Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

I Orden de Merito Catalana GG

Moderadores: Comite Liga CV, roquet

Re: I Orden De Merito Catalana GG

Notapor lomovetao » Dom Ene 16, 2011 11:36 am

fu-manchu escribió:He visto conectados a este hilo a unos cuantos de los que van a participar en la OM, y se han marchado sin decir qué les parece la propuesta. ¿Os da vergüenza opinar o qué? Dad opiniones, a favor o en contra, pero decid algo soseras...

Rapel, yo es que iba a proponer fusilar el modelo Fedex, cuando vi que luego ya decíais que solo se podía la parte final. Por lo demás, estoy encantadísimo que se haga de este modo, se premia la regularidad.

La verdad es que os lo habéis currado, Jarvis ha hecho una propuesta excelente y solo queda cerrar los flecos para lo que estoy de acuerdo con lo que propones:

Que pille puntos to kiski
Que haya algom más de diferencia en la sprimeras posiciones
Descalificados o reirados 0 puntos
Número mínimo de pruebas OK.
Todos vs todos, también OK.

Tal vez habría que publicar el calendario (fechas nada más) para que la gente pueda agendar las citas.

Y como ya habéis dicho, Orden de Mérito. A no ser que venga alguien y ponga 10 kilos encima la mesa....

No quisiera pecar de optimista, pero la verdad es que este tinglado tiene pinta de convertirse en un referente. Sino, tiempo al tiempo...... he dicho.
Scratch

Handicap: 18,1

Notapor DBD Staff » Dom Ene 16, 2011 11:58 am

A mi el sistema puntos por victorias o posicion en el torneo me parece genial, y como ya dije en otro post mucho mas justa que la suma de puntos stableford, ya que los puntos se consiguen bajo las mismas condiciones, x ejemplo 1er dia en La Graiera ganas con 36 por que hizo un dia malo de viento, frio que se yo, tiene que tener el mismo merito que una prueba que se juegue bajo condiciones perfectas y que el ganador se haga 43 puntos.
DBD Staff

Notapor MOIEDU » Dom Ene 16, 2011 12:18 pm

Enhorabuena por el curro que habéis hecho para saca adelante esta ODM.

Por si os puede servir de ayuda o si sacáis alguna idea, para el sistema de puntuación os detallo resumidamente cómo se hace en el circuito audiclass, que lo tienen perfectamente estudiado después de 25 años que llevan haciéndolo.

-14/18 pruebas anuales, cada jugador con opciones a ir a la final nacional puede jugar un máximo de 8 y un mínimo de 3.
-De las pruebas jugadas se eligen los cuatro mejores resultados de puntos audi y los 4 mejores resultados netos para la clasificación scratch.
-Cada prueba se puntúa con 30 puntos para la tercera plaza, dos puntos menos por cada diferencia de golpe con el tercero y cinco puntos más por cada golpe de diferencia con el tercero. (en vuestro caso sería en vez de golpes puntos stableford)
-Se bonifican con 5 golpes cada golpe bajo par hasta un máximo de 30 puntos.

- Os hago un ejemplo en golpes ya que en este circuito se juega a medal, pero es traducible a P.stableford .

1.- 69 golpes: 30+3x5 de diferencia con tercero + 3x5 de golpes bajo par= 60 puntos.
2.- 71golpes: 30+5 de diferencia con tercero + 5 de golpe bajo par= 40 puntos.
3.- 72 golpes: 30 puntos.
4 y 5: 72 golpes: 30 puntos.
6.- 73 golpes: 30 puntos-2 de diferencia con tercero = 28 puntos
7.- 76 golpes 30 puntos-4x2 de diferencia con tercero = 22 puntos
Y así sucesivamente se saca la clasificación de cada prueba.

- Además bonifican con 5 puntos los que jueguen el inaugural, ciertos campos para ciertas categorías, etc, el sistema de puntuación lo permite.

- Los 10/12 primeros jugadores del ranking de cada categoría y los 2
jugadores scratch de esa categoría son invitados a la Final Nacional.

-En la Final nacional, que se juega a 2 días (algo que me parece ideal por la presión que se genera) se suma la puntuación del circuito a la de la final nacional que otorga estos puntos:
1-.180. 2.-160 y así sucesivamente bajando de 20 en 20 puntos por puesto.

-El resultado de circuito y final es la clasificación nacional que da plazas a los 3 primeros y al scratch de cada categoría a la Final Internacional.

Este sistema asegura que el que juegue bien la final nacional tiene muchas posibilidades de situarse entre los líderes, pero es muy importante sacar los máximos puntos posibles del circuito por lo que muchos jugadores agotamos las posibilidades de las 8 pruebas, lo que significa participación para el organizador.

Perdón por el ladrillo, he sido incapaz de explicarme con menos palabras. Por si os puede aportar algo porque me parece un sistema de puntuación ideal.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor jordiasb » Dom Ene 16, 2011 1:12 pm

¡¡Me encanta la idea!!

:wav: :wav:

Una pregunta para mi en especial, que soy de letras purísimas...
¿Sigue estando la posibilidad de descartar 2 torneos en el caso de que juegues 9?

Lo digo para dar la oportunidad a todos los foreros de poderse "perder" 2 pruebas por los compromisos X que sean y no perder por ello posibilidades.
jordiasb

Notapor Jarvis Co » Dom Ene 16, 2011 3:15 pm

Respecto al sistema del Audi que comenta Moiedu, personalmente lo veo algo complejo. Además, tiene en cuenta la diferencia de golpes que saca el ganador al resto, cosa que no nos interesaba para poder juntar categorias de hcp superio y inferior. De todas formas, esta es mi opinion personal, no se que opina el resto... Aun asi, gracias por la aportacion, y la explicación del sistema.

Recogiendo lo dicho por aqui, parece que son premisas comunes por todos las siguientes:

-Que puntue todo el mundo que participe en una prueba (aqui nos movemos todos con fijos por participacion, que por algo somos jugadores galacticos 8-) )
-Que se premie la victoria y primeros lugares con bastante diferencia de puntos respecto a los segundos.
-Que haya una única categoria
-Que los majors se puntuen con bonus, pero no en exceso.
-Que exista la opcion de perder alguna prueba (yo discrepo ligeramente con esto, pero lo argumento más adelante).

De nuevo, he estado mirando como hacen los yankies sus puntuaciones de la FedEx en la temporada regular, y he propuesto un sistema de puntuacion similar, pero minorado. Las cosas que he tenido en cuenta al hacer esta propuesta son:

-Que a partir del puesto 30 todos se llevan un minimo de 5ptos en pruebas standard, y 10 en majors (para incentivar su participacion). En la fedex dan puntos hasta el 70, que son los que pasan el corte.
-He intentado simular las condiciones de la FedEx en algunos puntos. Por ejemplo, en los dos sistemas es equivalente un 1º y un 6º puesto a quedar dos veces 2º. Se premia por tanto ganar por encima de todo, y los puestos de top 10 tambien son recompensados.
-Para las pruebas major, he hecho dos opciones. La opcion A mantiene una proporcion multiplicadora respecto a pruebas standard parecida a la que hacen en la FedEx, mientras que la B, es mas generos y valora mejor el major.

Bueno, ahi pongo el quadro:
Imagen

Respecto al tema de que haya unas pruebas que se puedan descartar:

1. Por una parte, no veo inconveniente en que se puedan descartar las dos peores puntuaciones del circuito para hacer la clasificacion antes del reseteo de la final. Es facil, y democratico.

2. Por otro lado, el sistema de puntuacion premia bastante las victorias, con lo que alguien que gane una o dos pruebas, va a tener muchas opciones de estar delante al final, aunque luego no puntue mucho en otras pruebas. Por otro lado, la diferencia entre no participar en una prueba y hacer un mal resultado puede ser de entre 5 a 10 puntos. Teniendo en cuenta lo que vale una victoria o un 2º puesto, pues es una minucia.
En el tour europeo, o en la FedEX cup se ven jugadores que juegan 25 pruebas, y no por eso quedan arriba, y otros, con 15 pruebas, consiguen varios top5 y algunas victorias que los ponen arriba.

Creo que se podria estudiar la posibilidad que todas las pruebas sumen, aunque si se prefiere el tema del descarte, por mi OK también.

Bueno, pues mas madera al asunto!
Jarvis Co

Notapor fu-manchu » Dom Ene 16, 2011 6:24 pm

Personalmente no soy partidario de descartes de peores clasificaciones. Hay que apechugar con lo que se ha hecho.

Por otro lado el sistema Audi no lo aplicaría, prefiero el Fedex, más antiemboscamientos.
Última edición por fu-manchu el Dom Ene 16, 2011 6:25 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor aran » Dom Ene 16, 2011 6:42 pm

Personalmente el tema de la puntuacion:
el mas simple y justo.Eso si,que a ningun lumbrera se le ocurra lo de salir de blancas.... :laughing6:
aran

Notapor Jarvis Co » Dom Ene 16, 2011 6:57 pm

jordiasb escribió:Lo digo para dar la oportunidad a todos los foreros de poderse "perder" 2 pruebas por los compromisos X que sean y no perder por ello posibilidades.

Añadir que hay que tener en cuenta que la classificacion y victoria final se va a decidir en gran medida por lo que se haga en la ultima prueba, con lo que perderse alguna prueba por medio, no resta muchas posibilidades de vistoria final...
En resumen, que ganando la final, se tienen muchas opciones de ganar la OM....
Jarvis Co

Notapor Marcelino Gomez » Dom Ene 16, 2011 8:16 pm

fu-manchu escribió:Personalmente no soy partidario de descartes de peores clasificaciones. Hay que apechugar con lo que se ha hecho.

Por otro lado el sistema Audi no lo aplicaría, prefiero el Fedex, más antiemboscamientos.

Yo estoy de acuerdo con el sistema FEDEX, el de Audi estaríamos un par de horas con la calculadora.

Aran, salimos de blancas de todas las pruebas. Que esto es GG y aquí de amarillas parecían P&P los campos. Que somos todos muuuu buenossssssss :laughing3: :laughing3:
Un mal día de golf, es mejor que un buen día de trabajo.
Monitor

Handicap: 13

Re: I Orden de Merito Catalana GG

Notapor manel » Lun Ene 17, 2011 10:27 am

Ya esta actualizado el post deel torneo con las salidas.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=37&t=28751
manel

Notapor Pisha » Lun Ene 17, 2011 1:05 pm

Estoy entusiasmado como Viki!

Me gusta mas el sistema Fedex con la simulación de Jarvis se ve muy claro y no tienen importancia los descartes.
Pisha

Notapor Marcelino Gomez » Lun Ene 17, 2011 2:29 pm

Al final como vamos a jugar, stableford, medal, te descuentas los golpes por tus kilos????

Bueno esta ultima no, que algunos tienen mucha ventaja. :grin: :grin:

Pisha palmaras!!! :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Un mal día de golf, es mejor que un buen día de trabajo.
Monitor

Handicap: 13

Notapor Tirandobolas » Lun Ene 17, 2011 2:55 pm

A mi lo que me parece impresionante son vuestras aportaciones. Y aunque no estoy muy puesto en sistemas de puntuación tipo Fedex u otros, todo lo que se comenta me parece muy bien porque intuyo que el modelo redunda en una competición más justa, y que puede incentivar la participación. Ya lo iré entendiendo poco a poco... que yo también soy de Letras puras. Me rindo al caudal de ideas que está generando esta OMCat. :jerk: :jerk: :jerk:
Monitor

Handicap: 18,6

Re: I Orden de Merito Catalana GG

Notapor Locar » Lun Ene 17, 2011 3:01 pm

Esta tarde publicaremos la nueva normativa que incluye el cambio en la puntuación.

Efectivamente, el cambio sólo trae ventajas al campeonato:

1) No penaliza tanto si por cualquier razón (lesión??) dejas de jugar alguna prueba
2) Facilita que alguien que se incorpore al foro más adelante tenga posibilidades de ganar
3) Sigue "premiando" la fidelidad al circuito

Un tipo que juegue sólo 5 pruebas pero gane 3 y quede bien clasificado en el resto tendrá muchos puntos y posibilidades de ganar. Pero un tipo que juegue las 10 con resultados normales... también.

A mi me entusiasma la idea. Gracias a todos por aportar ;)
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Ene 17, 2011 3:06 pm

No me parecería justo que alguien con sólo 5 pruebas jugadas, por ejemplo, tuviese reseteo de puntos para la gran final y con opción de ganar la OM. Yo insisto en que debe haber un mínimo de pruebas jugadas, para mí un 66%, es decir 6.
Maestro

Handicap: Caos

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas Mediterraneas