Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Efecto Back Spin

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Efecto Back Spin

Notapor gordifumi » Vie Ene 07, 2011 2:52 am

Hola y Feliz año,
espero que los Reyes hayan venido cargaditos de regalos golferos y con mucha pero que mucha suerte para todos....

Estos días he estado viendo Canal Plus golf y estoy alucinado con lo que hacen estos tios.....me refiero a los jugadores profesionales, nunca habia visto tanto golf en mi vida y la verdad es que he estado viendo la reposicion de la ryder ¡ que pasada !...

Ya se que soy n handi bastante alto para intentar hacer según que cosas pero....Podeis explicarme aunque sea por encima como narices hacen que la bola bote en green una o dos veces y luego retroceda???????????? como hacen estos tios back spin con tanta facilidad, viendoles pienso que yo tambien deberia poder y.............luego la realidad se apodera de mi en el terreno y me aplasta la logica YO NO SE HACERLO!!!

He mirado en el buscador y no encuentro, la verdad...si me podeis ayudar, aconsejar o quizá será mejor que me dedique a tirarlas rectas que ya es bastante......

Gracias a todos.
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Re: Efecto Back Spin

Notapor fu-manchu » Vie Ene 07, 2011 10:03 am

Insiste con el buscador porque es un tema recurrente.

Y la pregunta es...para qué narices necesitas el backspin?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor cricketman » Vie Ene 07, 2011 10:24 am

pues yo antes que back spin, prefiero aprender a aprochar y dejarla dada, o meter putts de ocho metros, o sacarla de bunker como si fuese lo más fácil del mundo, etc...
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Manu » Vie Ene 07, 2011 10:29 am

Efectivamente. Como te dice Fu, el backspin es un efecto que la mayoria de las veces los profesionales huyen de él.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor victor » Vie Ene 07, 2011 10:55 am

Esoy conforme con cuanto te han dicho, pero respondiendo a tu pregunta, desde el plano de la teoría (Ya que yo no se hacer eso), todo consiste en que pegándole muy bien (mordíendo) a la bola, esta sale hacia delante, pero va girando hacia atrás, de forma que al botar se impone el spin negativo, y la bola retrocede, o al menos eso creo. :book:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Locar » Vie Ene 07, 2011 10:57 am

El backspin depende de muchas cosas.

1) Tipo de bola
2) Como le pegues
3) El sitio donde bote

Cuanto más blanda, más mordida y más rápido esté el green donde la botes más backspin harás.

Y lo que te dicen es serio, los grandes jugadores luchan CONTRA el backspin... recuerdo un post de reve donde se planteaba comprar un wedge con las estrías de nueva configuración para reducirlo al pegar la bola desde calle.
Locar

Notapor Locar » Vie Ene 07, 2011 11:05 am

A todos nos gusta lo del backspin porque lo relacionamos con una bola que bota pasada bandera y vuelve para entrar mansamente en el hoyo...

Pero lo que pasa normalmente es esto:

Locar

Notapor tiroloco » Vie Ene 07, 2011 11:05 am

Cuando se lo planteas a cualquier profesor, lo primero que hace es mirarte con cara de alucinado y te preguntan que para qué lo quieres. De hecho, te dicen, "tú lo darás dentro de poco de forma natural", con mucho retintín. Porque huyen del backspin como de la peste. Lo que quieren es controlar la bola, no que luego haga lo que le de la gana. :mad: :mad: :mad:

Es verdad que es muy espectacular y vistoso, pero es muy dificil que lo hagan a menos que quieran hacerlo expresamente. Menudo control tienen. :P :P
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor kinki » Vie Ene 07, 2011 11:14 am

Lo realmente complicado y útil es parar la bola en el segundo bote, no que retroceda

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Lennon » Vie Ene 07, 2011 12:36 pm

Joer con el tirazo de Phil, y luego se sale de green el pobre.

Está claro que el back salvaje es una locura, y un descontrol, pero para que la bola frene, debe llevar back spin ¿no? Es decir, aunque sea suave, pero debe estar bien impactada, luego con back. La bola bota, y el spin hace que al segundo o minitercer bote, la bola caiga fulminada.

Otra cosa será jugar un chip and run, en el que no se busca que frene la bola, si no que bote y ruede hasta el hoyo perdiendo fuerza. Aunque de todos modos, si la pillas bien, la bola también saldrá con algo de back spin :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor reve » Vie Ene 07, 2011 1:04 pm

Locar escribió:Y lo que te dicen es serio, los grandes jugadores luchan CONTRA el backspin... recuerdo un post de reve donde se planteaba comprar un wedge con las estrías de nueva configuración para reducirlo al pegar la bola desde calle.

el otro día jugando con otro jandi parecido directamente se había pasado a las NXT
Bucanero

Notapor vicentin » Vie Ene 07, 2011 1:13 pm

bastantes problemas tengo yo para avanzar metros como para encima pederlos asi como asi...Vade Retro Back Spin!
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor gordifumi » Vie Ene 07, 2011 1:16 pm

Gracias a todos por responder....Fu tu sigues en tu linea "tirando puyitas", pero gracias de todos modos.....

Quizá a lo que me refiera al preguntaros es como hacer que la bola se quede "muerta" cuando bote, yo entendía que eso tambien era backspin, quizá me equivoque al expresarme....y lo que me gustaria saber es como hacer, aunque sea solo teoría, para que cuando me bote la bola en green no me ruede casi.
Porque lo de botar en green y pasarme ya está conseguido....jjejeje

Gracias por las respuestas y no penseis que de handi 36 quiero pasar a hacer backspin y meterla, solo preguntaba sobre como pegarla, angulo, velocidad...no se .....algo para intentar practicando..

Un saludo
Scratch

Notapor Locar » Vie Ene 07, 2011 1:24 pm

gordifumi escribió:Gracias a todos por responder....Fu tu sigues en tu linea "tirando puyitas", pero gracias de todos modos.....

Tirando puyitas no... es que si usas el buscador encontrarás muchos temas donde se habla de lo mismo. Simplemente poniendo backspin en el buscador y acotando la búsqueda al subforo de swing tienes para pasar una mañana entretenida.
Locar

Notapor gordifumi » Vie Ene 07, 2011 1:30 pm

Gracias Locar, anoche lo intenté y no lo conseguí, por eso me animé a preguntar...
Supongo que la proxima vez me lo pensaré 2 o 3 veces antes de preguntar a los que sabeis y controlais de golf mucho mas que yo...

saludos
Scratch

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental