Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Swing Para Reformar!!!

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Un Swing Para Reformar!!!

Notapor Axel Foley » Mié Feb 02, 2011 1:33 am

Juanchila escribió:No ...hablo de sacar mas con los hombros y no usar tanto las muniecas ..
Esto es lo correcto

Juanchila, esta tarde-noche he ido a dar unas bolas y a poner en practica lo que me has comentado... el resultado ha sido muy bueno!!!.. el impacto mas solido, buenas sensaciones y lo mas importante, sin utilizar tanto las "manos" que eso siempre creo inconsistencia.

Adjunto el resultado de esta noche, tambien con un H3 (pongo solo un swing por no aburrir!!).

Tan solo hay una pega, la bola sale al fade... realmente no me incomoda, lo unico que cuando fallaba alguna se desviaba mas a la derecha de lo que me gustaria, ¿por que crees que puede ser??.
Agradezco mucho tu ayuda y la de cualquier otro.

En el video que adjunto sale un pelin al fade.

http://www.youtube.com/watch?v=xbvvX3VXs9E

Sequencia BackSwing
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4579_swing2.jpg[/img]
Última edición por Axel Foley el Mié Feb 02, 2011 2:02 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Axel Foley » Mié Feb 02, 2011 1:37 am

Tiger87 escribió:Axel Foley, échale un vistazo al vídeo de esta web http://hogansecret.com/

Tiger87, yo habia visto este otro... todo un clasico. Desde luego alguien que nacio para pegarle duro a la bola.

http://www.youtube.com/watch?v=4wpyAXvIDYw
Ayudante de Maestro

Notapor Juanchila » Mié Feb 02, 2011 3:50 am

Pufffff ,se nota el cambio !! fijate como la cara del palo esta mucho mas enfrentada a tus manos , si bien queda un pelin de rolling , nada que ver !! , se ve que tienes habilidad para esto , concentrate en la sacada y ya veras los resultados !!
Lo del fade imagino que se produce poque ahora estas sacando bien el palo , pero al venirle un poco de arriba , la cara en escuadra y el swingpath de dentro-fuera produce ese vuelo ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Abuelete » Mié Feb 02, 2011 5:28 pm

Bueno soy nuevo por aquí jeje. Dejando de lado el movimiento del palo que ya te han comentado. Yo diría que podrías mejorar el stance no teniendo las rollidas tan flexionadas, estando un poco más alzado y dejando que los brazos caigan libremente. Estás un poco lejos de la bola -creo-, pro cuidado con ponerte más cerca pues al path del palo podría ser más fuera dentro e ir más a la dcha.
Matraco

Notapor Axel Foley » Jue Feb 03, 2011 12:41 am

Juanchila escribió: se ve que tienes habilidad para esto , concentrate en la sacada y ya veras los resultados !!

Juanchila...por alguna razon esto me lo dicen muchas mujeres... :wink:

Hoy he ido a dar bolas y mas de lo mismo... me da la sensación que arriba estoy cruzado y eso impide que lo haga de dentro a dentro... pero la sensación como ayer, buenisima!!!

Iré contando...
Ayudante de Maestro

Notapor Axel Foley » Jue Feb 03, 2011 12:45 am

Abuelete escribió:Bueno soy nuevo por aquí jeje. Dejando de lado el movimiento del palo que ya te han comentado. Yo diría que podrías mejorar el stance no teniendo las rollidas tan flexionadas, estando un poco más alzado y dejando que los brazos caigan libremente. Estás un poco lejos de la bola -creo-, pro cuidado con ponerte más cerca pues al path del palo podría ser más fuera dentro e ir más a la dcha.

Bienvenido!!!... yo tambien soy un recien llegado.

Creo que mi path, lo marca mas en como inicio el downswing que otra cosa, si te fijas en el top el swing el palo apunta a la izquierda del objetivo y eso hace que el path sea de fuera a dentro!!
Última edición por Axel Foley el Jue Feb 03, 2011 12:46 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor Abuelete » Jue Feb 03, 2011 1:57 pm

El downswing se empieza con la parte de abago del cuerpo, el palo sólo baja y ya viene por dentro. Intenta subir el palo, te paras dos segundillos y pegas. Es un buen ejercicio para entrenar la transición del swing.
Matraco

Notapor Axel Foley » Jue Feb 03, 2011 11:30 pm

Abuelete escribió:El downswing se empieza con la parte de abago del cuerpo, el palo sólo baja y ya viene por dentro. Intenta subir el palo, te paras dos segundillos y pegas. Es un buen ejercicio para entrenar la transición del swing.

Tienes toda la razon, ademas de un tiempo hasta ahora, me he dado cuenta que cada vez tengo mas prisa por iniciar el down, llegando en algun momento a no llegar a culminar el top. Esto me vas a dar mas ritmo y algo de la consistencia que busco.

Muchas gracias!!
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Vie Feb 04, 2011 1:06 am

Juanchila escribió:Tienes una bajada muy similar a mi swing ....(es un pelin desde arriba) , pero el mayor problema en el back es que "largas" el palo demasiado temprano en el downswing....fijate en la tercer foto de la secuencia que has colgado , la cabeza del palo esta muy por debajo de tus manos , y a esa altura del swing deberia coincidir con la manos o un pelin mas abajo (estas perdiendo lag) , y ademas , si te fijas en esa misma posicion en el back , la cara del palo esta por dentro de tus manos ....en cambio en el down esta por fuera de tus manos , eso significa que el palo no esta recorriendo por el plano correcto ....si te fijas una secuencia de un pro , el palo sube y baja por la misma linea (o con minimas diferencias) ..
Todo esto que te digo me resulta conocido porque es un problema que tambien tengo yo y que estoy trabajando para corregirlo ...
Esto se produce por jugar mucho "de manos" y no utilizar bien el cuerpo en el swing ..

Y deberia tener el talon pegado al suelo

Otros pequeños detalles:
En el stance levanta mas el menton , te ayudara a girar mejor
Creo que giras poco las caderas en el back y arrancas el movimiento con los brazos, posiblemente por eso te venias demasiado dentro de plano.
Y el quiebro en el primer vídeo es muy tardio

pero lo dicho son matices
Buen swing
Última edición por vampiro el Vie Feb 04, 2011 1:12 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Vie Feb 04, 2011 1:19 am

En esta clase JFGA explica lo del quiebre y el plano de subida
A partir de la mitad del video

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 30&start=0

y aqui se ve un poco lo de subir el palo por fuera y demasiado con las manos
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=101&t=23899
Última edición por vampiro el Vie Feb 04, 2011 1:20 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Axel Foley » Vie Feb 04, 2011 11:35 pm

vampiro escribió:
Juanchila escribió:Tienes una bajada muy similar a mi swing ....(es un pelin desde arriba) , pero el mayor problema en el back es que "largas" el palo demasiado temprano en el downswing....fijate en la tercer foto de la secuencia que has colgado , la cabeza del palo esta muy por debajo de tus manos , y a esa altura del swing deberia coincidir con la manos o un pelin mas abajo (estas perdiendo lag) , y ademas , si te fijas en esa misma posicion en el back , la cara del palo esta por dentro de tus manos ....en cambio en el down esta por fuera de tus manos , eso significa que el palo no esta recorriendo por el plano correcto ....si te fijas una secuencia de un pro , el palo sube y baja por la misma linea (o con minimas diferencias) ..
Todo esto que te digo me resulta conocido porque es un problema que tambien tengo yo y que estoy trabajando para corregirlo ...
Esto se produce por jugar mucho "de manos" y no utilizar bien el cuerpo en el swing ..

Y deberia tener el talon pegado al suelo

Otros pequeños detalles:
En el stance levanta mas el menton , te ayudara a girar mejor
Creo que giras poco las caderas en el back y arrancas el movimiento con los brazos, posiblemente por eso te venias demasiado dentro de plano.
Y el quiebro en el primer vídeo es muy tardio

pero lo dicho son matices
Buen swing

Un poco mas de giro en las caderas me vendria muy bien, lo unico que en ese sentido soy un "abuelo", y prefiero sacrificar un poco de potencia por mas control.

Lo siguiente a trabajar va a ser el quiebro de muñecas, el arranque del back y la pausa del top. Es algo que no me deberia costar mucho trabajo y que puedo ganar en regularidad.... os ire contando.
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Vie Feb 04, 2011 11:39 pm

Pq piensas que el girar te quitara control?
Bucanero

Notapor Axel Foley » Vie Feb 04, 2011 11:54 pm

vampiro escribió:Pq piensas que el girar te quitara control?

Yo creo que el objetivo de girar las caderas, es el de conseguir mayor potencia, es una palanca mas de cara a conseguir el latigazo final. En los golpes de mayor control se tiende a minimizar el giro de caderas, accion de manos... etc para evitar riesgos de que estas se "disparen".
Ayudante de Maestro

Notapor Axel Foley » Sab Feb 05, 2011 12:00 am

vampiro escribió:Pq piensas que el girar te quitara control?

...Cuando pateas, hay accion de caderas o de manos?
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Sab Feb 05, 2011 12:40 am

como vas a girar la cadera subiendo dos palmos el putt? :oops:

Y en el aproach?
Yo soy mas de stan utley
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing