Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y Tu... ¿Como Lees El Green?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Como lees el green?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Y Tu... ¿Como Lees El Green?

Notapor pakotoro » Lun Ene 24, 2011 12:53 pm

victor escribió:
Y ya puestos a abandonar la ignorancia ¿Como determinas cual es tu ojo dominante?. Cortito que es uno.

Victor, aqui lo tienes:
http://fraann.wordpress.com/2007/06/04/ ... dominante/
y
http://homestudy.ihea.com/espanol/shoot ... anteye.htm

Sobre el putteo, me gusta mirar la caida desde bdetras de la bola y pasado el hoyo en sentido contrario; intento ir mirandolo mientras patean los demás, no me gusta hacer esperar.....
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor victor » Lun Ene 24, 2011 12:57 pm

Gracias Pakotoro. Resulta que soy "dominante cruzado", es decir diestro y con ojo izquierdo dominante :shock: :shock: :shock: asi me va con el putt.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Locar » Lun Ene 24, 2011 12:57 pm

Yo marco la bola y veo el putt desde detrás.

Luego la coloco alineando una linea con la del putt que quiero tirar... compruevo que esté bien alineada y me olvido de todo. No pateo mal del todo... y voy muy rápido.
Locar

Notapor M____eagleito » Lun Ene 24, 2011 12:58 pm

zocato escribió:
oficinista escribió:Lo que nunca he entendido (a ver si alguien me lo explica) es lo de la famosa plomada...

tienes que hacerlo mirando con tu ojo dominante;.

Pues mas de uno que conozco yo tendría que girarse 180º porque patean como el culo.. :book:

Victor, se juntan las puntas de los dedos pulgar e indice en forma de circulo. Se enfoca a algun objeto para que quede dentro del circulo con ambos ojos abiertos, cuando ya está dentro del circulo se tapa un ojo y luego el otro, en uno de los dos al mirar el objeto está dentro y con el otro está fuera., Con el quede dentro , ese es el dominante
Gran Capitan Corsario

Notapor PINK PANTHER » Lun Ene 24, 2011 1:32 pm

Yo leo la caída desde atrás de la bola en los putts cortos.
En los largos desde atrás de la bola y por detrás del hoyo. Fundamental examinar el tipo de hierba y para dónde está segada, para poder analizar la velocidad que va a coger la bola y me suelo fijar en un termino medio del camino a recorrer en los putts largos.
Vamos, que soy pesadísima en el green, para que luego los putts no entren :risitas: :risitas:
Última edición por PINK PANTHER el Lun Ene 24, 2011 1:33 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Coque » Lun Ene 24, 2011 1:57 pm

Yo leerlos los leo mucho, pero deben estar escritos en un idioma que desconozco porque no acierto ni una.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor zocato » Lun Ene 24, 2011 2:38 pm

PINK PANTHER escribió:Fundamental examinar el tipo de hierba y para dónde está segada

Muy profesional.
Bucanero

Notapor oficinista » Lun Ene 24, 2011 2:41 pm

tambien fundamental tener en cuenta donde esta el sol y el agua más cercana, la hierba en su crecimento busca a ambos ....
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor erbolu » Lun Ene 24, 2011 2:44 pm

Pues yo me pongo detrás de la bola solamente, mal hecho, lo sé. Lo que si hago es quedarme con la primera línea de putt que veo, así no dudo. :wink:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor oficinista » Lun Ene 24, 2011 2:47 pm

erbolu escribió:Pues yo me pongo detrás de la bola solamente, mal hecho, lo sé. Lo que si hago es quedarme con la primera línea de putt que veo, así no dudo. :wink:

Al reves, ojala esto fuera práctica común, se iria más rápido y se embocarían más putts
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor calamity jane » Lun Ene 24, 2011 2:53 pm

Si la bola se queda en la linea de sombra que hace la bandera cuando le da el sol......... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

entonces tienes una referencia hasta el hoyo de gran ayuda......... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) o no? 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor

Notapor sirimiri » Lun Ene 24, 2011 3:56 pm

Yo, quizás mal, lo primero es aprovechar el tiempo de espera, cuando lo hay, para ir viendo las caídas y no tardar 3 minutos en putear (muy frecuente) y luego desde detrás de la bola y p´lante
GOLF:“es un juego en el que se coloca una bola de unos centímetros de diámetro sobre otra bola de 12.000 kilómetros de diámetro. Todo consiste en darle a la bola pequeña sin tocar la grande”
Scratch

Handicap: 24

Notapor Dani » Lun Ene 24, 2011 4:11 pm

Yo suelo ir viendo el panorama segun llego al green. Luego miro el putt de lado, sintiendo las sensaciones de la fuerza que tengo que darle al putt, segun haya subida o bajada. Si hay bajada, vistazo por detras del hoyos, pero la direccion la decido mirando por detras de la bola. Me agacho y visualizo hacia donde debo tirar la bola. Luego empiezo con la rutina previa al golpe. Normalmente todo esto se hace rapido, incluso aprovecho para realizarlo mientras alguien esta preparando su putt.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor peter_olatz » Lun Ene 24, 2011 4:16 pm

De camino a la bola intento ver la caida principal que pueda tener el green; también si de la bola al hoyo puede afectar alguna zona elevada o vaguada porque haya cerca un bunker o un obstáculo de agua. Si no es mi turno aprovecho para ver cómo son los golpes de los compañeros e, incluso, miro desde un lado para calcular mejor la distancia. Si toca asistir la bandera pues reviso otro poco desde donde me tenga que situar. Finalmente, cuando me toca me coloco detrás de la bola, echo un último vistazo y a la bola, a ver si he acertado.

En algunas ocasiones yendo sólo y sin tráfico, me he puesto a mirar la caida desde todas las posiciones.
Bucanero

Handicap: 22.0

Notapor Juanchila » Lun Ene 24, 2011 4:36 pm

Hago un paneo general del green ....y luego hago la plomada , si tengo dudas , me agacho y lo miro !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental