lsub escribió:Si pones la cita de la decisión a medias, pues lo que se entiende de la decisión puede estar descontextualizado y no entenderse.
Fijate que la propia decisión hace referencia a la D. 4-1/4 que alguien nombraba.
La cinta plomada entra dentro de la excepción, puesto que aunque cambia el comportamiento del palo lo cambia por una cuestión de peso, algo permitido en las reglas
[cell class=spoiler]4-1/5
Venda adhesiva o esparadrapo aplicado a la cabeza del palo para reducir el brillo
o para protección
P ¿Puede un jugador colocar una venda adhesiva o un esparadrapo en la cabeza de palo
para reducir el brillo o para proteger el palo de daños?
R Una venda adhesiva o un esparadrapo añadido a la cabeza del palo se considera un
acoplamiento externo que lo convierte en palo no conforme (ver el Apéndice ll, Regla 1a y
ver también la Decisión 4-1/4). Sin embargo, material acoplado a la cabeza del palo que no
afecta el comportamiento del palo y es semipermanente, duradero, no quitable fácilmente y
conforme con la forma de la cabeza del palo puede ser permitido como una excepción, pero
una venda adhesiva o un esparadrapo no entra dentro de esta excepción porque tales
objetos son temporales por naturaleza y fácilmente quitables. Ver la “Guía sobre las Reglas
de Palos y Bolas”, Sección 1a, para criterios detallados sobre los acoplamientos externos
permisibles, tales como marcas de alineación, fundas protectoras o calcomanías decorativas.
Además, añadir tal acoplamiento durante la vuelta estipulada cambiaría las características
de juego del palo, infringiendo la Regla 4-2. (Revisada)[/cell]
Isub, si te refieres a mi, que no lo se, cito lo que puedo y me da tiempo y, además, no se, ni lo pretendo, copiar decisiones. Me limito a dar una opinión razonablemente fundada sobre un asunto, que es lo que creo que se puede pretender en este Foro, al magen de los técnicos en el asunto.
Yo, en otras materias, y de memoria, lo haría sin despeinarme, como lo haces tu, pero no es mi mundo, solo pretendo seguir investigando y aprendiendo sobre las reglas.
Es probable, y solo digo probable, que las aportaciones simples, pero mas o menos acertadas (o lo contrario) de los que no vivimos de esto, nos ayuden a los que opinamos y, quizá, tambien a los demas.
En cualquier caso, creo que mi opinión tiene fundamento y lógica, y no pretendo nada mas, al menor por el momento, ya que este tema (Las reglas) me apasiona.
Saludos y no seais ni tan duros ni tan confiados, creo que tambien podeis equivocaros (Como todos).