Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿En qué piensas al golpear?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿En qué piensas al golpear?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: ¿En Qué Piensas Al Golpear?

Notapor cativg » Jue Feb 17, 2011 5:09 pm

Yo intento no pensar. Mi swing esta dentro, cuanto mas pienso es cuando lo estropeo. Miro objetivo, me coloco a la bola, un ultimo vistazo al objetivo y que fluya el swing. Si intento pensar en algo falta esa fluidez y destrozo.

Sube, gira, desgira y pega, pero no pienses!!!!

he tenido alguna epoca en la que he cambiado algo y me tenia que fijar un poco en el tema de la subida, o por donde empezar, o girar bien los hombros al objetivo, etc pero realmente cuando te colocas a la bola tienes que poner un segundo la mente en blanco y entonces darle. Si piensas demasiadas cosas antes de comenzar malo. Maximo un recordatorio antes de comenzar, pero relajarte antes de dar el golpe.
Aficionado

Handicap: 10.2

Notapor Claxh » Jue Feb 17, 2011 5:15 pm

Por ahí oí a uno decir que la élite piensan en una cosa, en ese pequeño cambio que están trabajando. Los pros de los clubs ya piensan en dos o tres. Y los amaters piensan en más cosas cuanto más hcp tienen.

¿Normal no? Lo que tu cuerpo no puede controlar inconscientemente lo tendrás que intentar controlar con tu "celebro".

Hay teorías que dicen que el cerebro humano no es capaz de gestionar eficientemente más de 10 cosas. Y eso los buenos cerebros. Yo creo que con tres o cuatro me saturo.
Teniendo en cuenta que tu concentración no sea muy buena, puede suceder que algún ruido, algún objeto que veas sobre todo en movimiento y alguna sensación como la que te pueda producir el viento, ya te saturan tres o cuatro cosas de esas 10. Por tanto te quedan seis o siete para el swing.

Si además piensas en que le vas a pegar mal, en evitar el agua, el bunker o el FL y en que no se rían de ti si das un filazo, la cosa se reduce a tres o cuatro espacios en tu "celebro ya esguinzao" para el swing.

O sea, una ruina caracolera. Casi que voy a reservar el espacio que me quede libre para rezar :| y que sea lo que dios quiera.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor nyc99 » Vie Feb 18, 2011 12:08 am

Yo pienso en no hacer una subida demasiado larga y no desplazarme hacia la derecha. :-|
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor ASR » Dom Feb 20, 2011 9:17 pm

Brazo izquierdo recto, bajada compacta y terminar el golpe. Cuando pateo, intento visualizar la línea y cómo la bola entra en el hoyo.... :lol:
Matraco

Handicap: 11

Notapor pezglobo » Lun Feb 21, 2011 1:44 am

mas que pensa en algo, rezo para que salga recta.

Trato de concentrarme en subir controlado, no por fuera (uno de mis grandes defectos) y lanzar el palo después del golpeo hacia el objetivo. y sobretodo estar muyyyy relajado.
Scratch

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental