Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y Tu... ¿Como Lees El Green?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Como lees el green?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Y Tu... ¿Como Lees El Green?

Notapor nakatone » Lun Ene 24, 2011 8:16 am

...aprovechando el tiempo muerto de mis CC..
agachado desde atras del hoyo..solo si es largo o con muchos cambios,..comodice dario si no tengo la impresion de parar la máquina.. :lol: :lol:
agacahado desde detras de la bola... :wink: ...siempre

y pa'dentro.. :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor masaza » Lun Ene 24, 2011 8:39 am

Me coloco como 3 m detras de la bola y miro la caida agachado, suena crock,crock...... pero no es la bola, son mis rodillas al agacharme :laughing6:

Solo la miro por delante si me pilla la bola a favor cuando llego al green, el tiempo es el tiempo y no se puede hacer eterna la partida.
Última edición por masaza el Lun Ene 24, 2011 8:40 am, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor jordiasb » Lun Ene 24, 2011 9:08 am

Yo he votado la dos: intento recorrer visualmente el camino inverso, o sea, hoyo-putter... aunque de vez en cuando me pongo a lo Villegas, no nos vamos a engañar.
:laughing6:
jordiasb

Notapor Cienfuegos » Lun Ene 24, 2011 9:53 am

Pues yo me agacho detras de la bolita...

Si vamos muy bien de tiempo le doy mas vueltas a la cosa...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor tonykant » Lun Ene 24, 2011 10:36 am

Dario escribió:Uno de los grandes culpables de que algunas vueltas de golf se hagan eternas.
Somos aficionados, una vez desde atrás de la bola y en lo posible mientras los demás van jugando.

+1

El día que falle todos los putts por muuuy poco, ampliaré mi lectura del green para afinar más :wink: , de todas formas siempre trato de andar cerca de la linea de putt para poder sentir el sentido de las caidas en los pies, lo lei por ahí y me ha ayudado bastante :grin:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor victor » Lun Ene 24, 2011 10:46 am

Generalmente desde detrás de la bola, tratando de determinar el punto de ruptura de la caida y la fuerza.
Eso si, vistos los resultados, los putts cortos, los leo fatal. Tengo que leer mas. :book: :book:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Samurai » Lun Ene 24, 2011 10:56 am

siempre de izquierda a derecha :lol:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Urtus » Lun Ene 24, 2011 11:13 am

PUes a la vista de los resultados, yo lo leo mal.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor cricketman » Lun Ene 24, 2011 11:17 am

yo la 2, pero fatal, así que me cogeré la cartilla de mi hijo a ver si aprendo a leer.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor M____eagleito » Lun Ene 24, 2011 11:26 am

Normalmente me agacho desde detrás de la bola. Si tengo muchas dudas lo miro también desde el hoyo, pero son pocas veces. Suelo tirar los putts a morir al hoyo por lo que calculo más caída.
Si no me toca patear el 1º en ese green, estoy muy pendiente del comportamiento de la bola de mis CC, que tal rueda, lo que tarda en parar desde que ya tiene muy poca velocidad, si sigue rompiendo en el último palmo, cosas así.
Gran Capitan Corsario

Notapor zocato » Lun Ene 24, 2011 11:42 am

Los leo rápido.
Y normalmente desde un par de metros detrás de la bola. Muy rara vez me acerco al hoyo... y mirar desde el otro lado tiende a crearme dudas, así que no suelo hacerlo.

Leo bastante bien los greenes, pero tengo un grave problema: en bastantes ocasiones, puesto al stance, mi cabeza no se cree lo que he leído, cambio el golpe sobre la marcha y fallo.
Bucanero

Notapor oficinista » Lun Ene 24, 2011 11:50 am

Yo siempre desde detrás de la bola, no suelo estar mucho tiempo y la primera lectura es la valida, casi nunca desde más sitios.

Lo que nunca he entendido (a ver si alguien me lo explica) es lo de la famosa plomada... cada vez que lo intento solo veo la varilla del putter y nada más ... y me quedo con cara de haba ...
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor zocato » Lun Ene 24, 2011 12:32 pm

oficinista escribió:Lo que nunca he entendido (a ver si alguien me lo explica) es lo de la famosa plomada... cada vez que lo intento solo veo la varilla del putter y nada más ... y me quedo con cara de haba ...

tienes que hacerlo mirando con tu ojo dominante; sgun eso, si la varilla tapa el hoyo, el putt es recto... si ves algo de hoyo por la izq es que tiene caída hacia allí. A mí rara vez me ha servido, porque si veo el hoyo por la izq de la varilla, o por la derecha, es que la caida me parece tan obvia que la habré visto al situarme detrás de la bola. Es decir, la plomada nunca me ha descubierto un nuevo mundo...
Última edición por zocato el Lun Ene 24, 2011 12:32 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor oscar gonzalez » Lun Ene 24, 2011 12:35 pm

Yo tambien lo leo por delante y por detras, y si esta en cuesta, me fio mas de la lectura cuesta arriba.

luego me fijo en un punto, que es el que me indica donde quiero que pare la bola, y lo tiro ahi....., y si el putt es un poco largo, me fijo en un punto intermedio en el camino.
Maestro

Handicap: 9

Notapor victor » Lun Ene 24, 2011 12:36 pm

zocato escribió:
oficinista escribió:Lo que nunca he entendido (a ver si alguien me lo explica) es lo de la famosa plomada... cada vez que lo intento solo veo la varilla del putter y nada más ... y me quedo con cara de haba ...

tienes que hacerlo mirando con tu ojo dominante; sgun eso, si la varilla tapa el hoyo, el putt es recto... si ves algo de hoyo por la izq es que tiene caída hacia allí. A mí rara vez me ha servido, porque si veo el hoyo por la izq de la varilla, o por la derecha, es que la caida me parece tan obvia que la habré visto al situarme detrás de la bola. Es decir, la plomada nunca me ha descubierto un nuevo mundo...

Y ya puestos a abandonar la ignorancia ¿Como determinas cual es tu ojo dominante?. Cortito que es uno.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental