movillo escribió:sergar escribió:Por otro lado no me queda claro cuales son las nuevas posibilidades que se le abren al jugador.
El jugador debe ir a buscar su bola original, si no lo hace sus competidores pueden hacerlo por el, por lo tanto aunque haga hoyo en uno con la provisoría la búsqueda de la original se realiza igual, salvo que se pongan todos de acuerdo y no lo hagan pero me parece tan poco ético que ni siquiera vale la pena analizarlo, no?.
Si la bola es encontrada el jugador esta obligado a continuar con la original (27-2c), si a pesar de eso continua con la provisoría, porque esta mejor posicionada, juega pelota equivocada, 2 golpes mas de multa y corrección del error, si no lo corrige descalificación. Me parece que no es negocio.
Por lo que yo tengo entendido, una bola provisional se convierte en bola en juego cuando se realiza un golpe desde el lugar donde se supone que se encuentra la bola original o desde un lugar más cerca del agujero de donde se supone que se encuentra la bola original (R 27-2b). Eso supone que, si en un hoyo par 3, juegas una bola provisional y la dejas al lado del agujero, si consigues embocar la bola provisional antes que, por ejemplo, tu contrario encuentre tu bola original dentro de los 5 minutos permitidos, la bola que cuenta es la que has jugado desde un lugar más cercano al agujero que donde se supone que está tu bola original (la que has embocado). Harías un resultado de 4 golpes.
Si haces hoyo en 1 con la bola provisional, esa bola será la bola en juego (y harías un resultado de 3 golpes) cuando la saques del agujero. Igual tendrías que correr otra vez para sacar la bola del agujero antes de que quién fuera a buscar tu bola original, la encontrara antes de los 5 minutos reglamentarios.
[cell class=spoiler]D 27-2b/2
Cuándo la bola provisional embocada pasa a ser bola en juego
P En un hoyo corto, la bola de A puede estar fuera de límites o perdida; por ello, juega una
bola provisional que emboca. A no quiere buscar su bola original. B, el contrario de A o un
compañero-competidor va a buscar la bola original. ¿Cuándo se convierte la bola provisional
en la bola en juego?
R En equidad (Regla 1-4), la bola provisional se convierte en la bola en juego tan pronto
como A la saque del agujero, siempre que su bola original no haya sido encontrada dentro
de límites antes por B dentro del periodo de cinco minutos desde que B comenzó a buscarla[/cell]
sergar escribió:Generalmente cuando alguien dice “Yo jugaría una provisional” no es para indicarle una regla específica sino una posible situación de la bola y evitar demoras innecesarias en el juego. No lo veo como consejo.
sergar escribió: Aunque corras y saques la bola del hoyo igual no se declara bola en juego hasta que pasen los 5 minutos desde que tu competidor comienza buscar tu bola!!!!!!!!!!!!! Lo mismo se aplica si se juega la bola provisoria mas cerca del hoyo.
Player escribió:(...) Yo admitiría como no consejo ,una expresion parecida a "Si tienes dudas de que puede estar perdida o F.L. puedes jugar una bola provisional." eso es informar sobre las reglas, pero no puede incitarle a que la juegue bajo una regla en la que el jugador igual no pensaba jugar. Es el mismo principio de exactitud que se exige, pero a la inversa, para anunciar que se juega bola provisional.
(...)
PINK PANTHER escribió:En mi opinión no es consejo.
El jugador que presumiblemente envía la bola fuera de limites, puede no conocer el campo, por lo que el competidor le dice que la bola está en una zona donde se pierden bastantes bolas y que es mejor sacar una provisional. La indicación no va a influir en la forma de juego del jugador, lo único que va a hacer es no demorar el juego. Tardas menos en dar una provisional, que el ir a buscar la bola original, no encontrarla, volver al tee de salida y poner otra bola en juego.
lsub escribió:Vuelve a leer esa decisión.
Y de paso la R. 27-2b
chipper escribió:- aún en el caso de que realmente influyese en el comportamiento del jugador, en la mayoría de los casos la influencia en el desarrollo del juego sería irrelevante (bien porque el jugador ya hubiese decidido jugar la BP, bien porque si no encuentra la BO siempre puede volver al tee y poner otra bola en juego)
-aunque menos probable, siempre existe la posibilidad de que poner en juego la BP afecte al resultado. Ya se han mencionado varios ejemplos, pero conviene recordar que con la BP se puede incurrir en penalidades que se mantienen incluso si se abandonase la BP (p.e. jugar bola equivocada)
lsub escribió:Lo de la 3-3 es claramente información sobre las reglas.
Oski escribió:Hay Comités que en las tarjetas ponen "y recuerde jugar una BP en caso de que la suya pueda estar perdida o FL"
en cambio no recuerdo haber leído en ninguna tarjeta " cuando ejecute un golpe, recuerde no levantrar la cabeza ¡¡ "
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados