Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que necesitas antes de una vuelta?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Que Necesitas Antes De Una Vuelta?

Notapor cricketman » Sab Ene 22, 2011 9:24 am

un cubo de bolas, y diez minutos de putt, y palante, eso si es torneo, si es partidita con los amigos, palante directamente, así me va.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Cucaracho » Sab Ene 22, 2011 11:07 am

Yo también diferencio bastante la pachanga del torneo...

En pachanga, llego, aparco, monto el carro, los palos, pincho bola y le atizo... creo que entre una cosa y otra no hay más de 3 suines de prácticas. y un par de estiramientos cutres.

Cuando tengo premio, llego tempranito, pego unas bolas, putteo un rato, me voy al tee con tiempo, me miro el stroke saver, me apunto los hoyos que tengo punto, me pienso la estrategia...

Y cuando son premios de Galaxia, intento hacer lo mismo pero termino siempre corriendo al tee porque he estado de risas con la peña... :lol: :lol: :lol: :lol:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor approachman » Sab Ene 22, 2011 11:10 am

Si es vuelta con los colegas, puedo llegar y salir :twisted: :twisted: , pero si es torneo me gusta ir con tiempo, un cestito de bolas, un poquito de putt, y estar en el tee un poco antes de mi hora y ver las salidas anteriores :oops: :oops: .
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor victor » Sab Ene 22, 2011 11:58 am

Me gusta llegar con tiempo, cafetito, visita al WC (Si es preciso).
Comprobar los palos y las bolas, gorra, y demás equipo (Especial atención a colocarme bien los zapatos), media docena de chips y una de pateo (Largo y corto) y luego, para soltar nervios, charlar con los colegas.
Justo antes del primer golpe, ojeada al strokesawer, elección de guante y bola, y palante.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor javi_capo » Sab Ene 22, 2011 1:53 pm

En Torneo:
- llegar al menos 1 hora antes de mi salida
- 5 minutos soluciono temas burocráticos (pagar, coger la tarjeta, revisar el slope del campo, el jandi de juego...)
- 10 minutos hago golpes rodados con el H9 y PW
- 10 minutos hago algunos globos con el 56º
- 20 minutos hago putts. Siempre empiezo con un putt de medio metro para embocarlo y que me de optimismo. Luego voy alternando largos (de unos 5 metros) y cortos (de 1 o 2 metros). Cuando estoy a punto de acabar tiro un par de ellos muy largos (de +10 metros). Termino embocando un par de ellos de 1 metro para irme al tee con buenas sensaciones.
- Llego al tee 10 minutillos antes de la salida para intercambiar tarjetas y saludar a mis compañeros de partida.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Lennon » Sab Ene 22, 2011 5:45 pm

YO coo todos necestio tiempo, cosa que es muy dificil de conseguir, y por ello siempre salgo acelerado.

Por lo demás,también necestio tiempo para colocarme los tees en el bolsillo izquierdo, el arreglapiques la moneda y la bola de repuesto en el derecho, colocar la bolsa bien, etc.

Pero al final, siempre salgo deprisa, cuando ya voy caminando por el hoyo 1 voy sacando los tees y marcadores, guardando el jersey haciendo todo menos estar a lo que tengo que estar. Bendito tiempo
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor eduardo gonzalez » Sab Ene 22, 2011 6:15 pm

Un cafetito, si se sale por la mañana temprano, y 10 minutos de putting....en el tee del 1 unos swines de práctica y a correr.
Si puedo llegar con tiempo.....un buen desayuno con lectura de prensa para despejar la mente ....nunca pienso en el partido ni la estrategia.........ya tiene uno muchas canas :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Siempre 20 minutos antes de la salida voy a patear.....y cuando apetece me enciendo un puro, entonces es cuando pienso.... ¡ soy un afortunado ¡, ya si juego bien es la leche :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor luisminero » Sab Ene 22, 2011 6:35 pm

