A mi me gusta mucho el tema de las reglas y siempre salgo del campo con alguna duda que rápidamente, gracias a este foro y al libro de decisiones las comprendo. Incluso con el libro delante muchas veces tengo dudas

Saludos
Topolite escribió:teeputter escribió:ferref escribió:He visto el video y parece que el movimiento de la bola fue al quitar la marca, por lo que creo que no hubiese tenido penalización si hubiese repuesto la bola.
Por cierto, ¿cómo se repone una bola que se ha movido unos milímetros?![]()
![]()
No se puede utilizar un micrómetro, porque también está prohibido...![]()
R 20-3c
Ya han preguntado varias veces sobre dónde habría que reponer la bola que se ha movido con escaso margen, y no existe tal laguna en las reglas, sino que lo contemplan expresamente. La respuesta ya la dió Teeputter, unos cuantos post más arriba. Si sabes donde tienes que reponer, repones en el punto exacto. Si no puedes precisar el lugar exacto donde debes reponer, aplicas la Regla 20-3c:
[cell class=spoiler]c. Punto no Determinable
Si es imposible determinar el punto donde la bola ha de colocarse o reponerse:
(i) en el recorrido, la bola debe ser dropada tan cerca como sea posible del lugar donde reposaba pero no en un obstáculo o un green;
(ii) en un obstáculo, la bola debe ser dropada en el obstáculo tan cerca como sea posible del lugar donde reposaba;
(iii) en el green, la bola debe ser colocada tan cerca como sea posible del lugar en que reposaba pero no en un obstáculo.
Excepción: Al reanudarse el juego (Regla 6-8d), si el punto donde la bola ha de ser colocada es imposible de determinar, dicho punto debe ser estimado y la bola colocada en el punto estimado.[/cell]
Saludos,
movillo escribió:Una pregunta sería.......... Harrington, con sólo marcar la bola, levantarla y volverla a reponer, ¿se habría "curado en salud" ante una eventual reclamación?
Driver Flaco escribió:Y por otro lado, las declaraciones del árbitro sobre que lo consultó con la almohada etc son una vergüenza: ganas de darse el pisto, justificar su sueldo (supongo que cobran, no lo sé a ciencia cierta) y prebendas. En ningún caso ha adoptado una decisión que proteja la competición y el deporte. De este modo sólo se consigue promover nuevas demandas de interpretaciones absurdas de la norma.
Algo de lógica por favor.
Saludos,
McKIN escribió:movillo escribió:Una pregunta sería.......... Harrington, con sólo marcar la bola, levantarla y volverla a reponer, ¿se habría "curado en salud" ante una eventual reclamación?
Yo creo que hubiese bastado y sobrado
pakotoro escribió:McKIN escribió:movillo escribió:Una pregunta sería.......... Harrington, con sólo marcar la bola, levantarla y volverla a reponer, ¿se habría "curado en salud" ante una eventual reclamación?
Conversación imaginaria:
Escenario: Harrington en el green pensando que su bola se ha movido al reponer pero ha vuelto a la situación original. Aun asi se queda con algo de duda y hace lo siguiente.
Harrington: Que venga un arbitro, tengo un problema de aplicación de Reglas y necesito un Ruling.
Al poco, aparece uno de los arbitros:
Arbitro: ¿Que problema tiene Sr. Harrington?
Harrington: Al reponer mi bola aqui en el green tengo duda de si he desplazado accidentalmente la bola.
Arbitro: OK, no hay problema debe reponerla donde Vd. estima que estaba originalmente.
Harrington: Entiendo, pero es que para mi ese punto es donde estab reposando la bola.
Arbitro: Entiendo que Vd. es incapaz de saber con exactitud el reposo de su bola pero opina que el lugar donde se encuentra es el más cercano a donde reposaba?
Harrington: Eso, eso.
Arbitro: Bien, aplicamos la Regla 20-3c que Vd como profesional bien conoce, y como vd. opina que el lugar estimado es donde reposa actualmente en aplicación de la 20-3c la marca, la coloca y la juega alli. !! Que tenga un buen dia Sr. Harrington ¡¡
Corolario, si quieres ser profesional de golf apréndete las Reglas y las Decisiones y si tienes la más minima duda consulta a un arbitro.
Pp escribió:pakotoro escribió:McKIN escribió:movillo escribió:Una pregunta sería.......... Harrington, con sólo marcar la bola, levantarla y volverla a reponer, ¿se habría "curado en salud" ante una eventual reclamación?
Conversación imaginaria:
Escenario: Harrington en el green pensando que su bola se ha movido al reponer pero ha vuelto a la situación original. Aun asi se queda con algo de duda y hace lo siguiente.
Harrington: Que venga un arbitro, tengo un problema de aplicación de Reglas y necesito un Ruling.
Al poco, aparece uno de los arbitros:
Arbitro: ¿Que problema tiene Sr. Harrington?
Harrington: Al reponer mi bola aqui en el green tengo duda de si he desplazado accidentalmente la bola.
Arbitro: OK, no hay problema debe reponerla donde Vd. estima que estaba originalmente.
Harrington: Entiendo, pero es que para mi ese punto es donde estab reposando la bola.
Arbitro: Entiendo que Vd. es incapaz de saber con exactitud el reposo de su bola pero opina que el lugar donde se encuentra es el más cercano a donde reposaba?
Harrington: Eso, eso.
Arbitro: Bien, aplicamos la Regla 20-3c que Vd como profesional bien conoce, y como vd. opina que el lugar estimado es donde reposa actualmente en aplicación de la 20-3c la marca, la coloca y la juega alli. !! Que tenga un buen dia Sr. Harrington ¡¡
Corolario, si quieres ser profesional de golf apréndete las Reglas y las Decisiones y si tienes la más minima duda consulta a un arbitro.
perfecto, pero
1) por que tiene que avisar a un arbitro?? en golf no deberia hacer falta un arbitro, o sino como deberiamos hacer los aficionados en la gran mayoria de competiciones?
2) por que tiene que marca la bola y volverla a colocar?? si ya esta en la posicion en la que se debe jugar...
Pp escribió:perfecto, pero
1) por que tiene que avisar a un arbitro?? en golf no deberia hacer falta un arbitro, o sino como deberíamos hacer los aficionados en la gran mayoría de competiciones?
2) por que tiene que marca la bola y volverla a colocar?? si ya esta en la posición en la que se debe jugar...
teeputter escribió:Yo creo que no es cuestión de ser consciente o no. Es una cuestión de hecho que hay que dilucidar.
Harrington considera que la bola no se movió, por lo tanto no la repone. Pero resulta que la tozuda realidad nos dice que si movió la bola, por lo tanto hubo infracción de la R-1820-3.
McKIN escribió:Si no hay penalidad en cuando una bola se mueve en el acto de marcarla o quitar la marca, y la bola ha de se ser repuesta, lo que no llego a entender es como al más mínimo resquicio de duda no se repone la bola, si no pasa nada.
Todo lo demás que pasó después es circunstancial.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados