Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

I Orden de Merito Catalana GG

Moderadores: Comite Liga CV, roquet

Re: I Orden De Merito Catalana GG

Notapor fu-manchu » Sab Ene 15, 2011 11:11 pm

A eso me refiero Jarvis. En la Fedex, al basarse en 30 y pico torneos, las diferencias de puntuación son grandes en los puestos altos, ya que al haber tantas pruebas (además los jugadores dejan de acudir a muchas), es más factible recuperar. En nuestro caso, con sólo 9 pruebas, las diferencias de puntuación deben ser menores.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Jarvis Co » Sab Ene 15, 2011 11:12 pm

Si, seguramente tienes razon. Tendria que haber poca diferencia de puntos entre las diferentes posiciones.
Jarvis Co

Notapor fu-manchu » Sab Ene 15, 2011 11:51 pm

He visto conectados a este hilo a unos cuantos de los que van a participar en la OM, y se han marchado sin decir qué les parece la propuesta. ¿Os da vergüenza opinar o qué? Dad opiniones, a favor o en contra, pero decid algo soseras...
Maestro

Notapor isaac amba » Sab Ene 15, 2011 11:56 pm

A mi me gusta la idea.
Scratch

Handicap: xxxx

Notapor wantes » Dom Ene 16, 2011 12:20 am

La idea me parece bien. Personalmente me favorece, ya que que no se a cuantas pruebas podre ir.

Recuerdo que el año pasado la fedex cup tuvo que contratar a un matematico de standford para hacer el reseteo, despues de que con el primer sistema de ountuacion la fedex no se decidia en el ultimo torneo. Lo que quiero decir es que no es facil diseñar un sistema justo.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Pisha » Dom Ene 16, 2011 12:45 am

fu-manchu escribió:He visto conectados a este hilo a unos cuantos de los que van a participar en la OM, y se han marchado sin decir qué les parece la propuesta. ¿Os da vergüenza opinar o qué? Dad opiniones, a favor o en contra, pero decid algo soseras...

Nene como lo haces? En plan Eye in the sky, o como la abuela de Rubianes con el ojo de cristal???? The new Fu Power
Pisha

Re: I Orden de Merito Catalana GG

Notapor Locar » Dom Ene 16, 2011 12:49 am

Me encanta el sistema.

Me encanta la idea de los "major"... un par y la final... espectacular.

Pero soy de letras y un poco lerdo... necesito ayuda!

Si os parece como estamos entre amigos (y en caso de cambiar el sistema nadie saldrá perjudicado) si antes del fin de semana que viene no lo cuadramos lo acabamos de hablar en la mesa.

Buenísimo... cracks!
Locar

Notapor Locar » Dom Ene 16, 2011 12:50 am

Añado... FEDEX CAT na de na...

Orden de Mérito señores... que somos europeos.
Locar

Notapor Locar » Dom Ene 16, 2011 12:54 am

Si os sirve de algo yo calculé que jugaran un mínimo de 3 pruebas unos 30 jugadores más o menos...

(lo digo a la hora de repartir los puntos del reseteo)
Locar

Notapor Locar » Dom Ene 16, 2011 12:56 am

Mi opinión (que vale lo mismo que la de cualquier otro)

Que reciban puntos los 15 primeros
Que se premie sobre todo la regularidad (asistencia a las pruebas)

Si eso nos ayuda a petarnos las categorías hcp... pues mucho mejor (así todos contra todos)
Locar

Notapor juanjovilla » Dom Ene 16, 2011 1:15 am

enhorabuena a los catalanes por la iniciativa, tiene buena pinta ¿como veis lo del triangular con malloquines y valencianos?
Scratch

Handicap: 18.5

Notapor Jarvis Co » Dom Ene 16, 2011 1:18 am

Creo que sera mas divertido poderlo englobar todo en una unica categoria, no? Asi no se generan dos grupos de gente, sino que todos estamos en el mismo fregao.
Pienso que con este sistema de puntuacion es posible hacerlo asi, por lo comentado antes.

Igual que Locar, yo tambien pienso que esta bien premiar algo la asistencia a las pruebas, con lo que deberia haber una puntuacion minima a partir de cierta posicion para todos los que han participado en una prueba.
Jarvis Co

Notapor Jarvis Co » Dom Ene 16, 2011 2:02 am

Como estoy algo aburrido esta noche, me voy a animar a proponer un sistema de puntuacion, para tener algo de lo que partir para acabar de ajustarlo:

Puntuan los 15 primeros de la siguiente forma:
1º 40, 2º 35, 3º 31, 4º 28, 5º 25, 6º 22, 7º 19, 8º 18, 9º 17, 10º 16, 11º 15, 12º 14, 13º 13, 14º 12 y 15º 11.

Los que queden del 16 en adelante tienen 10 puntos. Los que no hayan participado 0 puntos. Habria que ver, si se da el caso que pasa con los retirados o descalificados. Podrian tener 5 puntos por ejemplo.

En pruebas Major, estos puntos se podrian multiplicar por 2, para que tengan mas peso.

Y transcurridas las 9 primeras pruebas, y antes de la FINAL, se haria el siguiente RESET, copiado directo de lo que hacen los yankies:
Imagen
A partir del 31º clasificado, se seguirian reduciendo los puntos del reseteo de 10 en 10.

Y en la prueba final, se darian los siguientes puntos por clasificacion,
Imagen
que se sumarian a los del reseteo.

Las posibilidades de ganador de la OMCat quedarian asi:
Imagen

Bueno, pues como ya decia al inicio, no es que quiera imponer esto, sino que me he animado a proponerlo como base para debatir la mejor manera de hacerlo.
Ahora toca mojarse y opinar!
Última edición por Jarvis Co el Dom Ene 16, 2011 2:03 am, editado 1 vez en total
Jarvis Co

Notapor fu-manchu » Dom Ene 16, 2011 8:50 am

Retirado o descalificado 0 puntos, es lo que hay.

En cuanto al reparto de puntos, en la zona alta me inclino por algo más de diferencia. Empezaría por algo así como 100, 80, 65 y bajando (incluso algo más de diferencia...). No pondría un límite por abajo para puntuar, es decir, todo el que juega puntúa, aunque sea 5 puntos...o 1, es igual, pero todos pillan puntos. Obviamente en casos de empates los lugares de clasificación corren, y los empatados se reparten los puntos que corresponden a las posiciones que ocupan.

Doble puntuación en algún torneo me parece demasiado, lo dejaría en un incremento menor.

Y por último, aunque no podemos hacer un corte, como en la Fedex, para entrar en la final (lo que sería sólo los 30 mejores en el Tour Championship), sí exigiría un mínimo de 7 pruebas jugadas para entrar en el reseteo de puntos para la final. Quien no las haya jugado no obtiene puntos para la final ergo no tiene opción a premio, aunque evidentemente la puede jugar todo el mundo que lo desee.

wantes escribió:Recuerdo que el año pasado la fedex cup tuvo que contratar a un matematico de standford para hacer el reseteo, despues de que con el primer sistema de ountuacion la fedex no se decidia en el ultimo torneo. Lo que quiero decir es que no es facil diseñar un sistema justo.

El matemático está desde la primera edición. Ha ido variando sus algoritmos de cálculo viendo que el resultado no era el esperado.
Última edición por fu-manchu el Dom Ene 16, 2011 9:14 am, editado 4 veces en total
Maestro

Notapor Pisha » Dom Ene 16, 2011 11:19 am

Brutal chicos brutal.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pisha

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas Mediterraneas