Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuanto le dedicas al putt?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cuanto tiempo dedicas al putter con respecto al resto de palos?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Cuanto Le Dedicas Al Putt?

Notapor peter_olatz » Sab Ene 29, 2011 12:13 am

Estimo que entre un 15 y un 20%.
Ahora consigo un movimiento en bloque muy bueno. Lo malo es que no es natural y lo perderé según me derrita: menudo frío!! :evil:
Bucanero

Handicap: 22.0

Notapor iredu » Sab Ene 29, 2011 12:20 am

Media horita fijo,que seria un 20% del tiempo que me paso por la cancha y alguna que otra vez combinandolo con el chip.
Este invierno poco o nada por lo que comenta Jida :-( :-( :-(
cuenta cancelada

Notapor Driver Flaco » Sab Ene 29, 2011 12:21 am

Cuando voy a dar bolas intento aprovechar para patear una media horita o así. Pero no todas las veces que doy bolas. Por tanto, digamos que un 30 % tirando por lo alto.

Por otro lado, sus Majestades los RRMM me trajeron un jueguecito de pat para casa, lo he entrenado algunas veces pero no sé si es muy realista...creo que sí que puede mejorar el tacto con la bola...

Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Re: Cuanto le dedicas al putt?

Notapor cvigo » Sab Ene 29, 2011 12:27 am

he puesto 10 pero creo que soy generoso.

Entre Junio y Noviembre le di mucha caña, y no mejoré nada, así que me desinflé un poco... disgust
Cosaco

Notapor cvigo » Sab Ene 29, 2011 12:38 am

SIM escribió:Yo también me compré un hoyo para casa y ahora sólo lo utilizo para dar tres putts cuando paso por allí. Al principio lo utilizaba, pero me di cuenta que al ser la alfombra estrecha ya te está marcando la línea a seguir. Al final sólo la utilizaba para asentar el movimiento.

Para eso valen, para desarrollar un buen swing de putt
Cosaco

Notapor reve » Sab Ene 29, 2011 12:44 am

vampiro escribió:La alfombra que tengo es una que me regalaron traída de inglaterra, con marcas y que en la parte del hoyo acaba en una pendiente, por tanto has de patear con un poco mas de fuerza

la mía es la del salón, la moqueta de la habitación de juegos es más lenta
Bucanero

Notapor gordifumi » Sab Ene 29, 2011 12:54 am

Hola,

Yo practico mas o menos el 50% a putt y juego corto, ya que se que se mne da bien y es lo que me salva muchas veces cuando salgo al campo, porque con el juego largo ando algo mas escaso y dependo mucho de tener un buen día...
Siempre que voy a dar bolas estoy aprox. 30min dando bolas y luego estoy una horita o hora y media entre juego corto y putt y la verdad estoy muy contento porque he mejorado mucho.
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor masaza » Sab Ene 29, 2011 12:56 am

Yo le dedico aproximadamente 15´ al putt, 30´ al juego corto, 30´a los hierros y 15´a las maderas.
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor folio » Sab Ene 29, 2011 1:12 am

Hombre yo puse que dedico el 40%, que es mucho, pero si consideramos que últimamente entre rondo y ronda no decico ni 10 minutos a practicar, y siempre antes de salir, pues tampoco es mucho,

habría que partir de otra encuesta que analizase, cuanto tiempo prácticas entre ronda y ronda.
Cosaco

Handicap:

Notapor zocato » Sab Ene 29, 2011 2:51 am

Exactamente un 0% de mi tiempo. Y no pateo mal.
Quizá si dedicara algo del tiempo que gasto en tirar mis 80 bolas mensuales (como mucho), a patear, podría hacerme pro.

Si con ese sistema concienzudo de entrenamiento (recuerdo: 80 bolas, cero putts, no caliento en tee del 1 y no doy bolas antes de jugar, además de desayunar donetes antes del torneo... ) he llegado a hcp 7, la conclusión es...... que soy un genio. 8-)
Bucanero

Notapor wey_66 » Sab Ene 29, 2011 3:15 am

Me gustaria decir q mucho tiempo... pero bastante follon tengo con cogerle el punto a mis nuevos hierros por lo q un 10% o menos... :cry: y se q es un golpe decisivo o el mas importante...
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor victor » Sab Ene 29, 2011 8:29 am

Segun el plan que tengo, para cuando deje de nevar, el 15% del tiempo disponible.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor yastalpablo » Sab Ene 29, 2011 8:55 am

Poco, seguro que demasiado poco ... posiblemente un 15% ... y sin metodo ... tengo que cambiar eso, sin duda ...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Locar » Sab Ene 29, 2011 10:05 am

Mucho rato.

No se decir cuanto pero mucho, el 30% mínimo.

En mi club hay un putting green brutal.

Me apropio de un hoyo y clavo los 4 tees a dos metros del hoy en cada dirección... y empiezo a dar vueltas. Cuando me canso me juego una vuelta al putting green con una bola y cuento los putts. Si hago de media dos putts por hoyo vuelta a empezar hasta que la baje (son putts de 7-8-10 metros, es que es muy grande ese putting green).

Luego vuelta a los 4 tees y doy más vueltas. Como estoy con el ipod no controlo el tiempo, pero mínimo un CD completo si que estoy entrenando.

En casa tengo la alfombrilla y el trueplane. Me subo el putter arriba y cuando me ofusco de currar tiro unos cuantos...

Patear es lo que menos mal hago en este juego...
Locar

Notapor isaac amba » Sab Ene 29, 2011 10:09 am

Ahora posiblemente un 10 % porque esta claro que mi problema es de tee a green, pero tengo que reconocer que antes era 80%a mi siempre me a gustado mas patear que tirar bolas y me podria tirar un dia entero sin problemas.

Muchas horas me hetirado en el putting green. Ahora vivo un poco de renta. Hasta que veo que no funciona del todo y me tiro 4 horas pateando y lo arreglo.
Scratch

Handicap: xxxx

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental