Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Smash Factor

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Smash Factor

Notapor Maxxer » Dom Ene 16, 2011 9:12 pm

reve escribió:
Maxxer escribió:
reve escribió:
¿y eso?, el smash factor depende del jugador no del palo...

No, que va. Un mismo jugador tendrá un SF diferente con cada palo. De hecho en la formula del SF que ha puesto Vampi un parámetro depende del jugador (la VDS.) y otro viene influido por el palo (la VDB). De hecho para elegir el driver que mejor te va a ti es aquel que maximice tu SF

No me has entendido, no me referia a esto, sino que con el mismo driver un jugador tendrá un Sf de 1.45 otro jugador de 1.42

Si claro, eso tambien. principalmente porque cada jugador tiene una VDS. Diferente.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor angel v » Dom Ene 16, 2011 9:45 pm

reve escribió:
angel v escribió:Cvigo, que me tiene calao, ha acertado lo que a mi me llama la atención. Y el caso es que incluso con el driver los pros le dan bajando. Siempre nos dicen que hay que darle subiendo; con el ego macho-alfa que suele haber en el ambiente: ¿quiere eso decir que todos los instructores desean que le peguemos como mujeres? Pregunto.

continuemos con google

http://www.gaspsystems.com/news-attack- ... il-35.html

Lo que tiene es que según ese artículo todos los pros, o mejor dicho, la media de los pros, es tan tonta y tan poco atenta a la realidad de las cosas (desde luego no por falta de medios) que pierden 30 yardas por darle bajando.
Monitor

Notapor reve » Dom Ene 16, 2011 10:11 pm

angel v escribió:
reve escribió:
angel v escribió:Cvigo, que me tiene calao, ha acertado lo que a mi me llama la atención. Y el caso es que incluso con el driver los pros le dan bajando. Siempre nos dicen que hay que darle subiendo; con el ego macho-alfa que suele haber en el ambiente: ¿quiere eso decir que todos los instructores desean que le peguemos como mujeres? Pregunto.

continuemos con google

Lo que tiene es que según ese artículo todos los pros, o mejor dicho, la media de los pros, es tan tonta y tan poco atenta a la realidad de las cosas (desde luego no por falta de medios) que pierden 30 yardas por darle bajando.

has debido leer otro artículo...
Bucanero

Notapor fu-manchu » Dom Ene 16, 2011 10:15 pm

Maxxer escribió:Si claro, eso tambien. principalmente porque cada jugador tiene una VDS. Diferente.

Nada que ver. 1000 VDS diferentes pueden dar 1000 SF iguales.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor angel v » Dom Ene 16, 2011 10:21 pm

reve escribió:
angel v escribió:
reve escribió:continuemos con google

has debido leer otro artículo...

"If they increased their attack angle they could hit the ball 30-40 yards further. But apparently they have deliberately chosen not to do this."

No sé si lo entiendo bien...
Monitor

Notapor nakatone » Dom Ene 16, 2011 10:23 pm

igual es una chorrada pero..
a otro factor que influira a parte de la VDs el angulo de impacto etc etc...sera el tipo de bola ¿no? :oops: :oops:
¿hay algun tipo de bola "oficial" para estos fittings donde se toman mediciones?... :wink: :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor reve » Dom Ene 16, 2011 10:44 pm

angel v escribió:
No sé si lo entiendo bien...

también dice que incrementar el ángulo de ataque no es sencillo y que los mejores profesionales simplemente no están dispuesto a cambiar distancia por seguridad
Bucanero

Notapor Maxxer » Lun Ene 17, 2011 12:00 am

fu-manchu escribió:
Maxxer escribió:Si claro, eso tambien. principalmente porque cada jugador tiene una VDS. Diferente.

Nada que ver. 1000 VDS diferentes pueden dar 1000 SF iguales.

Claro, al SF le afectan muchos factores: Angulo de ataque, tipo de bola, calidad de impacto etc.... Por eso digo que principalmente y no exclusivamente.
Ayudante de Maestro

Notapor fu-manchu » Lun Ene 17, 2011 12:03 am

Pues según lo veo yo lo menos principal es la VDS.
Maestro

Notapor vampiro » Lun Ene 17, 2011 12:17 am

fu segun trackman y lo que he puesto en el primer post con menores VDS y mejores impactos se consigue un mejor SF

Entiendo que con el mismo impacto mas SF el que mas VDS
Última edición por vampiro el Lun Ene 17, 2011 12:18 am, editado 4 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Maxxer » Lun Ene 17, 2011 12:24 am

Depende del contexto. Si hablamos de gente amateur con impactos generalmente descentrados obviamente la VDS. Es un parámetro que afecta en menor medida que otros parametros al SF. En los pros, con impacto de bola centrados cobra mucha mas importancia la VDS. que en los amateurs.

Edito que no había visto el post de Vampi. Eso es, a igual impacto mayor SF a mayor VDS.
Última edición por Maxxer el Lun Ene 17, 2011 12:28 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor fu-manchu » Lun Ene 17, 2011 12:26 am

Lo que estoy diciendo yo es que la VDS es lo que no influye en el número que llamamos SF. La bola, la manera de atacarla y la calidad del impacto son los factores decisivos.

Lo que es diferente de decir que la VDS, cuanto más baja, más facilita el encontrar el punto dulce.

Son dos cosas distintas.
Maestro

Notapor fu-manchu » Lun Ene 17, 2011 12:28 am

Maxxer escribió:En los pros, con impacto de bola centrados cobra mucha mas importancia la VDS. que en los amateurs.

Si la pegas siempre centrada qué importa la VDS, el SF siempre será igual.
Maestro

Notapor fu-manchu » Lun Ene 17, 2011 12:33 am

Maxxer escribió:Edito que no había visto el post de Vampi. Eso es, a igual impacto mayor SF a mayor VDS.

No. Si aumenta la VDS aumenta la VDB. El ratio se respeta, el SF es el mismo.
Última edición por fu-manchu el Lun Ene 17, 2011 12:33 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor angel v » Lun Ene 17, 2011 1:43 am

Parecía que en el post de Vampi estaba claro: se trata de la relación entre dos guarismos, velocidad de bola entre velocidad de swing, es decir, con otras palabras, pone en relación la cantidad de velocidad que imprimes a la bola a través del palo con tu velocidad de swing.
Las condiciones del palo multiplican la velocidad que tu swing imprime a la bola, pero esa multiplicación tiene un límite (ideal) externo: 1,5.
Da igual tu velocidad de swing, lo que importa es que un golpe perfecto multiplica la velocidad de la bola por 1,5. Si el "input" es bajo, el "output" será igualmente bajo, pero, repito, si el golpe es idealmente perfecto, y el driver legal, multiplicará por 1,5 la velocidad de ese swing.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental