Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Malos Golpes

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Malos Golpes

Notapor Bastion » Sab Feb 12, 2011 12:12 am

Tengo un problema que en ocasiones afecta tremendamente a mi rendimiento.

Cuando doy un buen golpe (incluso un golpe espectacular), la sensación se me olvida practicamente de inmediato, pues considero que simplemente he hecho lo que tenia que hacer.

Sin embargo y cuando doy un mal golpe o mas bien cuando no tengo suerte (p.e se me queda una bola injugable, ...), me custa muchísimo olvidarlo y me carcome por dentro de tal manera que en ocasiones lo arrastro dos o tres hoyos. Maldigo al campo, al juego, a todo....

Trato de olvidarme pero me es complicadisimo.

No es que me rinda, o que baje los brazos, sino que voy totalmente enrabietado.

Si alguien puede darme algún consejo, o si alguien sabe alguna tecnica pues os la agradeceré

Un saludo
Maestro

Handicap: 6

Re: Malos Golpes

Notapor Manu » Sab Feb 12, 2011 12:20 am

Te diria que hables con el forero Kurgan :laughing6: , que le pasa lo mismo que a ti, para que compartais penas.

Yo lo que te puedo decir es lo que le digo a él, que salvo que estés jugando un TGG o un torneo donde tengas ganas de ganar, o lo que sea, es decir, si estás echando una pachanga con unos amigos, tienes que tener en cuenta que has ido para pasar una mañana o tarde divertida, hacer un poco de deporte, ejercicio, y que no vives de esto, es decir, que durante una vuelta es normal que aparezca un mal golpe, o un buen golpe con un mal resultado, gajes del oficio, que le ocurren en ocasiones hasta a los mejores jugadores del mundo.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Juanchila » Sab Feb 12, 2011 12:30 am

Es un pensamiento pesimo .......que a diario me pasa :roll: :roll:
Siento igual que tu , si le pegue bien cumpli me debr ...si pegue mal soy un matraco !
estoy leyendo "el golf no es el juego de la perfeccion" y de a poco voy tolerando un poco mas los malos golpes ...pero todavia me sigo encabronando ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor erbolu » Sab Feb 12, 2011 12:32 am

Un Pro igual a 0 golpes malos, cosa que nunca se cumple
Un hcp 8 igual a 8 mas alguno de regalo

Si por 1 te cabreas....
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Hermes » Sab Feb 12, 2011 12:36 am

En este deporte -tan pacifico- he visto a gente tranquila perder la compostura ... :oops: ... e irse mentalmente de la partida disgust . Que tendra este deporte !!?? :oops: :laughing6:

Mi pensamiento cuando me caliento :mad: : tu partida no tiene porqué aguantar tus aspavientos :-( , insultos y demás. No les hagas la partida mas dificil :-| . Disfruta, que bastante suerte :wink: tienes con poder gastarte el dinero en este deporte :love1:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Juanchila » Sab Feb 12, 2011 12:39 am

Hermes escribió:En este deporte -tan pacifico- he visto a gente tranquila perder la compostura ... :oops: ... e irse mentalmente de la partida disgust . Que tendra este deporte !!?? :oops: :laughing6:

Mi pensamiento cuando me caliento :mad: : tu partida no tiene porqué aguantar tus aspavientos :-( , insultos y demás. No les hagas la partida mas dificil :-| . Disfruta, que bastante suerte :wink: tienes con poder gastarte el dinero en este deporte :love1:

Nadie esta hablando de ir insultando y molestando en el campo ....la frustración muchas veces va por dentro !! , hablamos de las malas sensaciones que nos generan los malos golpes y lo mal que repercute en el juego ..
Maestro

Notapor Hermes » Sab Feb 12, 2011 12:52 am

Mariano escribió: ... me custa muchísimo olvidarlo y me carcome por dentro de tal manera que en ocasiones lo arrastro dos o tres hoyos. Maldigo al campo, al juego, a todo....

Trato de olvidarme pero me es complicadisimo.

... No es raro comentarlo en voz alta ... :wink:
De hecho mucha gente se desahoga y le sirve.

Desde hace años siempre me ha gustado como lo afronta Retief Goosen (y muchos otros profesionales) ... es un tempano de hielo.
Pega un golpazo desde 200m y su cara :-|
Dobe bogey y su cara :-|
Birdie desde el bunker :-|

Incluso viendo la tele esta misma noche ha salido Davis Love III y comentaba que mientras van andando en los torneos van comentando con sus compañeros temas de pesca, que si la familia, etc etc ... y que cuando ha jugado con amateurs todo comentan "quizás hubiera sido mejor un fade en este golpe..." "debi haber aguantado mas las muñecas". Quizás es el defecto profesional ! Pero mentalmente estan a otro nivel.
Filibustero

Notapor Bastion » Sab Feb 12, 2011 12:52 am

En mi caso, no hago un mal gesto que moleste a los compañeros, no he tirado un palo nunca, ni he dadol un golpe a la bolsa o al campo, nada de eso.

