Me gusta mucho.
Un par de recomendaciones, he aprendido todo lo que se de reglas viendo golf por televisión, casos que se dan en cada retransmisión te hacen tener una explicación teórica y práctica con todos los protas de este nuestro deporte, los que tenemos golf+ contamos con las muy buenas explicaciones de Alvaro y también de Nacho a la hora de dilucidar diferentes situaciones. Gracias a esto he sabido casi siempre lo que hacer, de no saberlo me he acogido a la 3-3, o he jugado como estaba por ignorante, de haberlo sabido podría haber sacado mejor resultado ergo ser mejor jugador gracias al conocimiento de las reglas. Conocer las reglas te hace mejor jugador, no solo por el resultado, ya que en mi caso entre 91 y 92 da lo mismo. Así que viendo golf por la tele se aprende bastante de reglas.
La siguiente, existe un libro editado por la R&A que son las Reglas de Golf Ilustradas, a todos los que os parece un peñazo el libro de reglas, os recomiendo la lectura de este otro que me regalo mi SS, al ser ilustradito, con ejemplos con dibujos, y ocasiones en las que ha sucedido esto o lo otro con grandes jugadores se hace mucho mas amena la lectura de las reglas, es entonces cuando al leer de nuevo el libro de reglas deja de parecerte la liturgia de las horas para darte cuenta de que es un libro en el que como ya han dicho por aquí, cada palabra en cursiva, cada punto, y cada coma tienen un sentido, te das cuenta de que en ese librito pequeñito tienes respuesta para todo lo que sucede dentro de unas hectáreas de terreno, increíble pero cierto. Después de todo, no son tantas, y puedes empezar por la primera que habla del juego, o la guía rápida, luego mas adelante veras que hay una para la bola, otra para los palos, ahí es donde empiezas a acordarte del numero de regla que corresponde a cada situación.
Así que con las Reglas de Golf Ilustradas del R&A tendrás una buena ayuda para aprender las reglas.
Para mi lo bonito de las reglas es ir descubriendo lo que debes hacer en el campo y al encontrarte con diversas situaciones saber que conoces las distintas respuestas, hace todavía mas huevon si cabe este deporte. Lo bueno que es cuando juegas una pachanga y decirle a un colega que en materia de pisadas en el bunker nos vamos a pasar la 1-3 por donde amargan los pepinos!!
Uno de los motivos por el que en la OMCAT Galaxia Golf no colocamos bola es para intentar ir acercándonos a la esencia de todo esto, además pa que la vas a colocar si después cuando la tengas en la mano no sabrás que hacer con ella, y no la marcaste, ah si con el pie, un poquito de por favor.
Por cierto, me gusta

la vertiente de concurso que toma a veces este subforo, da la sensación que cualquier día alguien montara el rosco de la ruleta de la fortuna:
Con la A, lugar donde se emboca la bola de grolf
ABUJERO
Con la B, acción cuando declaramos nuestra bola de grolf injugable
BROPAJE
Con la D, se puede considerar obstraculo de aguas
DARSENA
etc etc etc.
No me lo puedo creer estoy de off topic en el subforo de reglas, GADAFI VETE YA!!!!!!
Última edición por Pisha el Mar Mar 01, 2011 11:36 am, editado 2 veces en total