Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas directas a la derecha muy altas y sin efecto

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Bolas Directas A La Derecha Muy Altas Y Sin Efecto

Notapor zocato » Jue Feb 17, 2011 1:28 pm

Supongo que los hookazos llegarán porque, cansado de tirar bolas a la derecha, harás un desgiro excesivo y algo exagerado a través del impacto, con lo que llegas con la cara cerrada y sale el hook. No tengo mucha idea de mecanismos de swing, pero... ¿has probado a adelantar algo la bola en el stance?. Entiendo que si la bola sale recta a la derecha (como digo, ese me parece que debe ser el fallo y el hook es una consecuencia de intentar corregirlo exageradamente) es porque la cara llega abierta... Adelantando la bola debería llegar más cuadrado el palo.

Eso es lo que se me ocurre como mas sencillo, sin empezar a tocar planos y ángulos.
Bucanero

Notapor Urtus » Jue Feb 17, 2011 1:31 pm

Sin verte ni saber nada de ti, quizá sea un problema de dureza de varilla, yo no tengo ni idea de esto de corregir a la gente, pero puede ser un problema de flexibilidad de varilla..................
Última edición por Urtus el Jue Feb 17, 2011 1:32 pm, editado 1 vez en total
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Claxh » Jue Feb 17, 2011 1:34 pm

El ejercicio de retrasar la pierna derecha viene fenomenal para aprender a sacar el palo por el camino que se debe golpear la bola. Hay que recordar de vez en cuando que el golpeo nunca debe ser por la línea recta al objetivo.

El ejercicio de la bola bajo el pie derecho viene fenomenal para conseguir estabilizar el pie derecho, pierna y por consiguiente cadera. Si tiendes a levantar el pie derecho por la parte interna en el backswing ponte a hacer este ejercicio ¡YA!.

El ejercidio de poner los pies juntos viene fenomenal para aprender o recordar cómo activar brazos y muñecas. Además de encontrar como abrir el espacio suficiente en backswing para tener un cómodo downswing.

Son tres ejercicios duros que nos convendría practicarlos de vez en cuando (todos los días diría yo).

En cuanto al juego en el campo si ves que te está acabando a la derecha del objetivo recto viene muy bien hacer un par de waggles con los pies juntos antes de tirar.

Supervisa esto con un profesor no sea que tu defecto sea otro.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor dzomba » Jue Feb 17, 2011 1:50 pm

Claxh escribió:El ejercicio de retrasar la pierna derecha viene fenomenal para aprender a sacar el palo por el camino que se debe golpear la bola. Hay que recordar de vez en cuando que el golpeo nunca debe ser por la línea recta al objetivo.

.

Este ejercio me está ayudando mucho a no realizar socket por meter la cadera antes de que lleguen las manos. Es un problema que siempre he tenido. :wink:

Es más, ahora me siento más cómodo y seguro retrasando el pie derecho que con un stance normal. :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor Claxh » Jue Feb 17, 2011 1:57 pm

A mi también me ha ayudado mucho :) Aunque debería repetirlo más a menudo :wink:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor wantes » Jue Feb 17, 2011 5:52 pm

dzomba escribió:
Claxh escribió:El ejercicio de retrasar la pierna derecha viene fenomenal para aprender a sacar el palo por el camino que se debe golpear la bola. Hay que recordar de vez en cuando que el golpeo nunca debe ser por la línea recta al objetivo.

.

Este ejercio me está ayudando mucho a no realizar socket por meter la cadera antes de que lleguen las manos. Es un problema que siempre he tenido. :wink:

Es más, ahora me siento más cómodo y seguro retrasando el pie derecho que con un stance normal. :lol:

A mi me ayudó a no cruzar las manos en exceso y pegar un golpe directo a la izquierda. Me intriga esto que dices de que el golpeo nunca debe ser por la línea recta al objetivo. Yo pensaba que la cara debe golpear cuadrada.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Re: Bolas directas a la derecha muy altas y sin efecto

Notapor vampiro » Jue Feb 17, 2011 5:58 pm

No estarás llegando con las manos muy adelantadas?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Jue Feb 17, 2011 6:44 pm

wantes escribió:A mi me ayudó a no cruzar las manos en exceso y pegar un golpe directo a la izquierda. Me intriga esto que dices de que el golpeo nunca debe ser por la línea recta al objetivo. Yo pensaba que la cara debe golpear cuadrada.

La línea de swing... La cara cuadrada sí, pero la línea no debe ser como para tirar una bola recta (cosa imposible). De dentro a fuera o de fuera a dentro según el efecto que quieras.
Maestro

Notapor galatino » Jue Feb 17, 2011 9:49 pm

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Mañana mismo me pondré a dar bolas con los pies juntos y con el pie derecho retrasado.

La dureza de las varillas no es porque llevo 10 años con los mismos palos y este problema me ha surgido hace tres semanas.

Creo que la bola alta a la derecha viene por unas manos bloqueadas,pero esto es consecuencia de un movimiento erroneo de las caderas, o eso creo yo.
Scratch

Handicap: 4,0

Notapor Claxh » Jue Feb 17, 2011 9:58 pm

De todas maneras con tu hcp puede ser simplemente un momento de falta de concentración. Porque darle, sabrás darle de sobras.

Ánimo y suerte.
Maestro

Notapor vampiro » Jue Feb 17, 2011 10:03 pm

A ver yo hacia como tu, un ligero sway y en el arranque del back lanzaba la cadera hacia el objetivo y luego desgiraba
Llegaba con las manos ligeramente adelantadas y por tanto el palo un poco retrasado y ligeramente abierto
El ejercicio, rotar imaginandote dentro de un rectángulo
También hacer swings en una superficie inestable para no
balancearse tanto

Si ves el video que he subido esta semana de JFGA veras lo del rectángulo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor SIM » Jue Feb 17, 2011 10:24 pm

No me había fijado en tu hcp. :shock:
Seguro que lo corriges sin tener que hacer caso aun matraco como yo. :oops:
Ayudante de Maestro

Notapor SIM » Jue Feb 17, 2011 10:27 pm

vampiro escribió:A ver yo hacia como tu, un ligero sway y en el arranque del back lanzaba la cadera hacia el objetivo y luego desgiraba
Llegaba con las manos ligeramente adelantadas y por tanto el palo un poco retrasado y ligeramente abierto
El ejercicio, rotar imaginandote dentro de un rectángulo
También hacer swings en una superficie inestable para no
balancearse tanto

Si ves el video que he subido esta semana de JFGA veras lo del rectángulo

:shock: :shock: :shock: :shock:
Y yo que pensaba que valía con intentar pegarle a la bola.
Ya me voy volviendo a estudiar para poder entender algunas cosas del foro :book: :book:
Ayudante de Maestro

Notapor galatino » Jue Feb 17, 2011 11:42 pm

Ya quisiera yo que fuera falta de concentración!! Llevo tres semanas así!!

El ejemplo del rectangulo es muy claro sobre como hay que hacerlo,ahora a ver si soy capaz de imaginarmelo estado delante de la bola!! jajaja.

A ver si lo corrijo porque no meto una bola en calle y de 80 no bajo!!
Scratch

Handicap: 4,0

Notapor Juanchila » Jue Feb 17, 2011 11:46 pm

Yo creo , sin verte (algo bastante arriesgado) que puedes estar tirando el tren posterior para atras y tu centro de gravedad en el momento del impacto esta detras de la bola ....eso a veces se produce por una actividad excesiva de las caderas , otra por el intento de elevar la bola , etc ...
En esos caso la cara del palo llega abierta al impacto (tiro a la derecha) y cae excesivamente hacia adentro , lo que produce que le des con la punta del palo y ahi sale el hookazo ...
te repito , lo digo muy irresponsablemente y sin verte ...pero eso mem pasa a menudo y ya estoy acostumbrado a que ese sea el error !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego