Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reglas Pitch & Putt

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Reglas Pitch & Putt

Notapor Ashcroft » Vie Feb 11, 2011 4:36 pm

Hola.

Me he inscrito al campeonato de Madrid de Pitch & Putt 2011 de la FGM. Cuando entras en la pagina y estas en el comité de Pitch & Putt, pues te describen como son el reglamento, calendario, rankings...etc... y tambien viene un enlace que se llama 'Reglas de Pitch & Putt'.

El problema es que el enlace nunca ha funcionado.

Tiene alguien ese pdf? o sabeis donde puedo encontrarlo?

Muchas gracias.
Alone With Everybody
Matraco

Handicap: 36.4

Re: Reglas Pitch & Putt

Notapor lsub » Vie Feb 11, 2011 4:43 pm

Las reglas de P&P son las mismas que las de Golf.

Mira el enlace que hay en las página web de la RFEG, o en la nota que hay en este mismo sub-foro.
lsub

Notapor Pisha » Vie Feb 11, 2011 4:48 pm

Peeeero en Pitch and Putt hay limitación del numero de palos, y no puedes salir dos palos mas atrás de lo que marcan las barras de salida por que generalmente no hay barras y sueles salir desde estera.
Pisha

Notapor lsub » Vie Feb 11, 2011 5:40 pm

Pisha escribió:Peeeero en Pitch and Putt hay limitación del numero de palos, y no puedes salir dos palos mas atrás de lo que marcan las barras de salida por que generalmente no hay barras y sueles salir desde estera.

Leete la pregunta bien. P&P de la federación de Golf de Madrid.
Y no generalices de una situación particular de Catalunya al global.
lsub

Notapor movillo » Vie Feb 11, 2011 8:52 pm

lsub escribió:
Pisha escribió:Peeeero en Pitch and Putt hay limitación del numero de palos, y no puedes salir dos palos mas atrás de lo que marcan las barras de salida por que generalmente no hay barras y sueles salir desde estera.

Leete la pregunta bien. P&P de la federación de Golf de Madrid.

Esas deben ser reglas de la ACPP, ¿no?

El enlace de la RFEG es este

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... tput04.pdf
movillo

Notapor Ashcroft » Vie Feb 11, 2011 9:25 pm

La cosa era esa, que me sorprendió que hubiera otras reglas distintas, por eso queria tenerlo esto.

Muchisimas gracias a todos, igualmente si alguien tiene que aportar algo sobre el Pitch & Putt, pues genial!
Alone With Everybody
Matraco

Handicap: 36.4

Notapor Locar » Vie Feb 11, 2011 9:27 pm

lsub escribió:

En todo caso la situación particular es la de la FEG no? (pregunto con curiosidad, sin ánimo de polemizar)
Locar

Notapor SIM » Vie Feb 11, 2011 9:35 pm

Locar escribió:
lsub escribió:

En todo caso la situación particular es la de la FEG no? (pregunto con curiosidad, sin ánimo de polemizar)

La situación particular es de las dos.
Una pertenece a la EPPA y la otra a la IPPA.
Lo mejor es no entrar en temas de federaciones de P&P porque nunca se termina.
Alguna vez he leido artículos en otros foros y hay un enfrentamiento entre las federaciones, los jugadores de P&P que quieren tener una federación independiente y cosas así que no hay quien las entienda.
Imposible llegar a un acuerdo. disgust
Ayudante de Maestro

Notapor Locar » Vie Feb 11, 2011 9:38 pm

Sisi, sin ánimo de polemizar...

Pero al final lo que hace la FEG es llamarle Pitch & Putt a un torneo de pares 3 si no estoy equivocado.

Es decir, que independientemente de las federaciones internacionales, de la antiguedad de las mismas en todo europa por P&P se entiende algo diferente a lo que monta la FEG no?
Locar

Notapor SIM » Vie Feb 11, 2011 9:50 pm

El año pasado estuve jugando un torneo de P&P a nivel nacional y me explicaron un poco de que iba la cosa de las distitnas federaciones internacionales. Por lo visto, cada una tiene un reglamento diferente sobre distancias y cantidad de palos a usar.
Me contaron un rollo de que la federación internacional a la que pertenece la RFEG se la montó ésta con otros cuatro paises porque no le dejaron entrar en la que formaba parte la ACPP porque no era una federación independiente de la del golf de campo grande.
También me dijeron que no había equipo de la federación catalana porque ésta tenía prohibido a sus federados jugar campeonatos a nivel nacional. No sé si será verdad.
Yo creo que aquí hay un choque por motivos políticos/económicos. Quién tiene razón, ni idea :-|
Ayudante de Maestro

Notapor Locar » Vie Feb 11, 2011 9:52 pm

Bueno, eso ya es cosa de otro suboforo ;)

Así leyendo rápido la diferencia es que un grupo de federaciones defiende el P&P como un deporte independiente del golf y la otra no.

Perdonen la intromisión los gurús de las reglas...
Locar

Notapor lsub » Vie Feb 11, 2011 9:57 pm

Locar escribió:Pero al final lo que hace la FEG es llamarle Pitch & Putt a un torneo de pares 3 si no estoy equivocado.

Bueno si jugar en en un campo de pares 3, donde los hoyos no puedan sobrepasar los 120m, se le quiere llamar torneo de Pares 3.
Pues si, es un torneo de pares 3.

Particular de una comunidad autonoma, que esta integrada en un global donde se integran más comunidades autónomas.

Dentro de Europa, la situación del P&P en España es una situación particular (tanto la de Catalunya como la del resto de España), puesto que en el resto de Europa juegan en campos donde los hoyos no pueden tener más de 90 metros (70 en Irlanda creo), y en España (en todas las comunidades autónomas, Catalunya incluida) se juega al P&P en campos de un máximo de 120m.
lsub

Notapor Locar » Vie Feb 11, 2011 10:02 pm

Cierto... gracias ;) Y sorry
Locar

Notapor petermagician » Mié Jul 11, 2012 2:40 pm

el hcp de un jugador en uno de estos torneos se corrige? es decir, a un hcp 36 juega el campo le da dos golpes por hoyo?

espero y supongo que no.....
Scratch

Notapor Sergio » Mié Jul 11, 2012 11:48 pm

No, depende el slope del campo, pero creo que lo normal el equivalente al handicap 36 es el 21 en pitch and putt, por lo que son 1 golpe por hoyo y en los 2 con menos handicap 2 golpes.
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas