Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Puttear Desde Fuera De Green

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Puttear Desde Fuera De Green

Notapor Federeypo » Mar Feb 01, 2011 6:06 pm

Buenas,

está bien visto puttear desde fuera de green? estoy cogiendo por costumbre usar el putt desde bastante lejos del agujero, evitando así un posible mal aproach, siempre que no haya ningun obstaculo delante, un bunker por ejemplo, uso el putt, dándole mas fuerza de la normal al estar fuera de green, me refiero a antegreen, y me funciona bastante bien y tenía la duda de si habría alguna regla, escrita o no, en contra de este uso

Gracias
Scratch

Handicap: 11

Re: Puttear Desde Fuera De Green

Notapor erbolu » Mar Feb 01, 2011 6:11 pm

Claro que se puede, y hasta puede que sea mejor que hacer cuanquier otro golpe, depende de la situación :book:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor joaquinras » Mar Feb 01, 2011 7:29 pm

Has probado a patear con hierros?? yo lo hago siempre y es muy efectivo, grip y swing de putt, por ejemplo, si tienes el hoyo cerca con hierro 9, si está lejos con un hierro 5, se trata de que bote a dos metros en green y que ruede según el palo que cojas.
Por supuesto que hay que practicarlo antes de hacerlo en el campo.......
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Scratch

Notapor PINK PANTHER » Mar Feb 01, 2011 7:42 pm

Muchas veces es mejor un mal putt que un mal approach, ya sabes el maravilloso filazo que la bola se va a la quinta porra. :lol: :lol:
Pero te recomendaría que poco a poco, dependiendo de la distancia es mejor que hagas un chip, porque al final acabas abandonando el juego corto, que es fundamental para bajar el hándicap.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Pier_Nodoyuna » Mar Feb 01, 2011 7:42 pm

Prueba lo que te dije Joaquinras, sobre todo si la hierba alta o irregular y dejaras el putt
Scratch

Handicap: 28.2

Notapor PINK PANTHER » Mar Feb 01, 2011 7:44 pm

joaquinras escribió:Has probado a patear con hierros?? yo lo hago siempre y es muy efectivo, grip y swing de putt, por ejemplo, si tienes el hoyo cerca con hierro 9, si está lejos con un hierro 5, se trata de que bote a dos metros en green y que ruede según el palo que cojas.
Por supuesto que hay que practicarlo antes de hacerlo en el campo.......

Te debió encantar Jiménez el otro día cuando rompió el putt y metió dos birdies seguidos golpeando con el filo del 'lob-wedge' :lol: :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor SIM » Mar Feb 01, 2011 7:53 pm

A mí, personalmente, no me gusta. Todo lo que se aleje de 30 cms de green lo hago con algún wedge/hierro.
Pero al final lo que importa son los golpes: Si putteando desde fuera haces menos golpes que utilizando un wedge, puttea.
Lo importante es hacer las menos posibles. :lol:
Ayudante de Maestro

Notapor cricketman » Mar Feb 01, 2011 8:12 pm

yo depende del día que lleve, como vaya con malas sensaciones putteo, si voy con buenas sensaciones el chip. También depende de si el antegreen está muy pelado, etc...., pero cómo han dicho, prefiero un mal putt, que un mal aproach.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Tiger87 » Mar Feb 01, 2011 9:08 pm

Y también se puede aprochar dentro de green. Yo una vez usé el putt a 30 metros de green porque las circunstancias me obligaron a ello.
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor pizo » Mar Feb 01, 2011 9:09 pm

Por patear hasta lo he hecho desde los bunkers, cuando están muy pegados al green y el talud es muy suave y se une con una temporada mala de sacadas de bunker, pues a patear desde allí. Que miren como quieran, lo importante en ese caso era el resultado y no arriesgar ...
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Coque » Mar Feb 01, 2011 9:11 pm

Por supuesto que no hay ninguna norma que lo impida; de hecho puedes utilizar el palo que te venga en gana en cualquier lugar del campo y en cualquier situación.
Podrías salir desde el tee con el putter o sacar de bunker con el driver, per ejemplo.

¿Bien o mal visto? No creo que debas de pensar en ello y sí en jugar el golpe con el que te sientas más cómodo, seguro, o creas que vayas a obtener un mejor resultado.
Y eso depende de multitud de variables desde tus propia aptitudes, hasta
las condiciones del campo, situación de la bola, presión para el golpe, etc.

He visto a multitud de grandes jugadores puttear desde antegreen cuando les pareció adecuado y no creo que se avergüencen de ello.

Además, siempre se dijo que es mejor un mal putt que un buen aproach.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Lefty » Mar Feb 01, 2011 9:49 pm

Hace ya tiempo salió un reportaje en el Golf Digest donde probaban desde la misma posición ambos golpes, y el resultado era que sea cual sea el nivel del jugador se conseguía acercar más la bola pateando que aprochando; eso sí la diferencia se iba reduciendo según bajaba el handicap.
Aficionado

Handicap: 16,7

Notapor vampiro » Mar Feb 01, 2011 10:03 pm

Desde el antegreen si estoy a dos tres palmos del green y la línea está bien casi siempre opto por el putter, sobre todo en antegreenes muy segados
Incluso lo cojo desde mas lejos de green o en semirough, si el golpe es complicado

Tb se puede patear con el hibrido, o con algún hierro, lo que leadbetter llama chip-putt

Todo igual, stance, grip, movimiento, solo que el palo es lugar de ser un puttter con un loft de 4º, es un hierro 9, 7, hibrido....

Todo es cuestión de practicarlo lo de patear desde el antegreen

Le coges enseguida la sensación de distancia y es mucho más fácil de lo que parece
Última edición por vampiro el Mar Feb 01, 2011 10:06 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor potxokas » Mar Feb 01, 2011 10:22 pm

Yo tengo un chipper que me costo no sé si fueron 25 euros y que me ayuda bastante para golpes alrededor del green cuando te has quedado en una especie de rough o en sitio bueno pero para entrar a green ves que la hierba está alta e intuyes claramente que la bola no va a rodar.

También lo uso si estoy fuera de green, la línea es buena pero la distancia a entrada a green supera, por decir algo, 1m y es inferior a unos 8 metros. Con independencia de si la bandera esta corta o larga...

Hay gente por este foro que le parece ridículo pero te aseguro que más de una vez me han pedido en la partida probar el chipper por los aproach resultones que ven. Si le coges el truco es un buen palo.
Última edición por potxokas el Mar Feb 01, 2011 10:24 pm, editado 4 veces en total
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor jandicap » Mar Feb 01, 2011 10:27 pm

Yo suelo patear desde fuera, sobre todo en verano, con el campo más seco y duro y la hierba no ofrece la misma resistencia.
Me parece una muy buena opción.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego