Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recta E Izquierda...

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Recta E Izquierda...

Notapor Locar » Lun Feb 07, 2011 5:10 pm

Tengo dudas sobre si ponerlo aquí o en swing... Pero como mi profe dice que es cosa del material pues lo pregunto aquí.

En primer lugar decir que le estoy pegando muy bien a la bola. Muy consistente y haciendo un precioso draw con los hierros y muy buenos contactos bola suelo (bendito entrenar desde césped).

Decir también que tiro unas 200 bolas cada dia muy bien tiraditas. Vamos que estoy pasando por un momento dulce en mi swing (aunque muchas veces aflore el llorón que todos llevamos dentro).

Pero tengo problemas con el driver y la madera.

El Honma que llevo tiene la cara cerrada y una varilla blanda. La madera exactamente igual.

Cuando le pego con todo el vuelo de bola es una especie de hook (vola recta y que cierra de golpe a la izquierda).

Si ralentizo el golpe la bola sale al draw, un poco hacia la derecha pero luego otra vez muy pronunciadamente hacia el lado izquierdo de la calle.

Mi profesor dice que es cosa de la varilla, demasiado blanda y de la cara del palo cerrada.

Sobre distancia pues no quiero entrar pero vamos, la bola bota siempre detrás de la señal de 200 (o si bota antes luego rueda muchísimo).

Hoy he probado un R9 supertrí en 9,5 stiff.

Pegándole con todo la bola ha ido recta como una vela pero algo más corta que con el honma.

A lo que vamos...

Es cosa del swing o del palo?
Última edición por Locar el Lun Feb 07, 2011 5:15 pm, editado 1 vez en total
Locar

Re: Recta E Izquierda...

Notapor efimer » Lun Feb 07, 2011 5:22 pm

No se, lo mas probable es que sea el swing.... para ese palo.

EDITO: :oops:

Dicho lo cual, como igual vuelves a las andadas, abro una lista con opciones de tanteo y retracto pal juanma:

1.- Efimer
Última edición por efimer el Lun Feb 07, 2011 5:29 pm, editado 2 veces en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor fu-manchu » Lun Feb 07, 2011 5:24 pm

Por favor, estamos en material NO OFF TOPICS

Yo ya te he dicho más de una vez que esa varilla es un chicle infumable. Yo lo tengo claro.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Cucaracho » Lun Feb 07, 2011 5:28 pm

RAro... pero estoy de acuerdo con Fu.

Yo tb te dije que esa vara es muuuuuuuuuy blandita... pero pa gustos colores.

Creo que es la vara la que te saa la bola tan por la izquierda, pero sin verte, no te podría decir. Si em dices que con el supertri y una vara más dura, vas recto... entonces lo tienes claro... ES LA VARA.

Claro que yo ahora llevo una stiff de broma de serie de taylor, pero ese es otro tema.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor pakotoro » Lun Feb 07, 2011 6:09 pm

Locar yo de swing pocos consejos te puedo dar pero me parece que pronto vas a disponer en tu bolsa de un R9 supertrí 9,5º stiff. :wink:
Última edición por pakotoro el Lun Feb 07, 2011 6:12 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Locar » Lun Feb 07, 2011 6:10 pm

Pero la cuestion es que no lo tengo tan claro yo... Lo que tengo claro es que no creo que este yo para pegar una vara stiff...

Ahora estoy como una mula pues igual una regular durita...

Pero tengo mis dudas sobre si es cosa de swing... Pero es que hablamos de 30 metros de un lado a otro. Pero no es como un slice o un hook... Digamos que es un megadraw...
Locar

Notapor pakotoro » Lun Feb 07, 2011 6:14 pm

Locar escribió:Pero la cuestion es que no lo tengo tan claro yo... Lo que tengo claro es que no creo que este yo para pegar una vara stiff...

Ahora estoy como una mula pues igual una regular durita...

Pero tengo mis dudas sobre si es cosa de swing... Pero es que hablamos de 30 metros de un lado a otro. Pero no es como un slice o un hook... Digamos que es un megadraw...

Aprovecha que tienes por alli al Lluis y que te ponga una varilla adecuada !!!!
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Locar » Lun Feb 07, 2011 6:14 pm

pakotoro escribió:Locar yo de swing pocos consejos te puedo dar pero me parece que pronto vas a disponer en tu bolsa de un R9 supertrí 9,5º stiff. :wink:

No pas. Ni 9,5 ni stiff. Se que esa combinacion no es para mi juego.
Locar

Notapor Claxh » Lun Feb 07, 2011 6:14 pm

Pues si es un draw que se pasa el objetivo... a sacar más manos ¿no?

Aunque una varilla más dura siempre te quitará dispersión... y metros.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Lendry » Lun Feb 07, 2011 6:29 pm

Pero Locar no tiene que ser stiff, a lo mejor una vara un pelín más pesada y regular más durita
Filibustero

Notapor Locar » Lun Feb 07, 2011 7:01 pm

A tomar por saco. Vengo de tirar bolas otra vez (que dia llevo hoy) y me he llevado unas demos de diferentes drivers (incluso alguno tour con la cara abierta).

Al final he cambiado a pelo el driver y la m3 por un supertri 10,5 regular y una R9 que son con los que he pegado las mejores bolas. Supongo que vendiendo hubiera sacado algo mas pero esto ha sido pim pam. A grandes males grandes remedios.

Por curiosidad, en el simulador la cara del honma entraba dentro-fuera pero cerrada entre 2 y 3 grados...
Locar

Notapor jandicap » Lun Feb 07, 2011 7:14 pm

Solo he leído tu post y no las respuestas para que no me influya en el coco. Tal y como lo describes, creo que es claramente un tema de varilla; ya la describes como chicle.....
Pero ahora ya me asaltan dudas porque a veces también me pasa eso y sí es cierto que con el mismo driver. Si voy con el tempo correcto y en buena sincronía, todo fluye y la bola vuela recta (ligero draw en mi caso). Pero si me acelero, pasan antes brazos y manos y la hookeo. A ver si van por ahí lo tiros......
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Locar » Lun Feb 07, 2011 7:22 pm

A ver, ya desde un teclado.

He estado tirando bolas esta tarde con un R9 supertri, un R9 460, un 910, un FT9 tour y un Ping G15

Con cualquiera de ellos desaparecía el problema.

El FT9 incluso me ayudaba a abrir bola...

El Ping G15 muy muy recto pero extrañamente el más corto de todos.

El 910 (que me gustaba mucho estéticamente) pues rarillo. Supongo que con todo lo que se puede tocar hubiera sacado mejor resultado...

Entre el supertri y el 460 no he notado demasiada diferencia. Las bolas del supertri me ha dado la sensación que iban más lejos (pero nada del otro mundo).

Total que el de la tienda me ha dicho que si quería me los cambiaba a pelo por cualquiera menos por el 910 que me tocaba poner pasta. He valorado las posibilidades económicas del tema :book: y he preferido el pájaro en mano. Así desde mañana puedo seguir zumbándole.
Locar

Notapor Bastion » Lun Feb 07, 2011 7:28 pm

podemos opinar todos pero me parecería una temeridad.

Tu mismo das la respuesta más fiable en tu post: LA OPINIÓN DE TU PRO.

Si él que:

-Es pro.
-Se dedica a eso.
-Te conoce (y conoce tu swing)
-Tiene tu confianza

......dice que es la varilla...¿quien va a ser el temerario que ose discutirlo?

En fin, te aseguro que yo me fio de mi pro (para eso le pago y doy clases con él).

Si elo me dijera que es un problema de varilla, tardaría un minuto en cambiarla

Saludos
Maestro

Handicap: 6

Notapor orzoweb » Lun Feb 07, 2011 7:28 pm

Precisamente cuando elegi el Super Tri,hice pruebas con unas cuantas varillas,(la ventaja de desmontarla en un plis), aparte de las TP que me parecieron "estacas" ,la mejor combinacion para mi gusto fue la Motore Stiff de 60 grs.Mi vds es de 105 mph con el driver y con el trackman me dio las mejores estadisticas de vuelo y dispersion.
Mi set-up;
-Varilla 44,75 ".
-0'5º open.
-Peso mayor atras y centrado para elevar la bola.
Como no he vuelto a cambiar la posicion de la varilla ,le he puesto un grip GP multicompound blanco .
Un saludo.
un dia de golf.
una cura de humildad.
Matraco

Handicap: 17,3

Siguiente

Volver a Técnica de material