Respecto al sistema del Audi que comenta Moiedu, personalmente lo veo algo complejo. Además, tiene en cuenta la diferencia de golpes que saca el ganador al resto, cosa que no nos interesaba para poder juntar categorias de hcp superio y inferior. De todas formas, esta es mi opinion personal, no se que opina el resto... Aun asi, gracias por la aportacion, y la explicación del sistema.
Recogiendo lo dicho por aqui, parece que son premisas comunes por todos las siguientes:
-Que puntue todo el mundo que participe en una prueba (aqui nos movemos todos con fijos por participacion, que por algo somos jugadores galacticos

)
-Que se premie la victoria y primeros lugares con bastante diferencia de puntos respecto a los segundos.
-Que haya una única categoria
-Que los majors se puntuen con bonus, pero no en exceso.
-Que exista la opcion de perder alguna prueba (yo discrepo ligeramente con esto, pero lo argumento más adelante).
De nuevo, he estado mirando como hacen los yankies sus puntuaciones de la FedEx en la temporada regular, y he propuesto un sistema de puntuacion similar, pero minorado. Las cosas que he tenido en cuenta al hacer esta propuesta son:
-Que a partir del puesto 30 todos se llevan un minimo de 5ptos en pruebas standard, y 10 en majors (para incentivar su participacion). En la fedex dan puntos hasta el 70, que son los que pasan el corte.
-He intentado simular las condiciones de la FedEx en algunos puntos. Por ejemplo, en los dos sistemas es equivalente un 1º y un 6º puesto a quedar dos veces 2º. Se premia por tanto ganar por encima de todo, y los puestos de top 10 tambien son recompensados.
-Para las pruebas major, he hecho dos opciones. La opcion A mantiene una proporcion multiplicadora respecto a pruebas standard parecida a la que hacen en la FedEx, mientras que la B, es mas generos y valora mejor el major.
Bueno, ahi pongo el quadro:
Respecto al tema de que haya unas pruebas que se puedan descartar:
1. Por una parte, no veo inconveniente en que se puedan descartar las dos peores puntuaciones del circuito para hacer la clasificacion antes del reseteo de la final. Es facil, y democratico.
2. Por otro lado, el sistema de puntuacion premia bastante las victorias, con lo que alguien que gane una o dos pruebas, va a tener muchas opciones de estar delante al final, aunque luego no puntue mucho en otras pruebas. Por otro lado, la diferencia entre no participar en una prueba y hacer un mal resultado puede ser de entre 5 a 10 puntos. Teniendo en cuenta lo que vale una victoria o un 2º puesto, pues es una minucia.
En el tour europeo, o en la FedEX cup se ven jugadores que juegan 25 pruebas, y no por eso quedan arriba, y otros, con 15 pruebas, consiguen varios top5 y algunas victorias que los ponen arriba.
Creo que se podria estudiar la posibilidad que todas las pruebas sumen, aunque si se prefiere el tema del descarte, por mi OK también.
Bueno, pues mas madera al asunto!