Yo lo que necesito antes de una vuelta es tiempo ya que siempre por unas cosas u otras llego justo y no me da tiempo a hacer lo que me gusta , unos buenos hierros, algo de driver y sobre todo putt... Como siempre llego justo swines al viento y palante....
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor orzoweb » Sab Ene 22, 2011 7:10 pm

Preprar la bolsa con todo lo imprescindible,desayunar calmado y al llegar calentar un poco dedicandole mas tiempo al juego corto.Y siempre agua que no falte.
un dia de golf.
una cura de humildad.
Matraco

Handicap: 17,3

Notapor oscar gonzalez » Sab Ene 22, 2011 7:40 pm

Imprescindible para mi, un buen desayuno, siempre fuera de casa.

Si despues llego con tiempo, dar bolas, si la cancha esta a mano, si esta muy lejos paso.....
Si no llego con demasiado tiempo, me gusta chippear, y si veo que ya esta controlado, pateo un rato, aunque me pasa una cosa rara, que es que cuando puteo antes de jugar, suelo hacerlo mal :roll: :roll: , asi que prefiero el chip solo.
La mayoria de las veces llego justo para salir y no hago nada antes....., que le voy a hacer, soy asi..... :-| :-|

Ademas, me gusta charlar con la gente y demas, porque me gusta salir con la mente despejada y pensar en todo menos en el torneo hasta que llego al tee (bastante pienso en ello antes de dormirme :lol: :lol: )
Maestro

Handicap: 9

Re: Que necesitas antes de una vuelta?

Notapor Hermes » Sab Ene 22, 2011 9:43 pm

Llegar con tiempo, basico. Estirar ligeramente, dar algunas (pocas) bolas ... y patear un ratito, de cerca :oops: .
Luego me mentalizo un poco del dia que toca por delante :book: ... del golpe de salida ... y a ver que pasa :laughing6: :!:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor gold_age » Dom Ene 23, 2011 12:09 am

Fundalmentalmente tiempo para estirar y calentar la espalda.
En torneos trato de visualizar los golpes segun se van plantendo. De cabeza bien pero........ el resto del cierpo no siempre obedece :tongue:
No matter. Try again. Fail again. Fail better
Monitor

Handicap: 28,5

Notapor pizo » Dom Ene 23, 2011 8:56 pm

Si es una pachanga da igual, puedo llegar directamente al tee del 1 y listo para jugar.
Si es torneo, un moneda de bolas suficiente y luego si unos 10 minutos al menos de chips y approachs y otros 10 minutos de puttear
Solamente pido salud
Maestro

Notapor JOSMISAEZ » Dom Ene 23, 2011 10:59 pm

Antes de jugar no me gusta tirar bolas, ya que en el campo de practicas no puedo evitar pensar demasiado, que si entro por aquí, que si subo por allá, total que salgo a jugar con un cacao mental disgust disgust
Así que unicamente pateo un poco, cuando quiero pegar bolas normalmente voy a eso, no suelo ugar después.
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor zocato » Mar Ene 25, 2011 12:53 am

Mi rutina en día de torneo es la siguiente: dormir lo máximo posible, parar en una gasolinera y comprar y comerme unos donettes, llegar con el tiempo justo... sacar la tarjeta, aparecer por el tee 1 y sin calentar ni nada, atizarle a la bola cuando me toca. Soy un desastre, pero no lo puedo evitar. Siempre me acuesto tarde, más en fin de semana... y odio madrugar. A partir de ahí, acelerado. La única ventaja es que muchas veces duermo fatal antes de un torneo, con lo que puede que me dé tiempo a llegar temparno, en cuyo caso me gusta desayunar* en el campo (si es posible), y patear unos 10 minutitos.

* Si encima hay tortilla de patata, puedo incluso abrazar al camarero y llorar de la emoción; el madrugón habrá merecido la pena.
Última edición por zocato el Mar Ene 25, 2011 12:54 am, editado 1 vez en total
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental