Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Buscando El Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Buscando El Swing

Notapor Coque » Jue Feb 03, 2011 12:34 am

Rebuscando por el ordenador encontré unos videos antiguos, que creía extraviados, intentando hacer un swing de golf.

Aunque la calidad de la grabación deja muchísimo que desear, y la del swing más todavia, los cuelgo púbicamente para someterme al duro análisis galáctico.

Estaré atento a todas vuestras enseñanzas y críticas.

Intentaré relizar nuevas grabaciones con un material videográfico de mejor calidad.

Saludos.

[youtube]ALZ0PpUf_QM&feature=related[/youtube]

[youtube]NKt2k-kFeEM&feature=mfu_in_order&list=UL[/youtube] [youtube]2CBnNoE8epo&feature=mfu_in_order&list=UL[/youtube]
Última edición por Coque el Jue Feb 03, 2011 12:36 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Re: Buscando El Swing

Notapor Hermes » Jue Feb 03, 2011 12:59 am

Pues yo te veo muy bien y no es coña.

Quizas en el stance mirando la bola demasiado por atras ... :?:
Tampoco recordaba que tuvieras un backswing tan amplio.

Confiesa, no eres tu. :laughing6:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Coque » Jue Feb 03, 2011 1:05 am

Hermes escribió:Pues yo te veo muy bien y no es coña.

Quizas en el stance mirando la bola demasiado por atras ... :?:
Tampoco recordaba que tuvieras un backswing tan amplio.

Confiesa, no eres tu. :laughing6:

Si probablemente con la madera 1 la miro a la bola demasiado atrás.

Es que de joven tenía un backswing amplio, pero los años pesan.

Eres el primero y ya has descubierto que no soy yo. :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Notapor Juanchila » Jue Feb 03, 2011 1:11 am

Estas con el peso muy en la derecha desde el stance , y en el impacto tambien ....por eso "cuchareas" la bola y no conservas plana tu munieca izquierda !! trata de colocarte un pelin mas en la pierna izquierda en el stance y tranfiere el peso un poco mas ....seguro yu impacto va a ser mucho mas solido !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor reve » Jue Feb 03, 2011 1:18 am

A mi lo que más me llama la atención es el grip de la mano izquierda

Y en el stance además de lo comentado que estas demasiado lejos de la bola y muy agachado
Bucanero

Notapor Andromeda » Jue Feb 03, 2011 1:49 am

yo le veo un swing bueno, lo que me e fijado es que en el back gira mucho las muñecas para poner el palo en paralelo al suelo.
Monitor

Notapor Coque » Jue Feb 03, 2011 11:21 am

reve escribió:A mi lo que más me llama la atención es el grip de la mano izquierda

Y en el stance además de lo comentado que estas demasiado lejos de la bola y muy agachado

Es cierto que mi grip en la mano izquierda es demasiado fuerte, y muy en la palma. Hace tiempo que estoy tratando de cambiarlo y actualmente he mejorado este aspecto, aunque cuesta bastante cambiar la empuñadura.

También coincido en que la posición es demasido inclinada y estaría mejor más erguido. También estoy trabajando duramente puntoaspecto.

Muchas gracias por tus acertados comentarios, creo que conoces bien el swing.
Ayudante de Maestro

Notapor Coque » Jue Feb 03, 2011 11:26 am

Juanchila escribió:Estas con el peso muy en la derecha desde el stance , y en el impacto tambien ....por eso "cuchareas" la bola y no conservas plana tu munieca izquierda !! trata de colocarte un pelin mas en la pierna izquierda en el stance y tranfiere el peso un poco mas ....seguro yu impacto va a ser mucho mas solido !!

Creo que tienes razón y mejorar la transferencia de peso y conseguir una base más solida en el lado izquierdo al impactar. Eso lo estoy practicando apoyando los gluteos en una pared y haciendo el giro.

Muchas gracias por tu análisis.
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Jue Feb 03, 2011 11:35 am

para que no sean comentarios aislados... apoyo lo dicho: parece que te falta mejorar el peso a la izq a través del impacto, y supongo que ahora sacarás una bola mas alta de lo deseable, con pérdida de distancia.

Y tb me parece que estás demasiado lejos de la bola con el drive, con lo que supongo que tu fallo será una bola abierta.... salvo que con ese grip tan duro seas capaz de corregir el movimiento normal de la cara del palo (que debería ser abierto al llegar tan alejado).

Pd. me gusta mucho el back.
Bucanero

Notapor Coque » Jue Feb 03, 2011 1:03 pm

zocato escribió:para que no sean comentarios aislados... apoyo lo dicho: parece que te falta mejorar el peso a la izq a través del impacto, y supongo que ahora sacarás una bola mas alta de lo deseable, con pérdida de distancia.

Y tb me parece que estás demasiado lejos de la bola con el drive, con lo que supongo que tu fallo será una bola abierta.... salvo que con ese grip tan duro seas capaz de corregir el movimiento normal de la cara del palo (que debería ser abierto al llegar tan alejado).

Gracias zocato.

Efectivamente con la madera 1 suelo pegar una bola abierta, y probablemente una de las razones sea la separación excesiva a la bola en el stance.
Ayudante de Maestro

Notapor Hermes » Jue Feb 03, 2011 1:18 pm

Coque escribió: Es cierto que mi grip en la mano izquierda es demasiado fuerte, y muy en la palma.

No es al contrario? :book: Pensaba que todos los que tenian un grip fuerte (me incluyo) es porque lo cogen muy con los dedos ... y por tanto la mano se "enrosca" en torno al puño ...
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Coque » Jue Feb 03, 2011 1:47 pm

Hermes escribió:
Coque escribió: Es cierto que mi grip en la mano izquierda es demasiado fuerte, y muy en la palma.

No es al contrario? :book: Pensaba que todos los que tenian un grip fuerte (me incluyo) es porque lo cogen muy con los dedos ... y por tanto la mano se "enrosca" en torno al puño ...

Atento a la imagen de la mano izquierda de un tal Butch Harmon: :book:

GIP DEBIL:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2339_gripdebilbh.jpg[/img]

GRIP FUERTE:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2339_gripfuertebh.jpg[/img]

Saludos Hermes. Gracias por participar.
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Jue Feb 03, 2011 2:06 pm

Coque escribió:
zocato escribió: Y tb me parece que estás demasiado lejos de la bola con el drive, con lo que supongo que tu fallo será una bola abierta.... salvo que con ese grip tan duro seas capaz de corregir el movimiento normal de la cara del palo (que debería ser abierto al llegar tan alejado).

Gracias zocato.

Efectivamente con la madera 1 suelo pegar una bola abierta, y probablemente una de las razones sea la separación excesiva a la bola en el stance.

es que es un fallo que tb tengo; tiendo a ponerme lejos... Llevo un tiempo intentando acercarme con lo que el ataque es mas vertical, pero me angustio porque tengo la sensación de que me quedo sin sitio para pasar las manos. Lo cierto es que trabajando en ello, se consigue un mejor desgiro, porque si no desgiras bien, no te van a caber las manos al pasar.
Bucanero

Notapor Coque » Jue Feb 03, 2011 2:17 pm

zocato escribió:
Coque escribió:
zocato escribió: Y tb me parece que estás demasiado lejos de la bola con el drive, con lo que supongo que tu fallo será una bola abierta.... salvo que con ese grip tan duro seas capaz de corregir el movimiento normal de la cara del palo (que debería ser abierto al llegar tan alejado).

Gracias zocato.

es que es un fallo que tb tengo; tiendo a ponerme lejos... Llevo un tiempo intentando acercarme con lo que el ataque es mas vertical, pero me angustio porque tengo la sensación de que me quedo sin sitio para pasar las manos. Lo cierto es que trabajando en ello, se consigue un mejor desgiro, porque si no desgiras bien, no te van a caber las manos al pasar.

Claro, aunque tus bolas abiertas acaban a la izquierda.
Ayudante de Maestro

Volver a Mira mi swing