Trato de mantener en ese aspecto la etiqueta y el respeto a mis compañero.

LA PROCESIÓN VA POR DENTRO!!! y esa falta de suerte, ese putt corto fallado, ME QUEMA POR DENTRO y esa sensación hace que me llene de rabia.

Gritaria, maldeciria, aporrearia al campo,...pero no se como superar ese sentimiento de rabia (que repito va por dentro).

Y para eso os pido ayuda chicos... :book: :book:
Maestro

Handicap: 6

Notapor MrRayas » Sab Feb 12, 2011 12:54 am

Hermes escribió:En este deporte -tan pacifico- he visto a gente tranquila perder la compostura ... :oops: ... e irse mentalmente de la partida disgust . Que tendra este deporte !!?? :oops: :laughing6:

A posta?. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor SIM » Sab Feb 12, 2011 12:57 am

erbolu escribió:Un Pro igual a 0 golpes malos, cosa que nunca se cumple
Un hcp 8 igual a 8 mas alguno de regalo

Si por 1 te cabreas....

En algún sitio leí una reflexión como la que indicas.
Si tu hcp te da 8 golpes, acaso te tendrás que enfadar cuando hayas fallado los 8.
En el hilo del juego mental hablábamos de que tienes que asumir el fallo y haberlo olvidado cuando vayas a dar el siguiente. Ten en cuenta que una vez que has fallado un golpe, el campo te presenta un nuevo reto.
Fácil de decir, difícil de hacer :wink:
Ayudante de Maestro

Notapor Hermes » Sab Feb 12, 2011 12:58 am

MrRayas escribió: A posta?. :wink:

Tu no eres tranquilo, de inicio ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Notapor kinki » Sab Feb 12, 2011 1:19 am

Para que suelte alguna queja debo haber dado varios golpes malos, y normalmente ni eso.

Cuando doy un rabazo pienso 'ale, a por el golpe del día' con la intención de recuperar...

Si pego un chancletazo voy a un OA pues nada, pienso en hacer un solo putt y recuperar

En definitiva, siempre positivo. Bastante suerte tengo de poder jugar a esto como para endemoniarme

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Juanchila » Sab Feb 12, 2011 1:26 am

Me parece que nos fuimos de tema ......Mariano pregunta si a alguien le pasa lo que a el y que solucion le pueden recomendar .....y terminamos hablando de como , cuando y porque nos cabreamos en el campo de golf !!
Maestro

Notapor fabianmarbella » Sab Feb 12, 2011 1:28 am

Cuando doy un mal golpe lo primero que hago es no preocuparme, quitarle importancia al golpe malo (me repito mucho lo de solo es un juego y a disfrutar, que peor esta el que pica piedra en la mina), intento que ese mal golpe dure lo menos posible en mi cabeza.

Lo que mas me funciona para olvidarlo es centrarme en el siguiente golpe y como voy a solucionar la que he montado con el golpe malo.

Lo de dar un buen golpe y por "mala suerte" que se quede la bola en mala posicion,complicada,... siempre lo achaco al campo. Pero hay que recordar que el campo es justo con el golfista, si te enfadas con él te seguira jodiendo. Si lo tomas con positivismo seguro que ese buen golpe que se te ha fastidiado, al final te lo devuelve de alguna manera.

NO existe una rectea igual para todos, pero esta me funcionabastante bien.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor vampiro » Sab Feb 12, 2011 3:09 am

No te centres en olvidarlo
Piensa en otra cosa

No se si me explico, no es lo mismo pensar debo dejar de pensar en el mal golpe
que pensar pedazo caña me espera en el 19

Aun así no es malo pensar en el mal golpe hasta el momento del siguiente golpe, pero cuando llega ese momento si hay que olvidarse del golpe anterior
Para ello ,a centrarse en la rutina que te mete en el golpe y en mi caso no estar mucho delante de la bola

Otra cosa que suelo hacer es intentar descojonarme del golpe que he dado y me digo si un pro la caga de vez en cuando, no lo voy a hacer yo?

En pachangas si que lo anterior no me preocupa ya lo mejor voy hablando con alguien del mal golpe o de los cambios que hago....
pero en torneo intento lo que he comentado mas arriba

A veces sale, a veces no
Última edición por vampiro el Sab Feb 12, 2011 3:11 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental