Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y Tu... ¿Como Lees El Green?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Como lees el green?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Y Tu... ¿Como Lees El Green?

Notapor Claxh » Lun Ene 24, 2011 4:53 pm

Yo nunca leo los greenes. La meto desde fuera 8-)
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Enud » Lun Ene 24, 2011 5:11 pm

Mientras me acerco al green miro las caídas, luego detrás de la bola, y si no soy el primero en cometer la tropelía, pues me fijo en los demás. En mi caso, por poca experiencia, me salen como los pimientos del padrón, que unos entran y otro non, :risitas:
Leí una vez que... las bolas de golf no tienen dueño, habitan en tu bolsa plácidamente, hasta que las pones en juego, entonces huyen cobardemente.
Matraco

Notapor javi_capo » Lun Ene 24, 2011 6:28 pm

Yo le pregunto a mi caddie. :)
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor victor » Lun Ene 24, 2011 6:55 pm

javi_capo escribió:Yo le pregunto a mi caddie. :)

Y yo, aunque este prohibido, le pregunto al caddie de Javi Capo, total ..........................
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Coque » Lun Ene 24, 2011 11:37 pm

oficinista escribió:tambien fundamental tener en cuenta donde esta el sol y el agua más cercana, la hierba en su crecimento busca a ambos ....

O sea que este caerá a la playa
Última edición por Coque el Mar Ene 25, 2011 2:56 pm, editado 3 veces en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor luisminero » Lun Ene 24, 2011 11:45 pm

Si no conozco el green ó no lo recuerdo, en una primer momento me fijo en todo el green, sin importar dónde esté el hoyo, para saber cuál es la caída natural del mismo. Después, como casi todos, tras la bola y en línea con el hoyo de cuclillas (coño, esto último no lo puedo hacer ahora... :wink: )
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor jandro24 » Mar Ene 25, 2011 12:15 am

desde luego que tambien depende de la distancia a recorrer pero digamos que en una distancia de 5 mts lo que suelo hacer un circulo alrededor del recorrido de la bola y el hoyo, analizo los datos y cuando veo la caida la repaso justamente desde el lado opuesto y despues me encomiendo a santa Rita
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor Axel Foley » Mar Ene 25, 2011 12:26 am

[cell class=spoiler]Determinados post han sido borrados por : Juanchila

Motivo: Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí , para enviar un MP[/cell]
Última edición por Axel Foley el Mar Ene 25, 2011 1:01 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor MOIEDU » Mar Ene 25, 2011 12:55 am

A mi lo que me cuesta de leer son los greenes de bermuda en los que la hierba crece para un lado en un tramo y luego para otro en la trayectoria de la línea del putt. Veo que la hierba cambia de color, pero mentalmente soy incapaz de procesar que puede ponderar más el crecimiento que el desnivel, es decir que una bola por ejemplo caiga a izquierdas cuando el desnivel es a derechas. :book:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Kangoo » Mar Ene 25, 2011 2:29 pm

Para los malos malisimos como yo con el putter en la mano, creo me es mas impotante que la linea, el control de la distancia, el problema de esta teoria es que birdies salen pocos.
Cosaco

Notapor arurefalcon » Mar Ene 25, 2011 3:03 pm

Pues yo... rutina igual para todos los putts... los miro por ambos lados,(aprovechando los pateos de los compañeros para no perder tiempo), pongo mayor atención a la fuerza en los putts largos y en la linea y la decisión en los putts cortos... 8-) ... me fío de la primera lectura en caso de duda y compromiso total al ponerse encima de la bola... na más y na menos... :laughing6:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor jruizgal » Jue Ene 27, 2011 9:08 pm

Siempre leo de izquierda a derecha... el grin :laughing6: :laughing6:
Modo coña of: detrás de la bola unos 2 o 3 metros
Última edición por jruizgal el Jue Ene 27, 2011 9:09 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor folio » Jue Ene 27, 2011 9:40 pm

Simple flexión de piernas, y del lado de la bola y dando la vuelta 360º,
los otros son malavares
Cosaco

Handicap:

Notapor astrako » Vie Ene 28, 2011 10:38 am

oficinista escribió:tambien fundamental tener en cuenta donde esta el sol y el agua más cercana, la hierba en su crecimento busca a ambos ....

cierto...
Maestro

Notapor fabianmarbella » Vie Ene 28, 2011 1:31 pm

Mi lectura de green tiene 2 pasos.
1.- Mientras los demas juegan aprovecho para mirar mi linea de put de forma lateral, asi me hago idea de la distancia y si hay mas de una caida.
2.- Cuando llega mi turno intento aproximarme en direccion del hoyo hacia la bola. Cuando me coloco en mi bola miro hacia el hoyo. Ahi es cuando aprovecho para apuntar y cuadrarme.

Intento mirarlo lo maximo posible, pero intentando aprovechar el tiempo para no retrasar (algo que considero fundamental en este juego)

Siempre he escuchado que calcular bien la distancia es lo mas importante. Que opinais??

Hay dias que uno ve el hoyo de medio metro y otros dias que no entra ninguna. Pero en fin, asi es el golf.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental