Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Bacskwing Perfecto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Bacskwing Perfecto

Notapor Parcheval » Mar Feb 01, 2011 1:27 pm

Pues eso, he recibido un correo con un enlace a un articulo sobre hasta donde tendríamos que ir en el backswing, para conseguir el backswing perfecto:
http://www.instantgolflesson.com/perfect-golf-backswing.php

Es en ingles, pero para resumir, empieza con un histórico, de como lo hacían antes, con un backwing hasta sobrepasar la linea paralela
Imagen

y luego hablan hace poco la "norma" era de ir simplemente paralelo, y finalmente que los campeones actuales, que no van hasta tener el palo paralelo, sino que hacen un swing más compacto y más corto:
Imagen

Dicen que gracias a las nuevas tecnologías de cabezas y varillas, ya no es necesario ir tan lejos para conseguir incluso más distancias que antes.
Por lo tanto para generar la misma velocidad de bola podemos ir menos lejos en el backwing, lo que reduce también los posibles desajustes que producen los efectos no deseados (slice,hook,etc..) y también cuida más la espalda.

Que opináis?
No se si las nuevas tecnologías ayudan a conseguir suficientemente velocidad de bola con un swing más corto, pero para el resto, tiene sentido.
Última edición por Parcheval el Mar Feb 01, 2011 10:09 pm, editado 1 vez en total
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Re: El Backwing Perfecto

Notapor antafe » Mar Feb 01, 2011 1:37 pm

Yo creo que lo hace bastante más fácil, por supuesto que ayudan las nuevas tecnologias,pero como dice mi profe, el mayor avance en el golf en los ultimos 20 años han sido las bolas, los drivers y maderas.
Scratch

Handicap: 16,6

Notapor Claxh » Mar Feb 01, 2011 1:50 pm

Pero con el material actual si hicieras un back antiguo llegarías más lejos.

Creo que no hay que obsesionarse. Es una elección personal. Si controlas un superback serás un supercrack.

El backswing perfecto es aquel que termina con la cara cuadrada.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Mar Feb 01, 2011 1:55 pm

"This new back swing position is also great for seniors and golfers with backswing restriction due to physical limitations."

Si tienes capacidad... ¿por qué no dar más recorrido?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Tiger87 » Mar Feb 01, 2011 2:31 pm

Pues creo que estoy de acuerdo en eso, que no hace falta darle tanto recorrido para ganar más distancia. La velocidad se genera en una combinación sincronizada de piernas, caderas, tronco y hombros que da lugar en el desgire.

Yo soy un jugador que hace una subida de backswing como en la figura 2, la correcta; (mucha gente me dice que hago 3/4 de swing) y no veas la distancia que hago., sobretodo con el driver.

Quizás esté yo algo equivocado y sí que se le puede generar más distancia haciendo más backswing. No lo he probado y prometeré hacerlo cuando me recupere de la lesión que tengo... allá por Marzo o así. Así que si me esperan, podría hacer el experimento jeje.

Un saludín
Última edición por Tiger87 el Mar Feb 01, 2011 2:31 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor golftw » Mar Feb 01, 2011 2:44 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Tiger87, no por subir mas se tiene mas pegada. Solo hace falta a ver a nuestro Alvaro Quiros con el Driver.
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor Hermes » Mar Feb 01, 2011 2:49 pm

En cuestión de hacer distancia ... algo debe influir el tener un backswing enorme cuando ves los torneos de drive mas largo. Todos o la gran mayoria llevan el palo mas alla. Obviamente son drivers especiales, tios que se preparan especialmente para eso, etc.

Sin embargo, para nuestro nivel (tu no Tiger87 :smile: :!: ) coincido en que no hace falta un swing tan largo. A mi no me ayuda al menos :oops:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Claxh » Mar Feb 01, 2011 2:55 pm

Una cosa es que no seamos capaces de aprovechar una mayor amplitud, pero es de cajón que a iguales condiciones ampliando el swing mayor distancia.
Maestro

Notapor Juanchila » Mar Feb 01, 2011 2:58 pm

No existe el backswing perfecto , ni el ideal de distancia ....un backswing mas corto da mayor control que un back largo , en el cual se necesita ser mas habilidoso para cuadrar la cara del palo en el momento del impacto ...

Pero para ver la diversidad que hay , cuelgo unas fotos de backswings de los pegadores mas largos del los distintos tours ..

Back Largo
Imagen
Imagen

Back Corto
Imagen
Imagen

Viendo esto ...cual back genera mas potencia ???
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Parcheval » Mar Feb 01, 2011 3:02 pm

Claxh escribió:Pero con el material actual si hicieras un back antiguo llegarías más lejos.

Claxh escribió:"This new back swing position is also great for seniors and golfers with backswing restriction due to physical limitations."

Si tienes capacidad... ¿por qué no dar más recorrido?

Dicen esto:
Remember, you can have all the club head speed in the world as a result of a "huge" backswing, but miss the ball and have no ball speed. Or more commonly, hit the ball with a glancing blow (slice, hook, etc..). What a waste of effort, not to mention the strain on your back.

Más que nada, dicen que para obtener buenos resultados, debes ser capaz de reproducir el mismo swing.
Y lo consigues más fácilmente haciendo un swing más corto.
Cuando más largo lo haces, más difícil te resultara hacerlo.

Creo que es como para el putt, si vas solo 5 cm por atrás con el palo, más probabilidades tendras de pegar la bola en el punto dulce que si vas 30cm...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Golfo » Mar Feb 01, 2011 3:18 pm

de echo en Jason Floyd, cuando yo estuve me "obligaban" a no hacer un back swing tan largo...pero en mi caso era por descontrolar me imagino....jejeje
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor Claxh » Mar Feb 01, 2011 3:42 pm

Si vas en un mismo coche a 350 km/h conduciendo con los pies y a 40 km/h conduciendo con las manos,

¿En qué situación tendrás más control sobre el movimiento del coche?
¿Cuál va más rápido?
¿En qué condiciones hay más probabilidad de que vayas por la calle?
¿En cuál hay más probabilidad de que te estampes?

¿Resulta más fácil resolver el problema poniendo como ejemplo un coche o un backswing?
Maestro

Notapor golftw » Mar Feb 01, 2011 3:47 pm

yo creo que la clave no es la cantidad de backswing que se haga, lo que origina distancia, es el smash factor que esta comentado en otro hilo.

Esta claro que jamie sadlowski tiene un back swing como para romper la espalda a la mayoria de humanos, pero no le e visto jugar ningun pga, eso me da que el control y precision de esas bolas no sera grande. sin embargo a nuestro Alvaro, back swing corto, y hay esta luchando y cada dia mas fino.
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor kinki » Mar Feb 01, 2011 4:46 pm

Juanchila escribió:No existe el backswing perfecto , ni el ideal de distancia ....un backswing mas corto da mayor control que un back largo , en el cual se necesita ser mas habilidoso para cuadrar la cara del palo en el momento del impacto

Amén

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Claxh » Mar Feb 01, 2011 4:54 pm

Pues yo creo que sí que existe el backswing perfecto. Es aquel que acaba con la bola en el objetivo :wink:
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental