Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuanto le dedicas al putt?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cuanto tiempo dedicas al putter con respecto al resto de palos?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Cuanto Le Dedicas Al Putt?

Notapor Pedrol » Sab Ene 29, 2011 10:39 am

El putt lo practico muy poco, no creo que pase del 10% del tiempo que me paso dando bolas, alrededor de 30 minutos en el putting green. No creo haber estado nunca más de 45 minutos putteando.
A pesar del poco tiempo que le dedico, no suelo puttear mal.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Re: Cuanto le dedicas al putt?

Notapor Manu » Sab Ene 29, 2011 11:18 am

En mi caso el día que destino tiempo a la cancha, invierto mas de la mitad de dicho tiempo al putt. Un poco de putts cortos en serie de cinco putts y luego un buen rato con putts largos con el único fin de hacer dos putts
Última edición por Manu el Sab Ene 29, 2011 11:21 am, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor cricketman » Sab Ene 29, 2011 12:33 pm

cuando voy a entrenar, cuarenta minutos a tirar bolas con hierros y maderas, media hora a juego corto, y media hora a puttear. Hay días que me salto las bolas (que es lo que menos me gusta), y le dedico 45 minutos a puttear y 45 minutos al juego corto. Realmente me gusta puttear, será porque soy muy vago, y se suda menos. :oops: :oops:
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor msotomayor » Sab Ene 29, 2011 12:59 pm

Yo también tengo la sensación de que puttear es de las cosas que menos mal hago... pero no porque lo entrene mucho. O, por decirlo de manera más realista, dado lo mal que le pego a los hierros, tengo claro que voy a obtener más mejora (por el momento) de practicar en la cancha que de puttear. O sea... casi 0 patatero de práctica de putt. En verano algo más, dado que el putting green está junto al tee del 1, por lo que, si hay que esperar para salir (muy habitual), el rato de espera lo paso practicando el putt.
Maestro

Notapor pakotoro » Sab Ene 29, 2011 1:12 pm

He contestado 15 % del total. Y ademas como tengo problemas de espalda tampoco puede ser muy intenso, esto es, tirar un put o dos, moverme, etc...
Si veo que me estoy saliendo mucho de la linea en putts cortos me armo de valor (por la espalda) y practico en casa con el rail metalico que me va estupendo. 8-)

Ya se que 15% es muy poco y lo noto sobre todo cuando el resto del juego esta en su sitio y regalo golpes en green pero más tiempo me daña. :-|
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Re: Cuanto le dedicas al putt?

Notapor Barri » Sab Ene 29, 2011 2:18 pm

Un ratito cada vez que voy a entrenar, pero mezclado con el aproach. Aprocho unas cuantas bolas, y las pateo. Recojo las bolas, aprocho y pateo. Y así hasta que me canso, que suele ser a la media hora.

O sea, que no me dedico solo a patear, más bien es la consecuencia de estar aprochando.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor pradoencinas » Sab Ene 29, 2011 8:38 pm

Yo dedico menos tiempo del que debería, pero es lo que hay. El tiempo es limitado.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor PINK PANTHER » Sab Ene 29, 2011 8:47 pm

El 50% de mi tiempo se lo dedico al chip y al putt.
El 100%: los días que llego cansada a la cancha de prácticas ya que no requiere tanta concentración y esfuerzo como dar bolas.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor fbolo » Sab Ene 29, 2011 9:54 pm

Le debería dedicar más tiempo, tanto al putt como el juego corto, yo le decido entre las dos cosas un 20% aproximadamente, claro que así me va.
Aficionado

Notapor elGarfio » Dom Ene 30, 2011 1:46 am

Yo empecé a dedicarle 10-15 minutos después de jugar, y me va mejor. Claro que no entreno nada, puede que dé bolas una vez al mes como mucho :cry:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor oficinista » Dom Ene 30, 2011 9:08 pm

50% por cada dia que tiro bolas voy dos al juego corto más o menos y estos dias 70 putt 30 approach en casa lo tengo abandonado ...
tengo que desenpolvar la alfombra :lol: :lol:
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor GIGATRON » Dom Ene 30, 2011 9:08 pm

yo le dedico el dia que practico sin jugar campo en torno a 45 minutos, como un 40% del tirmpo d parctica, algo d juego corto y tirar unas bolas. Pero llevo una racha que con los greenes helados el juego corto lo tengo dejado. Pero la meteorologia manda en todos los sitios
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor Bastion » Dom Ene 30, 2011 9:12 pm

muy poco la verdad.

y así me va.

cuando no juego en mi club donde tengo (mas o menos) la veliocidad y caidas, sufro como un perraco
Maestro

Handicap: 6

Notapor EnToGolf » Dom Ene 30, 2011 10:20 pm

En cuanto se vayan las heladas :P empezaré a dar bolas, lo que significa 1 a 2 hrs, 1 o 2 veces por semana. En este caso estoy entre 1/4 a 1/2 hora en el putting green.

Justo antes de salir al campo, independientemente de que sea torneo o pachanga, aprovecho para durante media hora dar bolas, acabando con 10 minutos de put para ver como estaran los greenes y coger buenas sensaciones.
Monitor

Handicap: 18,6

Notapor jruizgal » Lun Ene 31, 2011 3:14 pm

30% a entrenar Putts
30% juego corto
20% hierros largos
20% maderas & driver
Scratch

Handicap: 19,2

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental