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Ayuda Un Putt A Meter Bolas?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Ayuda Un Putt A Meter Bolas?

Notapor Kiski » Lun Feb 28, 2011 7:59 pm

Buenas.

Tengo un putt Ping Karsten de hace un montón de años con el que tengo una relación amor odio. Soy el típico jugador que durante un tiempo patea muy bien y durante otro muy mal. Vamos, de rachas.

Estoy pensando en comprarme un putt nuevo, me decanto por los Scotty Cameron más por fama que por otra cosa que yo pueda valorar o conocer.

Pero tengo una pregunta, ¿realmente un putt mejor me puede ayudar a meter más bolas en el hoyo? ¿Si es así, hasta qué punto?

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Re: ¿Ayuda Un Putt A Meter Bolas?

Notapor javi_capo » Lun Feb 28, 2011 8:01 pm

Compres lo que compres, mi consejo es que primero lo pruebes hasta la saciedad. No te canses de probar putters hasta que des con el que mejor se adapta a tu juego.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Makaka » Lun Feb 28, 2011 8:06 pm

Lo importante es el indio...y la cabeza del indio.
Si por el nombre fuera entonces todos jugariamos ese putt maravilloso.
Si el indio está seguro de que con una escoba meterá muchos más putts, la probabilidad de embocar será mucho mayor. Personalmente me considero un jugador seguro en los segundos putts, se queden donde se queden...y eso es más importante que el mejor putt (mi cabeza me dice que no fallo nunca ese segundo putt).
Yo tengo un SC y me encanta la sensación y el toque, pero ahora está en el banquillo por un Yes, que me dá mucha más confianza (aunque menor sensación). Los dos son muy buenos putts y los dos cumplen su función de sobra (para mi nivel).
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor Samurai » Lun Feb 28, 2011 8:11 pm

A fallar bolas creo que si, yo me desprendi del primer putt bueno que tuve que era mi segundo, porque por ambicioso desde lejos queria dejarlas cerca, ¡¡¡que iluso¡¡¡¡esta claro que es entrenamiento, me hice bueno pateando desde aprox, un metro, como no las dejaba mas cerca :lol: cambie de putt y no se la cantidad de putts que llevo actualmente en 2 años,con el otro me tire mas de un año y creo que es lo mas importante estar agusto con uno y darle mucho tiempo y entrenamiento.
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor PINK PANTHER » Lun Feb 28, 2011 8:25 pm

Como ya te han dicho no es la flecha es el indio. El que manda es el poder mental.
En mi opinión, si no estás contento con tu putt, cambia. Escoje un putter con el que te sientas cómodo, te funcione y que te sea fácil de apuntar a tu objetivo. No te dejes llevar por lo que usan otros jugadores, prueba varios.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor cricketman » Lun Feb 28, 2011 8:31 pm

el problema como han dicho creo que es el indio y la naturaleza humana. En mi caso, si pateo mal, la culpa se la hecho al putt, y no a que soy un manta del carajo, y que me muevo por rachas, eso y la vena gastópata de cambiar. Yo con el que tengo ya no cambio aunque no meta ni uno.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor fu-manchu » Lun Feb 28, 2011 9:10 pm

[cell class=spoiler]Hilo movido desde material. Aquí nos cuadra más.

Gracias.[/cell]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor erbolu » Lun Feb 28, 2011 9:15 pm

Yo llevo con el mismo putter los 4 años y pico que llevo jugando. Para mi, quizás el peso si tenga algo que ver, pero la clave es la confianza y saber leer los greenes y no tanto el putter. :wink:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor elGarfio » Lun Feb 28, 2011 9:21 pm

Si tu crees que un putt determinado te ayuda a embocar, lo hace. Y si crees que juegas mejor con una pulsera de citrerzius, te ayuda. Y si crees que llevar una rama de perejil escondida en la bolsa, evita el slice, también te ayuda. :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4:
La mente es un arma muy poderosa
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor zocato » Lun Feb 28, 2011 9:47 pm

Kiski escribió:Buenas.

Tengo un putt Ping Karsten de hace un montón de años con el que tengo una relación amor odio. Soy el típico jugador que durante un tiempo patea muy bien y durante otro muy mal. Vamos, de rachas.

Estoy pensando en comprarme un putt nuevo, me decanto por los Scotty Cameron más por fama que por otra cosa que yo pueda valorar o conocer.

Pero tengo una pregunta, ¿realmente un putt mejor me puede ayudar a meter más bolas en el hoyo? ¿Si es así, hasta qué punto?

Saludos

lo que no haría sería desprenderme del Ping si te ha ido bien, aunque sea a rachas; aprovecha esas buenas rachas. Yo tengo dos putters, y uno va en la bolsa el 70% del año,,, pero necesito jugar con el otro también. No se parecen nada ni en pesos, ni en forma, ni en varilla, pero necesito cambiar de uno a otro a lo largo del año para quitarme de los vicios que cojo con cada uno de ellos.
Bucanero

Notapor msotomayor » Lun Feb 28, 2011 9:49 pm

elGarfio escribió:Si tu crees que un putt determinado te ayuda a embocar, lo hace. Y si crees que juegas mejor con una pulsera de citrerzius, te ayuda. Y si crees que llevar una rama de perejil escondida en la bolsa, evita el slice, también te ayuda. :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4:
La mente es un arma muy poderosa

¡Mierda! ¿quién te ha contado mi truco de la rama de perejil? :laughing6: :laughing6: :laughing6: ¡qué bueno!
Maestro

Volver a Técnica mecánica y mental