lsub escribió:La bola se repone en el punto donde esta el marcador de bola, en todos los casos.
Voy a buscar el link a la discusión y mi justificación. (es por no volver a escribir).
Sorry Referee, pero es que ya casí queda poco por dicutir.
lsub escribió:Primero que dicen la reglas.[b]REGLA 15 - BOLA EQUIVOCADA; BOLA SUSTITUTA
15-1. General
15-2. Bola Sustituta[/b]
Un jugador puede [i]sustituir[/i] una bola al proceder bajo una Regla que permite al jugador jugar,
dropar o colocar otra bola para concluir el juego de un hoyo. La [i]bola sustituta[/i] se convierte en la
[i]bola en juego[/i].
Si un jugador [i]sustituye[/i] una bola cuando las [i]Reglas[/i] no lo permiten, la [i]bola sustituta[/i] no es una
[i]bola equivocada[/i]; se convierte en la [i]bola en juego[/i]. Si el error no es corregido según lo previsto
en la Regla 20-6 y el jugador ejecuta un [i]golpe[/i] a una [i]bola[/i] incorrectamente [i]sustituida[/i], [u]incurre en
la penalidad prescrita por la Regla aplicable[/u] y, en el juego por golpes, debe terminar el hoyo
con la [i]bola sustituta[/i].
(Jugar desde Lugar Equivocado – ver Regla 20-7)
[b]15-3. Bola Equivocada[/b]
Por tanto, como no ejecuta ningún golpe no puede haber penalidad por sustituir la bola y puedo seguir aplicando la 20-6 aun, aunque la haya movido el viento
La duda que queda entonces, es al aplicar la 20-6 y reponer la bola original, donde hay que hacerlo, en el sitio donde estaba originalmente o en la nueva posición.
Veamos la 20-6[b]20-6. Levantar Una Bola Incorrectamente Sustituida, Dropada o Colocada[/b]
Una bola incorrectamente [i]sustituida[/i], dropada o colocada en un lugar equivocado o de otra
manera no conforme con las [i]Reglas[/i] pero no jugada, puede ser levantada sin penalidad y el
jugador debe proceder correctamente.
Como la bola ha sido levantada debe volver a ser repuesta, donde se debe reponer ??[b]20-3. Colocar y Reponer
a. Por Quién y Dónde[/b]
Una bola que ha de colocarse bajo las [i]Reglas[/i] debe ser colocada por el jugador o su [i]compañero[/i].
Si ha de reponerse una bola, el jugador, su [i]compañero[/i] o la persona que la levantó o la [i] movió[/i]
debe colocarla en el punto donde la bola fue levantada o [i]movida.[/i] En cualquiera de estos casos,
el jugador es responsable de cualquier infracción de las [i]Reglas[/i].
Por tanto la bola debe ser repuesta del mismo sitio que se levanto.
En cuanto al hecho de que la posición original ya no esta marcada, no hay problema puesto que el [i]marcador de la posición de la bola[/i],(la bola sustituta), ha sido movida por el viento, y por tanto se debe reponer sin penalidad.
Ala, que no convence de la argumentación ??
pakotoro escribió:lsub escribió:La bola se repone en el punto donde esta el marcador de bola, en todos los casos.
Voy a buscar el link a la discusión y mi justificación. (es por no volver a escribir).
Sorry Referee, pero es que ya casí queda poco por dicutir.
Esta me la sabía hasta yo.
rabazo escribió:Entiendo que en este caso se da una situación distinta a la expuesta en el hilo anterior, en que tanto discutimos. Aquí el marcador sigue puesto, ¿ o lo entiendo yo mal ?
REFEREE escribió:rabazo escribió:Entiendo que en este caso se da una situación distinta a la expuesta en el hilo anterior, en que tanto discutimos. Aquí el marcador sigue puesto, ¿ o lo entiendo yo mal ?
Rabazo, sí, es meterle al asunto un poquito de "sal", pero, en definitiva, si consideramos lo que determina la Dec. 20-4/1, para este caso dejaría de tener relevancia que esté o no el marcador.
Además, la Regla 20-3a, como sabes, dice que "....Si ha de reponerse una bola, el jugador, su compañero o la persona que la levantó o la movió debe colocarla en el punto donde la bola fue levantada o movida......" y también la Regla 20-1: "......La posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada bajo una Regla que requiere reponerla......"
Pero no dice, en ningún caso, que cuando se repone hay que quitar el marcador para considerarla repuesta y en juego a todos los efectos.
REFEREE escribió: y me he quedado un poco sorprendido con algunas opiniones. Como, por ejemplo, de que una bola sustituta hace de marcador de la bola originalEs la primera vez que leo algo parecido.
REFEREE escribió:No obstante, me gustaría seguir hablando de la cuestión, para ver si somos capaces de llegar a las mismas conclusiones que los "sabios".
REFEREE escribió:Yo haría algunas consideraciones:
-Lo dice la Definición, que el viento no es causa ajena.
REFEREE escribió:-Lo dice la Regla 15-2, que si cambias la bola original por otra sin permiso de una Regla, penalizas y debes terminar con ella.
REFEREE escribió:-Lo dice por ej. la Dec. 18-1/12, que una bola repuesta, en reposo, movida por el viento hay que "jugarla" desde la nueva posición.
-Lo dice por ej. la Dec. 20-4/1, que una bola repuesta sin quitar el marcador y movida después por el viento hay que jugarla desde la nueva posición.
-Lo dice por ej. la Dec. 20-3d/1, que una bola repuesta, en reposo, movida por el viento y embocada, está embocada con el golpe anterior.
Entonces, yo preguntaría:
-¿Podemos asumir que una bola sustituta colocada en el punto donde reposaba la original, constituye el acto de reponer?
REFEREE escribió:-¿Sería lógico considerar que esa bola está en juego?
REFEREE escribió:-¿Si es así, movida por el viento, ha sido jugada?
REFEREE escribió:-Por tanto, si levantamos la sustituta de donde la dejó el viento y la volvemos a colocar donde está el marcador ¿No vulneramos la 18-2a? y si la jugamos desde ahí ¿No jugamos desde lugar equivocado?
REFEREE escribió:-Suponiendo que el viento la ha embocado ¿Sacaríamos la bola del agujero para colocarla otra vez en el marcador? Si se considerase que estaba embocada, si la vuelves a colocar y jugar ¿No estaríamos jugando una bola equivocada?
A ver lo que pensáis.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado