Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing De FabianMarbella

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing De FabianMarbella

Notapor fabianmarbella » Lun Dic 06, 2010 4:56 pm

Hola a todos.

En mi ultimo tema sobre mi swing de comienzos dije que iba a grabarme mi swing actual para que lo comenteis, destripeis, me digais si he tenido cambios,... en fin, lo que os apetezca. Estoy de acuerdo en cualquier critica constructiva.

Resultado A Medal Play: 38 "porrazos" en campo de 9 hoyos Par 33 "La Noria Golf".

- Back Hierro 3. Hoyo 3, centro de calle.Y

- Back Madera 3.Hoyo 5, de uno en green.(Salida adelantada aprox 230 mtr )

- Front Drive: Hoyo 4, de uno en green (Salida adelantada aprox 290 mtr )

- Back Drive: Hoyo 7, centro de calle.

Espero que comenteis mi swing y si movillo se anima :wink: que me trace un par de lineas de plano para ver como lo hago.

Un saludo y birdies.

Última edición por fabianmarbella el Vie Feb 11, 2011 10:29 am, editado 6 veces en total
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Re: Swing De FabianMarbella

Notapor Warlockstar » Lun Dic 06, 2010 7:50 pm

Hola Fabián:

No te voy a decir nada sobre tu swing, principalmente porque ya me gustaría uno como el tuyo. Sólo veo un poco de overswing, pero ya te dirán algo los gurús. Creo que no está nada mal 38 golpes en La Noria ese día de viento fuerte. Supongo que lo pasarías peor en el 6 y 7 con el viento en contra, no? Por otro lado, tienes una buena pegada, porque llegar de 1 a green en el 4 y en el 5, aunque, según se ve con un poco de viento a favor, tiene mucho mérito, sobre todo pegada.

Por ponerte algún pero, creo que te ha faltado grabarte algun aproach, para verte con los hierros cortos, por ejemplo en el hoyo 2 o en el 7, antes de la cañada.

Un saludo y felicidades
Matraco

Notapor scuba » Lun Dic 06, 2010 7:58 pm

he visto el primero....me gusta mucho el address, un pelin bajas las manos, te diria yo, sabiendo que es un H3....y un pelin blandito de muñecas, me parece. creo que te ayudaria subir menos el palo, y un poco mas firme. Si te fijas en el segundo 11 y 12, subes el palo rotando al principio, y luego el cuerpo lo tienes igual, y subes mas de brazos y muñecas. Tambien te diria de mantener la pierna derecha flexionada durante todo el swing
Última edición por scuba el Lun Dic 06, 2010 8:03 pm, editado 1 vez en total
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor fabianmarbella » Lun Dic 06, 2010 11:12 pm

Poco a poco lo que quiero corregir es la postura del stance (cerrar un poco la distancia entre mis pies) y luego lo del overswing en la subida del palo (al menos minimizarlo un poco si no puedo quitarlo del todo).

Segun tengo entendido, mi swing es mas de brazos que de caderas. Y sin embargo lo que da VDS y potencia son las caderas. Donde produzco potencia en mi swing??

Nadie quiere comentar nada mas???
Última edición por fabianmarbella el Mar Dic 07, 2010 2:09 pm, editado 1 vez en total
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Notapor angel v » Jue Dic 09, 2010 3:19 pm

Yo te digo algo.
Sí que usas mucho los brazos, pero es lógico, los has sobreutilizado en la ida, es imposible que no tires de ellos a la vuelta. Pero eso no quiere decir que no trabajes bien con el cuerpo, aunque de forma limitada. Al tener un backswing tan largo, aunque los brazos trabajen de más le das tiempo a las caderas a activarse.
¿De dónde puede salir la potencia en tu swing? Yo te diría: del suelo. Saltas muy bien a través del impacto.
Monitor

Notapor Villegas » Jue Dic 09, 2010 3:31 pm

290 metros con el drive!!!! :shock: :shock:

Casi pillas a Quiros!!!
Última edición por Villegas el Jue Dic 09, 2010 3:49 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 14

Notapor fabianmarbella » Vie Dic 10, 2010 10:57 am

Villegas... tenia un poco de viento a favor en ese hoyo :oops: , pero alguno de 300 si que he dado a la espera de que me lo contabilizen en el tribunal de los 300 jejeje :roll:

Angel v... no entiendo lo de saltar a traves del impacto. Hay juego de pies en el swing??? :shock:
Scratch

Notapor Villegas » Vie Dic 10, 2010 11:17 am

fabianmarbella escribió:Villegas... tenia un poco de viento a favor en ese hoyo :oops: , pero alguno de 300 si que he dado a la espera de que me lo contabilizen en el tribunal de los 300 jejeje :roll:

Angel v... no entiendo lo de saltar a traves del impacto. Hay juego de pies en el swing??? :shock:

Si yo te creo!! lo que me da rabia es que yo no llegue tanto :lol:
Scratch

Handicap: 14

Notapor angel v » Vie Dic 10, 2010 11:57 am

fabianmarbella escribió:Villegas... tenia un poco de viento a favor en ese hoyo :oops: , pero alguno de 300 si que he dado a la espera de que me lo contabilizen en el tribunal de los 300 jejeje :roll:

De pies también, pero no hablo de pies, hablo de piernas. Muchos jugadores utilizan el instinto de saltar a través del impacto (comprimir y extender) para conseguir poder.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2681_rcomp.jpg[/img]
Monitor

Notapor fabianmarbella » Vie Dic 10, 2010 12:53 pm

Villegas... si no puedes llegar a esa distancia,seguro que lo compensas jugando recto y buenos putts :) :)

Angel v... gracias por la informacion. :book: Hoy me he dado cuenta que el mundo del golf es mas extenso de lo que me imaginaba.

Poco a poco ire practicando para intentar cortar el overswing, la duda que tengo si me restara potencia al tener menos recorrido.

Lo del stance lo he cerrado, pero pierdo el equilibrio y me da la sensacion de que muevo demasiado a los lados al no estar "bien apoyado".

Gracias por lo comentarios y Muchos birdies a los dos :wave:
Última edición por fabianmarbella el Vie Dic 10, 2010 12:53 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor fabianmarbella » Mié Ene 26, 2011 4:10 pm

Vuelvo a retomar este hilo debido a que he encontrado un golfista con un tremendo overswing, que le funcionaba francamente bien unido a su enorme talento.

John Daly.

Imagen

Imagen

Puede ser que tener un overswing no quede bien de cara a la galeria, pero si se controla puede resultar muy efectivo.
Scratch

Notapor tonykant » Mié Ene 26, 2011 4:41 pm

Mi profesor dice que overswing es cuando el palo queda colgado y se pierde la conexión con los brazos y el resto del cuerpo, y este creo que es tu caso, Daly según mi pro, no hacía overswing, simplemente tenía un back exagerado, pero él nunca perdía la conexión con el palo, lo tenía controlado en cada momento

Bueno eso dice él, luego habrá interpretaciones, yo hacía lo mismo que tu y me lo está corrigiendo :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Claxh » Mié Ene 26, 2011 4:52 pm

Compararse con John Daly es un asunto muy gordo.

Mejor nos limitamos a nuestras medidas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Urtus » Mié Ene 26, 2011 5:03 pm

Fabián, si te funciona el swing, que es evidente que si, no cambies nada.
Mañana estará nevando en mi pueblo, y no podré jugar................¿me invitas a tu casa de Marbella??????????'' Por favor, odio la nieve.....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor fabianmarbella » Mié Ene 26, 2011 5:28 pm

Clash: No me comparo con John Daly, ni en forma de jugar ni en fisico, solo he observado lo de su overswing y me ha llamado la atencion que un profesional tenga este swing tan particular. Yo solo soy un amateur que se divierte y quiere mejorar su swing.

Tonykant: Lo de la conexion con el palo no entiendo a que se refiere. Puedes explicarmelo mejor?? Como estas solucionando el overswing?? algun ejercicio en especial??

Antonio: poco a poco ire cambiando cosas siempre y cuando me funcionen. Por cierto... si tu odias la nieve ... yo odio la eterna lluvia de aqui ....Londres me tiene !! :angryfire:
Scratch

Siguiente

Volver a Mira mi swing