Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Juego En Campo Va Esterilla

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Juego En Campo Va Esterilla

Notapor pcc19 » Dom Feb 13, 2011 11:19 am

Hola a todos os planteo el problema que me surge. Llevo dando clases desde julio mas o menos. Me federe y saque el handi ahora en enero y he salido al campo largo dos veces. En el par 3 de donde juego ya tengo cogida ma medida y me apano bien. La duda me surge cuando voy al largo. En la esterilla doy a las madras con bastant seguridad y bien de distancia casi no tengo slice. Pero es salir al largo no se si me aconjono pero vamos creo que la metí en calle 2 veces y por hacer hago chuleta ya hasta el drive. Después ya me descentro del todo y no le doy ni hasta a la esterilla. La chuleta antes de la bola. Algún consjillo??
Scratch

Handicap: 29

Re: Juego En Campo Va Esterilla

Notapor morenin07 » Dom Feb 13, 2011 11:38 am

Entrenar, entrenar, entrenar y mucha paciencia
Última edición por morenin07 el Dom Feb 13, 2011 11:39 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 18

Notapor jandicap » Dom Feb 13, 2011 11:41 am

Es que la esterilla lo perdona todo y la hierba es la cruda realidad.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor potxokas » Dom Feb 13, 2011 11:54 am

Lo de chuleta al driver no suena muy bien
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor Bastion » Dom Feb 13, 2011 12:13 pm

habla con tu pro

él es quien mejor te puede aconsejar en esos aspectos técnicos.

y lo de la chuleta con el driver...ufffff eso es mala señal

normalmente debidos a un angulño de ataque muy vertical

habla con tu pro.

Nosotros no tenemos el placer de conocerte, ni a ti ni a tu swing y sin verlo en persona, es una temeridad dar consejos

Un saludo
Maestro

Handicap: 6

Notapor cvigo » Dom Feb 13, 2011 12:28 pm

Es normal. Una cosa es entrenar, donde si fallas una bola, pues tiras otra, que el campo, donde cada golpe cuenta. Cabeza...
Cosaco

Notapor jandicap » Dom Feb 13, 2011 12:35 pm

cvigo escribió:Es normal. Una cosa es entrenar, donde si fallas una bola, pues tiras otra, que el campo, donde cada golpe cuenta. Cabeza...

Está claro, pero creo que la diferencia fundamental está en que cualquier bola pesada (típico cuando empiezas) en la alfombrilla, no tiene mucho problema porque el palo rebota y pasa. No tienes un contacto muy bueno pero la bola vuelta y "satisface" al jugador. Cuando vas al campo todo cambia porque, o la tocas bien o tienes un salto de rana. Cuando ya pegaste 3, empiezas a filarla....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor potxokas » Dom Feb 13, 2011 1:01 pm

jandicap escribió:
cvigo escribió:Es normal. Una cosa es entrenar, donde si fallas una bola, pues tiras otra, que el campo, donde cada golpe cuenta. Cabeza...

Está claro, pero creo que la diferencia fundamental está en que cualquier bola pesada (típico cuando empiezas) en la alfombrilla, no tiene mucho problema porque el palo rebota y pasa. No tienes un contacto muy bueno pero la bola vuelta y "satisface" al jugador. Cuando vas al campo todo cambia porque, o la tocas bien o tienes un salto de rana. Cuando ya pegaste 3, empiezas a filarla....

muy acertada tú explicación
Última edición por potxokas el Dom Feb 13, 2011 1:01 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor cricketman » Dom Feb 13, 2011 3:55 pm

eso te lo tiene que analizar tu profesor, pero la esterilla lo perdona todo o casi todo. Lo de hacer chuleta con el drive ya si que es peligroso.
Última edición por cricketman el Dom Feb 13, 2011 3:56 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor pcc19 » Dom Feb 13, 2011 5:09 pm

Gracias a todos por la respuesta. Si mas o menos son cosas que ya tenia en mente. Cuando hable con el pro y le dije los golpes que hice la primera vez que sali ni se lo creia porque decia que me podia hacer la vuelta en muchisimos menos golpes. Lo curioso es que con los hierros cortos no tengo dificultad alguna si acaso algun golpe un poco pesado pero bien en distancia y linea. La cosa cambia ya cuando hablamos de medios para arriba, pero ya no se si fue algo puntual de ayer. Pero también noto que doy peores golpes si no he calentado lo suficiente antes de salir. Habra que ir mirando pero vamos que me estaba volviendo loco viendo hacia donde me estaban yendo. Creo que a mitad del segundo hoyo ya habia perdido 3 bolas y partido una jajajajajaja
Scratch

Notapor pcc19 » Dom Feb 13, 2011 5:12 pm

Por cierto chuletilla jajajaj que se nota que le estoy pegando a la bola por detras y parto casi todos los ties.
Scratch

Notapor Stance » Dom Feb 13, 2011 6:04 pm

jandicap escribió:

+10000

Es que no tiene nada que ver, hombre, entrenar en esterilla no se puede evitar y hay que coger la tecnica, pero perdooooooooona muuuuuuucho mas, cualquier bola si la coges un pelin pesada en campo te destroza y en esterilla no, y si hablamos de calles humedas, ya no te digo naaaaaa.

Mi copnsejo, relajate y piensa que no la vas a fallar ....... es lo que mejor funciona pero el consejo mas dificil de seguir.

Saludetes
Filibustero

Notapor JIDA » Dom Feb 13, 2011 6:40 pm

A todos al principio nos a pasado , Dios dame fuerza para darle despacio.

Como ya te han dicho la alfombra perdona y el querer sacar unos metros de más pues te hace intentar atacar la bola hasta con las maderas. :shock:
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor GolfineMan » Dom Feb 13, 2011 7:27 pm

cuidado con los codos en las alfombrillas!
Aficionado

Handicap: 7

Notapor tiroloco » Dom Feb 13, 2011 7:37 pm

Las alfombrillas, como el papel lo aguantan todo, y no sólo porque el palo rebote y pase, sino por el stance, que siempre (o casí siempre) es homogeneo y en todos los golpes igual. En el campo cuando no tienes el pie un poco más alto que el otro, entonces la bola está más alta o baja que tus pies. Vamos que no hay dos golpes iguales.

También está el visteme despacio que tengo prisa, es decir, ritmo y no querer matar a la bola, que cuando pase el palo se encuentre con la bolita. La semana pasada se medio lesionó un compañero de partida y ayer y hoy a jugado genial, porque no intentaba "estrozar" la bola. :smile: :smile:

Lo dicho por todos, práctica y más práctica, para que cuando salgas al campo, todo esté medianamente en condiciones.

Saludos
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Siguiente

Volver a Mi juego