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Corte De La Varilla

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

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Corte De La Varilla

Notapor galatino » Jue Feb 17, 2011 9:57 pm

Hola a todos,

Me gustaría cortar la varilla de mi nuevo drive Nike VR Tour a 44". El drive tiene una Project X 6.0.

A continuación expongo una serie de dudas a ver si me podeis ayudar:

Por donde se debe cortar la varilla, por el tip o por el butt?

Si se corta la varilla, cambia la flexibilidad de la misma?

Cambia el vuelo original de la bola?

Que habria que hacer para mantener el mismo swingweight?

Se puede cortar una varilla sin variar su flexibilidad y swingweight??

Gracias!!
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Re: Corte De La Varilla

Notapor Juanchila » Jue Feb 17, 2011 10:11 pm

galatino escribió:Hola a todos,

Me gustaría cortar la varilla de mi nuevo drive Nike VR Tour a 44". El drive tiene una Project X 6.0.

A continuación expongo una serie de dudas a ver si me podeis ayudar:

Por donde se debe cortar la varilla, por el tip o por el butt? Butt

Si se corta la varilla, cambia la flexibilidad de la misma? por el butt no, por el tip si

Cambia el vuelo original de la bola? puede que si , puede que no

Que habria que hacer para mantener el mismo swingweight? Nada,el swingweight no cambia , pero lo ideal es medirlo en una balanza

Se puede cortar una varilla sin variar su flexibilidad y swingweight? Si y si

Gracias!!


De todas maneras porque no agarras la vara mas corta !!!!
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Re: Corte De La Varilla

Notapor galatino » Jue Feb 17, 2011 10:51 pm

Gracias Juan!!!

Si la cojo más corta, el grip es más fino por la parte baja!!!

He estado viendo videos de los camiones del Tour, y al cortar las varillas de modifica el SW y lo que hacen para volver a poner el mismo es meterle peso por el hosel. Según eso...al cortarla se modifical el SW,no?
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Re: Corte De La Varilla

Notapor Juanchila » Jue Feb 17, 2011 10:53 pm

Depende de la cantidad que le saques ....pero muy poco se modifica ..
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Re: Corte De La Varilla

Notapor galatino » Jue Feb 17, 2011 10:56 pm

Según he leido y me han comentado al cortar 1/2" el SW varía 3 puntos,por lo tanto en mi caso variaría 6.
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Re: Corte De La Varilla

Notapor Juanchila » Jue Feb 17, 2011 11:00 pm

Mmmmmmmmmmm , me da que no es asi :book:
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Re: Corte De La Varilla

Notapor galatino » Jue Feb 17, 2011 11:11 pm

Acabo de ver un video en Youtube de Tom Wishon para confirmarlo y dice eso
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Re: Corte De La Varilla

Notapor Juanchila » Jue Feb 17, 2011 11:25 pm

Entonces es asi ...calculo que Tom Wishon sabe un poquito mas que yo :lol: :lol: :book:
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Re: Corte De La Varilla

Notapor galatino » Jue Feb 17, 2011 11:36 pm

Jajajaja. Y más que yo!!!

Lo que no me gustaría es tener que ponerle al driver nuevo una cinta de plomo en la cabeza para no variar el SW
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Re: Corte De La Varilla

Notapor Juanchila » Jue Feb 17, 2011 11:42 pm

Habria que preguntarle a luis ...pero no creo que la cinta de plomo sea la unica forma de agregar peso , hasta donde tenia entendido hay polvos que se meten por la varilla que permiten cambiarlo !!
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Re: Corte De La Varilla

Notapor galatino » Jue Feb 17, 2011 11:47 pm

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Re: Corte De La Varilla

Notapor Juanchila » Vie Feb 18, 2011 12:14 am

Que locura esa Van ....asi es facil !! :wink:
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Re: Corte De La Varilla

Notapor galatino » Vie Feb 18, 2011 12:26 am

Al ver eso entran ganas de hacerse clubmaker!! jajaja
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Re: Corte De La Varilla

Notapor Dario » Vie Feb 18, 2011 3:57 am

galatino escribió:Jajajaja. Y más que yo!!!

Lo que no me gustaría es tener que ponerle al driver nuevo una cinta de plomo en la cabeza para no variar el SW



Si no lo quieres variar, VAS a tener que ponérsela !
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Re: Corte De La Varilla

Notapor camellzone » Vie Feb 18, 2011 11:43 am

Se puede utilizar polvo de tungsteno, con un tapón de corcho en la varilla, que sino me equivoco es como lo hace Lluís.
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