Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica Oficinista Vs Cuca

Crónica Oficinista Vs Cuca

Notapor Cucaracho » Lun Feb 28, 2011 1:36 pm

Me levanto la mañana del sábado, había dormido mal, estaba nervioso, y encima me tocaba lidiar con el pesao ese del Oficinista... en fin, valor y al toro, de otra peores hemos salido.

Cuando llego al CNG se me empiezan a levantar los ánimos, una peazzo furgoneto con el avatar fili en el morro VAMOS VAMOOOOSSS!! que subidón. Abrazos, besos a compañeros y rivales y hale, a tirar unas bolitas. De la que voy subiendo a la cancha de prácticas, se me van subiendo poco a poco las pelotinguis al cuello... *****, con Nacho he jugado, sé que puedo ganarle y estoy más nervioso que ningún challenge anterior. Los golpes en la cancha de prácticas no se me dan del todo mal y me sirven para sacarme los nervios... parece que el suin sigue ahí, ahora sólo hayq ue darle salida. Hale, a puttear un rato y al tee.

En el tee, lo habitual. Muchísima gente, más besos, más abrazos, carreras para hacernos la foto de equipo, hasta un speech del TonyK (del que por cierto no me enteré de nada, estaba con lo mío) Yo sólo quería atizarle a la pelota y tirar p'alante.

Por fin me toca salir. Como casi siempre, primera salida del día. me planto a la bola y apunto a la parte izquierda de la calle, le atizo y mando una bola larga bloqueada a la derecha, OUT! pienso... pero milagrosamente se queda dentro del campo al lado de un tubo de riego.. el Ofi la pone en calle fácil (empezamos bien, mamón...) llegamos a green , ambos de tres y yo saco un par teniendo que embocar Nacho un putt de unos 4,5m con caida lateral... Y LO METE!!

En fin, AS, no ha pasado nada después de la salida lamentable que había hecho, así que vamos a seguir p'alante... hierrito dos para no meterme en líos en el hoyo 2... vuelvo a bloquear y a poco le atizo un bolazo al forecaddie que había en la loma de la derecha. Un buen bote me la mete en calle a unos 80m de green. Ofi cierra la bola de más y se mete detrás de los olivos, coge green de 3, y yo de dos... y tripateo (fallando un putt de 40cm) no me puedo creer lo que acabo de fallar. Y no puedo darle cuartelillo al pollo este, que me cruje...

Vamos al 3. Cogemos green y dos putts. Sin más historia. AS

En el 4 empieza mi festival, Salgo a la calle del 5 con tremendo slice, me quedo a unos 150m. Bueno, pienso, juego a la misma altura de green y tengo un tiro franco. H7 tranquilo y a puttear. LOS COJONES!! pedazo de socket que me deja la bola en el talud de la calle del 5. desde ahí pego un buen golpe con el 58 que la meto en green y dos puttts. por suerte Ofi tripatea por ir a por el hoyo y empatamos. Él tb es humano... vamos, vamos, ahora en el par 5 me pongo arriba.

Otra salida horrible compensada por un buen hierro 6 me deja la bola a 30m de green (unos 50 de bandera) Ofi tira primero y se va a fondo de green... le queda un putt cuesta abajo. VAMOS! ahora hay que pegar el buen golpe y meter presión!! y efectivamente, casi me pego el buen golpe con el grip en la tripa, un sapo horrible que mete mi bola en el bunker. La carita que se me queda es de foto... el golpe a 50m es algo que tengo super trillado y tb lo fallo hoy, se puede saber qué me pasa? en fin, al bunker, demasiado mojada la arena, la toco pesada y se me queda un putt largo que no meto... total, que Ofi 1UP

Dos salidas en calle en el Hoyo 6 y nos la jugamos al approach y putt. yo la meto en green corta de bandera, Ofi la pega pesada, pero el bote le favorece y se le queda un putt de 3m o así. yo saco el par y el me enchufa el birdie... bueno, pues nada, está teniendo tb un poco de fortuna, pero en algún momento tienen que cambiar las tornas. no?

En el hoyo 7, por un variar, el Ofi sale al centro de calle, yo intento ir largo con el driver y me encuentro co n la bola semihundida en los matojos de la parte derecha del tee del 8, y encima como meddio metro por debajo de mis pies. A unos 100m de green. Me saco de la chistera el golpe del día y la meto en green, putt asequible de birdie que no meto, dos putts por bbarba y al siguiente hoyo. Bueno, venga va, pienso, has salido vivo de un hoyo en el que estabas muerto… dale!!

En el 8 el ofi sale a… a….. ah si, a la calle. Que pesao el nota. Yo otro drive penoso que me lleva a pegar un h7 cogido corto porque tenía la bola a la altura de las rodillas. Milagrosamente, de nuevo, lo meto en green (bueno, lo que no pego con el drive lo hago recuperando, algo es algo) él pega a la derecha de green y saca el bogey… tengo un putt de menos de un metro para ganar el hoyo y…… otra vez por la izquierda. Miro el putt y no me lo creo, estará trucado? Me lo habrá tocado Pizo??

Hoyo 9… me cago en el Disperso… y este tee?? Que pego? Un 52º? Medio 9??? Al final me decido por medio 8 agarrado corto, y me paso, claro, valiente gilipollas. Al menos al Ofi se le ha quedado un chip de esos chulos en cuesta abajo y bien jodido. Pego el mío y me quedo a kilómetro y pico del hoyo porque me cago con el agua y la cuesta abajo. Ofi le pega un palmo atrás a la bola, y por variar no sólo no se va ATPC sino que se le queda prácticamente dada. *****, si es que cuando la vaca está por dar leche… a ver, esto como va, así… cuesta abajo… llega al hoyo por tu padre, no te quedes corto cacho gay… total, que le pego a la pelota…. Y DENTRO!!! Milagrito del niño Jesús. Por segundo hoyo en tres, empato un hoyo que tenía de colores…

Mientras camino hacia el tee del 10 voy comentando con mi padre y con el Kinki que bueno, que dos abajo, que todavía queda mucho y que jugando como el culo sólo voy dos bajo. Peor no se va a dar….

En el 10 otro mal drive y cojo green de 3, pero lejitos. Ofi coge green de 4 y falla el putt de par. Tengo otros 80cm para ganar el hoyo… y la meto otra vez por la izquierda. Genial, otro regalito. Qué dia de putt por Dios.

En el 11, Ofi pega de los pocos malos golpes del día mandando su segundo golpe a la cancha de prácticas. Con todo y con eso casi me enchufa el putt de bogey, pero no lo consigue así que gano el hoyo con bogey, triste, pero es así… voy sólo uno abajo y me toca salir.

Intento meterle presión pegando un buen drive y por un variar, me sale bloqueada y abriendo, pero larga. Él creo que se acelera un pelo y ganchea un pelín la bola y no se le debe de quedar muy bien cuando pega corto a la estaca del 100. Ahora es cuando, me digo… tengo un h9 en las manos, ponla en green, dos putts y AS… pues no señor! Otro socket horroroso, que encima me bota dos veces en el camino y se me queda en una zona pelada al lado de la casetad e los baños. Buf, podía haber sido peor. Intento visualizar el approach, venga tío a dejarla dada. Pego el pproach que quiero, a botar en el rough para que no se me pire ATPC… y nada, ahí se me engancha, si es que hoy no es el día. Con todo y con eso, después de desventuras varias aún tengo un putt de medio metro para salvar el hoyo. El Muyi mete uno IGUAL desde el mismo sitio… recto tío, no tiene misterio… una vez más, por la izquierda, y van cuatro.

En el 13 ambos delante de los Bunkers, pega Ofi y el Muyi me avisa de que se ha ido atrás. Tengo un deja vu del hoyo 5. trato de sacar esas imágenes de mi mente y comprometerme con el puto golpe. Otra vez, 50 m otra vez un 58 en las manos, otra vez un golpe que habré dado 5000 en la cancha de prácticas… Con la mente cuasi en blanco le atizo a la pelota… se me disparan un poco las manos pero consigo hacer un impacto decente. Bola en green a 4m del hoyo. Cumplo con mis dos putts y Ofi se lía tripatea. Increíblemente llego a la hora de la verdad sólo 1 abajo.

Pego un h6 en el 14… la toco mal, pero sale recta como una vela, en dirección al trapo, la animo, soplo rezo… cae en green y no vemos donde por el sol. Ojalá esté dada… Ofi pega un mal golpe y se queda corto en la vaguada de antes de green. “si empato ahora gano el match” me digo. Y va el niño y se saca un pedazo de approach que se queda a menos de un metro del hoyo. Mi bola, a todo esto, a unos 8m cuesta arriba, casi recto… pego a la bola y se me queda a 3cm del hoyo por la derecha, “pues no era casi recto mecagonlalecheputa, era recto entero” Total, que el ofi mete un putt tensísimo y salimos al 15.

Ambos salimos a calle, y él coge GIR, pero a principio de green. Me animo, tengo una buena oportunidad de ganar el hoyo y salir AS al 16… llego a mi bola, perfecta, en calle, cuento los pasos a la estaca de 100, 20 pasos, más bandera… unos 144m (había pegado h2 desde el tee dado mi festival de driver) cojo el h8… venga tío un h8 completo, es fácil como la tabla del uno, la pones en el trapo y a otra cosa. Un par de suines, todo bien. Me pongo a la bola, le pego… y si, le pegué, pero 15cm detrás… la bola vuela unos 80m y cae en el bunker. Mi cara, un poema. Mi coco, deshecho, para que negarlo. Llego al bunker, y juro que no tenía ni ***** idea de cómo jugar la bola, no sabía ni si pegar un 58 completo, medio 52, chipear… cambié tres veces de palo. Al final visto mi último suin completo me decido a chipear con un PW. La filo y me cruzo todo el green. De ahí un chipito para dejarla cerca… mientras el Ofi tranquilo en su bola.. putt y la deja muy cerca. Gana el hoyo y salimos al 16 Ofi 2UP.

Ofi pega su drive que le cierra, le cierra… al agua!! Me digo, pero no, en vez de botar e irse al agua, bota y se queda en el rough a un par de metros del obstáculo, bola seca, bola feliz. A pesar de lo desastroso de mi drive todo el día, decido pegarlo a la salida del 16. Tenía que poner la bola larga y tratar de coger el green de 2, o al menos dejarla muy cerca de green para meter presión… pues bien, después de cortar la bola durante todo el día, me sale una bola perfecta!! Perfecta a la izquierda, directa al geiser. Empiez a ver el match negro como la boca del lobo, pero hay que seguir apretando. Guardo el jodido palo cabezón ese (que por cierto tiene los días contados en mi bolsa, por traidor) y saco el h2. Centro de calle.

Ofi pega un hierro y se pira a la derecha de las lomas. Conio! Tengo chance!! Pego la M3 buscando green, me acuerdo de las palabras de Vampi. “cuidao que este es capaz de hacerte eagle con la segunda bola en un par 5” Y me digo y por qué yo no? Pego una buena madera, un pelo limpia, que va cerrando ligeramente… ligeramente… bota… bota… otra vez… y al agua por las tablas, a unos 10m de green… buf, renegrío. Pero no tiro todavía la toalla, Ofi se ha pasado el hoyo y está en zona de 3 putts en la plataforma superior. Total que dropo y me dispongo a dar mi sexto golpe… filazo a fondo de green. Me rindo por fin y concedo el hoyo y el partido.

A modo de recapitulación, creo que ninguno de los dos jugó bien el sabado, yo estuve especialmente desafortunado, y creo que si Nacho hubiera jugado a su nivel, el partido hubiera terminado mucho antes.

En otro orden de cosas, insisto en que es un placer jugar con él, un caballero del golf. Y la partida en su conjunto resulto estupenda, con mi querido Muyi dando rabazos a diestro y siniestro y el MEGAHIPEREMBOSCAO ACTION jugando mejor que los de la final del Match Play (o al menos eso decía mi padre ayer por la noche ;-) )

Y por último, agradecer a todos los que desinteresadamente anduvisteis por allí de caddies, fore caddies, comentaristas, controladores, y espectadores vuestra presencia. De verdad que por momentos te sientes como si estuvieras jugando un torneo de profesionales. Qué despliegue, que nivel!! Gracias a todos.

Ah!, una última cosa… el título de Aguador oficial, me lo he ganado yo. Por pakete.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Re: Crónica Oficinista Vs Cuca

Notapor Pumuki » Lun Feb 28, 2011 1:40 pm

Ánimo Cuca, con la que montamos ultimamente los capis estais a tantas cosas que es dificil concentrarse en el punto :wink:

enhorabuena Oficinista, un crack :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor javi_capo » Lun Feb 28, 2011 1:47 pm

Enhorabuena por tu punto, oficinista. Gran salida en el hoyo 1 con toda la presión de la gente mirando!!! Qué buen manejo de la presión!!! :jerk: :jerk:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor M____eagleito » Lun Feb 28, 2011 2:17 pm

Bravo nachete...!, crack. :jerk:

Bien luchado Cuca, pero demasiados golpes defectuosos para ganar al oficinista. :wink: , ya habrá más ocasiones.
Gran Capitan Corsario

Notapor McKIN » Lun Feb 28, 2011 2:20 pm

Nada capi, Un Abrazo.

Oficinista, muchas felicidades.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor JulioM » Lun Feb 28, 2011 2:21 pm

Nacho, eres un crack. Bien ganado :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

Cuca, animo y al toro. :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor yasaldrarecta » Lun Feb 28, 2011 2:25 pm

Bien luchado capi, cuando no sale no sale
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Golfo » Lun Feb 28, 2011 2:25 pm

este oficinista tambien es una apuesta segura....verdad hermes???

otra vez sera Cuca...
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor MrRayas » Lun Feb 28, 2011 2:28 pm

Nachete, agachao, :lol: :lol: :lol: !!!. Enhorabuena!!
Capi, ánimo y a seguir !!!.

Abrazo a los dos.

Para los puristas, estudiosos y obsesionados por el Swing. Oficinista, con este 'extrañoSwing' se funde al 95% del foro, :wink: :

Imagen
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor zocato » Lun Feb 28, 2011 2:31 pm

buena crónica, Cuca, pero coño!!! reparte los fallos en tus match y deja alguno pa'los demás!!!

Oficinista es un jugoncete.... todo el día llorando con que quiere subir jandi para ser feliz.... pero a mi no me la pegas, chaval :P
Bucanero

Notapor astrako » Lun Feb 28, 2011 2:34 pm

MrRayas escribió:Nachete, agachao, :lol: :lol: :lol: !!!. Enhorabuena!!
Capi, ánimo y a seguir !!!.

Abrazo a los dos.

Para los puristas, estudiosos y obsesionados por el Swing. Oficinista, con este 'extrañoSwing' se funde al 95% del foro, :wink: :

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2087_xtgg_546.jpg[/img]

Es acojonante como apunta a Torrelodones para mandar la bola a Parla y dejarla en el centro de la calle...

Enhorabuena Oficinista!!!!

mal día con el putt Cuca....
Maestro

Notapor mussampa » Lun Feb 28, 2011 2:34 pm

Genial cronica Cuca, me has hecho vivirlo como si yo mismo fuese el que le plantaba cara a Oficinista jejeje

Oficinista, Agachao, Emboscauuuu cuando dices que das el salto al circuito profesional? jejejeje Enhorabuena por esa merecida victoria
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor roquet » Lun Feb 28, 2011 2:34 pm

Es lo que tiene esto, si tu das malos golpes y el contrario no se te pone la cosa muy dificil, aunque por tu cronica os los ibais repartiendo, si no no llegas vivo al 16.

Animo, que has conseguido lo mas importante y que muchos en GG no se creian un EQUIPO.

Nachete eres la rehost.., tapando bocas. Enhorabuena por tu punto.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor reve » Lun Feb 28, 2011 2:37 pm

roquet escribió:... tapando bocas...

Roquete se nos ha venido arriba
Bucanero

Notapor Dani » Lun Feb 28, 2011 2:40 pm

Gran cronica paquete :lol: :lol: y enhorabuena a Oficinista :wink:
Filibustero

Handicap: 99