Moderadores: Lokooh, El Coyote
SIM escribió:Siempre he leido que, después de una bajada importante de hcp, entras en una crisis que te cuesta superar hasta que te acostumbras a tu nuevo hcp. No acabo de entender por qué´Lo mismo pasa con la famosa crisis del hcp 18.
Cuando haces una vuelta de 43 puntos, por ejemplo un hcp de juego veintiseis (no aplicamos la corrección del slope) es porque ha hecho los golpes correspondientes a un hcp 19, pero su descenso de hcp se queda en 22,3. O sea, sólo ha perdido 4 golpes y su hcp se queda en 3 golpes más del resultado que acaba de hacer.
Si ha hecho ese resultado una vez, es porque lo puede hacer. Nadie juega por encima de sus posibilidades. Puede ser que estuviera acomodado a su anterior hcp o que ha modificado algo que le ha dado más consistencia.
Pero es seguro que cuando llegue al hoyo 19 todo el mundo le diga que va a estar apurado para defender su nuevo hcp, que va a estar un tiempo vagando por el desierto...
Lo has hecho una vez y te dan un margen con respecto alo que has hecho. No veo porque vas a jugar una temporada peor.
Habeis sufrido esta famosa crisis?
tonykant escribió:En mi caso mito, siempre que he bajado luego he jugado igual o solo un poco peor que el día de la bajada, pero si es cierto que nunca dejaba de entrenar
pofpif escribió:tonykant escribió:En mi caso mito, siempre que he bajado luego he jugado igual o solo un poco peor que el día de la bajada, pero si es cierto que nunca dejaba de entrenar
Todavía te queda la crisis del handicap 18![]()
fabianmarbella escribió:En mi caso mito. Baje de 28 a 12 en poco mas de 18 meses.
Tuve bajadas aproximadas (no me acuerdo de decimales) de 28 a 24, 24 a 21, 21 a 17, 17 a 15 y de 15 a 12.
En ninguno de los casos me costo mas de un mes volver a cumplir handicap con regularidad y estailizarme con mi nuevo handicap. Cuando se produjo la bajada de 21 a 17 y me bajaron el handicap (de una forma un poco rara) en un torneo que dijeron que no habia bajada de handicap (pues era un torneo que no era oficial, ni de ranking de club ni nada, tan solo habia algunos premios).
A las dos semanas hice un "ZAS en toda la boca" ,a los que me decian que tardaria mucho en volver a cumplir mi hdcp, ganando un torneo puntuable para el ranking interno de mi club. Y me volvieron a bajar de hdcp hasta 12.
Solo hay 2 secretos:
- NO estar pendiente del handicap, tan solo jugar para divertirse. (En mi caso jugaba con motivacion extra por los que me decian que no iba a volver a cumplir handicap en mucho tiempo)
- Entrenar, entrenar, entrenar.
Barri escribió:Mi pro me ha comentado siempre, desde que empecé, que a los 18 de handi llega cualquiera con tiempo, voluntad y trabajo. A partir de ahí, es harina de otro costal: o sea, más tiempo, más voluntad, más trabajo y probablemente algún cambio de suin o corrección de algún defecto adquirido (defectos que nos funcionan y nos hemos acostumbrado a ellos porque nos dan resultado, dicho sea de paso).
Recuerdo que un día, en una clase me dijo que tenía que cambiar algo si no quería que me destrozase el suin cuando llegase a hcp 18, que entonces si que me resultaría traumático.
Así pues, supongo que lo de la crisis del hcp 18 es cierto. Y ejemplos hay de ello a montones.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados