Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemilla Con El Putt

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Problemilla Con El Putt

Notapor Urtus » Mar Ene 18, 2011 3:14 pm

tiroloco escribió:
Antonio escribió:Yo también tengo un problema serio, el muy cabronuelo de mi putt no mete una¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya no se que hacer con él, me hace lo mismo que el anterior que tenía...........................Maldito¡¡¡¡

Entonces si no eras tú, ¿con quién jugué en el CNG, que los metía kilometricos?

Prática, prática y después ..... práctica. :P :P

Un día tonto, ya sabes......... :wink:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor gold_age » Mar Ene 18, 2011 8:45 pm

Respecto a las distintas herramientas versus los mecánicos.
Yo tenía un problema en la subida: apoyaba la cabeza del putter en el suelo= todo bien; inciaba la subida y....zas temblor de manos y perdida de alineación resultado putts fuera de línea y de fuerza.
Le puse un grip de esos gordos....y los temblores bajaron un poquito pero la fuerza ....¡ay la fuerza!
Total busqueda de soluciones por internet y terminé comprando un Heavy Putter....¡increible! con tanto peso en la varilla y en la cabeza no hay tembleques, y los impactos son consistentes y puede medir la fuerza bastante aceptablemente.
A mí me ha funcionado muy bien este putter.
Lo lamentable es que he empeorado en el resto de los golpes (salida y aproach) y he perdido un 30 % de distancia (ahora las bolas suben muchísimo y no sé si he cambiado la posición de la bola, si los tees que utilizon son demasiado altos, si quiebro las muñecas demasiado pronto....
Ufff este deporte es a veces, un autentico calvario.
No matter. Try again. Fail again. Fail better
Monitor

Handicap: 28,5

Notapor golfacero » Mié Ene 19, 2011 8:35 pm

HOla,

yo estoy en una situación parecida. Tengo uno cabezon y cuando me paso me paso y le estoy dando vueltas para comprarme un blade. No se que hacer estamos en la cuesta de enero, pero cuando con el putt que tienes no enchufas una hay que hacerl algo no¡¡¡¡.
Aficionado

Handicap: 22

Notapor fabianmarbella » Jue Ene 20, 2011 11:22 am

Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor answer » Jue Ene 20, 2011 2:40 pm

gold_age escribió:Lo lamentable es que he empeorado en el resto de los golpes (salida y aproach) y he perdido un 30 % de distancia (ahora las bolas suben muchísimo y no sé si he cambiado la posición de la bola, si los tees que utilizon son demasiado altos, si quiebro las muñecas demasiado pronto....

He estado en la misma situación los dos últimos meses y parece que ayer entrenando dí con lo que me pasaba.
Hace unos meses me cambió el swing el profesor y desde entonces todas las bolas altas y cortas y ayer entrenando me di cuenta de que me he centrado tanto en los cambios que había olvidado lo de pasar las manos antes que el palo (seguro que alguien lo explica mejor pero es que yo lo recuerdo con esa frase), si pasas el palo antes es, entre otras cosas que quiebras las muñecas o que no haces cambio de pesos y todo eso desemboca en chuletones, pegar antes al suelo que a la bola y sonido "feo" al impacto que a su vez desemboca en golpes altos y cortos, bolas a la derecha y s*ckets.

Suerte!

I love this game! :)
Matraco

Handicap: 18,9

Notapor adelab » Jue Ene 20, 2011 8:52 pm

Practica, rutiniza el put y comprometete cunado realizas el golpe, no dudes.... confianza.
Consejos vendo y para mi no tengo.
Salu2
Scratch

Handicap: 5,8

Notapor gold_age » Jue Ene 20, 2011 9:13 pm

answer escribió:
gold_age escribió:Lo lamentable es que he empeorado en el resto de los golpes (salida y aproach) y he perdido un 30 % de distancia (ahora las bolas suben muchísimo y no sé si he cambiado la posición de la bola, si los tees que utilizon son demasiado altos, si quiebro las muñecas demasiado pronto....

He estado en la misma situación los dos últimos meses y parece que ayer entrenando dí con lo que me pasaba.
Hace unos meses me cambió el swing el profesor y desde entonces todas las bolas altas y cortas y ayer entrenando me di cuenta de que me he centrado tanto en los cambios que había olvidado lo de pasar las manos antes que el palo (seguro que alguien lo explica mejor pero es que yo lo recuerdo con esa frase), si pasas el palo antes es, entre otras cosas que quiebras las muñecas o que no haces cambio de pesos y todo eso desemboca en chuletones, pegar antes al suelo que a la bola y sonido "feo" al impacto que a su vez desemboca en golpes altos y cortos, bolas a la derecha y s*ckets.

Suerte!

I love this game! :)

Gracias por tu comentario.
Va ser que tienes razon. Yo no controlaba la posición de la bola. Estaba algo adelantada en el stance y como consecuencia el impacto se producía subiendo (filazos, topazos, y toda esa morralla) y a esto se añadía una "excesiva accion de manos" al golpear "como si quisiera compensar el quiebro de la smuñecas en el backswin" (lo entrecomillado es de mi profe).
Asi que hoy bola un poquito mas centrada, brazos y muñecas estiradas en el impacto y algo mejor. Solo algo. Pero al menos hoy un poquito mejor que el lunes.
Pero en cambio los golpes cortos de menos de 25 metros, totalmente imprecisos (golpe del miedo le llama mi profe cuando entre tu bola y la bandera hay un "peaso grin").
Seguiremos informando. :-(
No matter. Try again. Fail again. Fail better
Monitor

Handicap: 28,5

Notapor Coque » Vie Ene 21, 2011 12:00 am

Yo creo que con los putter tipo blade se controla mejor la fuerza y es más fácil dejar la bola cerca en los putts largos.

Quizás sean menos permisivos para los cortos en relación a las cabezas tipo maza o lás aún más grandes.

Pero es solo mi opinión.

Que encuentres ese putt que te haga feliz.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Anterior

Volver a Mi juego