Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Analisis Swing Para HCP 36 - ¿Sirve Para Algo?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Analisis Swing Para HCP 36 - ¿Sirve Para Algo?

Notapor wey_66 » Vie Dic 24, 2010 8:34 pm

Muy buenas (estoy de vuelta por fiin!!!) :grin:

Quería vuestro consejo sobre hacerme un análisis y posterior fitting, mi swing obviamente no es constante todavía entonces no se si me serviría o me gasto mejor el dinero saliendo al campo a saco paco.
Lo que mas me preocupa es q mis palos son una patata... y es cierto q es el indio y no las flechas, pero cuando cojo la M3 de mi padre (cleveland launcher) realmente no se si es por sugestion o no pero noto una diferencia brutal en el impacto...
otra cosa es q salga bien, pero es mas fino, menos tosco, me cuesta menos... y tengo 24 años y su M3 es de senior... entonces no me cuadra
el SW y LW son de hierro y me encanta el toque que me dan, los demas palos son grafito entonces tampoco se si influiria esto...

Alguna sugerencia? Ayuda?
Gracias!
Scratch

Handicap: 13.8

Re: Analisis Swing Para HCP 36 - ¿Sirve Para Algo?

Notapor Tiger87 » Mar Dic 28, 2010 9:38 am

Hola wey,

No es que un análisis para tu nivel valga para nada ni mucho menos. Yo primeramente te recomendaría que siguieras entrenando e ir consolidando tu swing. Una vez tengas el movimiento afianzado pues entonces sí te puedes permitir el gastar lo que cueste un análisis de swing y los palos. Ahora mismo no lo veo muy necesario. Primero forja tu swing, hazte a él... Luego vienen los fitting :P

Yo empecé a jugar con medio set de hierros de 2º mano (a mis 8 años) que comprendían los palos Driver, H5, H7, H9 PW SW y Putter, obviamente para niños. La marca era una castaña... Mitsushiba creo recordar y estuve con esos 2 años. Ya una vez tenía tanto mi swing como mi juego afirmado me permití el lujo de comprarme unos hierros big bertha de 2º mano, una M3 callaway (esta sí, nueva), Driver Big Bertha (nuevo también) y un Oddysey dual force (nuevo tb)... Te estoy hablando del año 2000.

Nunca me he hecho un fitting en condiciones, bueno, en definitiva, nunca me he hecho un fitting. Solo me guiaba por la dureza de la varilla que ofrecían las casas y ya está... ni torque, ni kickpoint, ni swingweight, ni leches... tampoco me hizo falta para llegar donde estoy... no quiero decir con esto que el fitting es innecesario, todo lo contrario... ello ayuda mucho a sacar el máximo partido a tu juego.

Pues eso, consolida tu swing primero y luego el fitting.

Un saludote y felices fiestas!
Última edición por Tiger87 el Mar Dic 28, 2010 9:48 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor morenin07 » Mar Dic 28, 2010 9:51 am

_Totalmente de acuerdo con Tiger, espera a consolidar tú swing antes de hacerte el analisis . Por ejemplo en mi caso cada vez que conseguia mejorar un poco era por que realizaba algun cambio en el mismo (eso sin darme cuenta), tambien decirte que como todo en la vida el buen material ayuda un poco pero para empezar da lo mismo ya que ni vas a notar diferencia en la distancia alcanzada con un hierro 7 que con un 5.
Última edición por morenin07 el Mar Dic 28, 2010 9:54 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 18

Notapor wey_66 » Mar Dic 28, 2010 7:59 pm

morenin07 escribió:_Totalmente de acuerdo con Tiger, espera a consolidar tú swing antes de hacerte el analisis . Por ejemplo en mi caso cada vez que conseguia mejorar un poco era por que realizaba algun cambio en el mismo (eso sin darme cuenta), tambien decirte que como todo en la vida el buen material ayuda un poco pero para empezar da lo mismo ya que ni vas a notar diferencia en la distancia alcanzada con un hierro 7 que con un 5.

Mi hierro 7 esta millones de años luz adelante que mi hierro 5 :S...
Gracias por los comentarios, mitsushiba era antes la marca q ahora se llama paragon creo, q son los q tengo yo... la vdd q no me gustan mis palos y menos comparados con otros q he probado, pero primero lo primero y evitar los enormes slice con el driver/m3/m5...
Creo que seguiré como hasta ahora, dando un par de clases y viendo como sigue yendo la cosa, hasta el H7 no hay mucho problema, de ahi para arriba... chungo, d hecho una vez jugue todos los hoyos (en mexico) con el H7... menos los tiros cerca de green jejeje

A ver si me grabo como he prometido mil veces y me machacais!!
Muchas gracias!!
Scratch

Notapor joaquinras » Jue Dic 30, 2010 12:53 am

Bajo mi punto de vista depende de la consistencia de tu swing, y de si cumples el 36. Como puedes observar yo tengo ese jandi, y lo cumplo de sobra en el campo, y hace poco me hice en ifema 4 fiting en diferentes marcas, y me dijeron todos casi lo mismo, y de ahí me hicieron unos palos a mi medida que no costaron tanto, más o menos como unos de principiante por internet, pero la diferencia es abrumadora. Ayer salí a jugar 9 hoyos y puntué en todos, no quiere decir que lo vaya a hacer siempre, pero estoy super contento.
Yo lo haría, la velocidad de swing por lo menos la vas a saber, y de ahí la varilla que necesitas, que no es poco ....
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Scratch

Notapor bobybil » Jue Dic 30, 2010 1:57 am

Un fitting siempre es interesante, independientemente del nivel que se tenga. Pero si es verdad que cuanto mas consistencia se tenga, resultará menos complicado optimizar las caracteristicas del jugador objeto del fitting.
Monitor

Notapor wey_66 » Jue Dic 30, 2010 9:59 am

Buenas,
Consistencia tengo con los hierros cortos, a partir del 7 se me va de las manos.... (y no, no se si cumplo mi HCP puesto q nunca he jugado un torneo xq me pongo nervioso y la lio siempre... Estoy tirando 90's medios en 18 hoyos y en el P&P (18 hoyos) 70's bajos y algún 60 alto muy rara vez)

Lo que me interesa es no estar creando malas costumbres a mi swing con grafito si se que puedo mover acero... o eso pienso.

El otro día me grabé con el driver y la flexión de la varilla es cuando menos importante... (a ver si aprendo a subirlo), creo que necesito una varilla stiff para el Driver aunque nunca he probado ninguna... me tendre q pillar unas demos en el decarton y probar supongo.
Con 24 años y siempre haciendo deporte creo que puedo mover acero sin problemas y una stiff lo mismo...

agradezco comentarios
Scratch

Notapor cvigo » Jue Dic 30, 2010 4:06 pm

wey_66 escribió:Buenas,
Consistencia tengo con los hierros cortos, a partir del 7 se me va de las manos...

mi opinión...

Consistencia se tiene en el swing, no en hierros cortos.

Definamos fitting. Ver si puedes usar varillas de acero o si necesitas palos mas largos de lo esandar, para mi no es un fitting. Es algo que casi cualquiera te puede decir sin más que verte de pie.

Si por fitting nos referimos a analizar completamente un swing, trayectorias, ángulos de ataque, velocidades, planos, tempos... no pierdas el tiempo. Ni tú, ni yo, ni el 99% de los pobladores del foro lo necesitamos. Tu juego no va a mejorar porque encuentres una varilla que lance tu drive 2m más alto ni 5 más lejos. El de un pro puede que sí: puede mejorar 1-2 golpes cada cuatro rondas, que son la diferencia entre ser el ganador que pasa a la historia o el segundo a quien nadie recuerda.

Más entrenar y menos flipar con el material.
Cosaco

Notapor Stance » Jue Dic 30, 2010 4:29 pm

cvigo escribió:
wey_66 escribió:Buenas,
Consistencia tengo con los hierros cortos, a partir del 7 se me va de las manos...

mi opinión...

Consistencia se tiene en el swing, no en hierros cortos.

Definamos fitting. Ver si puedes usar varillas de acero o si necesitas palos mas largos de lo esandar, para mi no es un fitting. Es algo que casi cualquiera te puede decir sin más que verte de pie.

Si por fitting nos referimos a analizar completamente un swing, trayectorias, ángulos de ataque, velocidades, planos, tempos... no pierdas el tiempo. Ni tú, ni yo, ni el 99% de los pobladores del foro lo necesitamos. Tu juego no va a mejorar porque encuentres una varilla que lance tu drive 2m más alto ni 5 más lejos. El de un pro puede que sí: puede mejorar 1-2 golpes cada cuatro rondas, que son la diferencia entre ser el ganador que pasa a la historia o el segundo a quien nadie recuerda.

Más entrenar y menos flipar con el material.

EStoy de acuerdo con cvigo.

Si vas a clase 2 veces en semana (eso he entendido, y aunque fuera una) vas por buen camino.

Yo con hcp 12.5 NO tengo un Swing consistente (es más, cada semana lo cambio - sin pretenderlo - lo cual me genera inconsistencia de swing y un lio en la cabeza monumental)..... yo me hice un fitting muy poco al uso,... el dueño de una tienda me estuvo observando durante unos 20 minutos dar bolas tranquilamente en la tienda y de ahí me aconsejó unos palos "NADA CAROS" de marca Maltby (no son clonicos pero no son de marcas caras) en los que modifico el lie (creo que se llama asi, es decir el angulo entre la varilla y la cabeza del palo), varillas de acero muy ligeras (valen mas que la cabeza) y cabezas forjadas, no son palos para principiantes ni para Single Digits.... ¿es esto un fitting? pues creo que no pero a mi me valió...... mi opinion (y lo que yo he hecho) no gastarme mucho dinero en material, no cambiar de palos cada vez que mi swing me gastaba malas pasadas y perseverar con palos oversize sencillos, ,vamos que tengan algo de "perdon" hasta que creas que, aun sin tener un swing consistente, puedes optar a palos más exigentes (yo he tardado unos 5 años), ¿Que los palos ayudan? Pues supongo , pero lo mejor es tener unos palos sencillos, se me olvido comentar que dependiendo de tu altura, logitud de brazos etc, si es importante que compruebes que no necesitas una longitud de varilla NO estandar que tener palos de longitud inadecuada SI que te puede perjudicar bastante.

Perdona el ladrillaco.

Suerte :wink:
Filibustero

Notapor wey_66 » Jue Dic 30, 2010 6:00 pm

Buenas,
en lo del material tenéis razón pero intenta calzarte un 38 si usas un 42 de pie Pues creo que mas o menos es eso lo que busco, si deformo tanto la varilla que la cabeza no llega recta a la bola por eso (cuando la doy suave si llega recta, pero claro tmb puede ser por q tengo mas contro....).
Haré lo de ir a coger unas demos en Stiff sobre todo de driver y a ver si cogo algun hierro de acero, un 7 por ejemplo y ver como se menea la cosa, yo creo q ese es el mejor fitting, probar y probar....

Gracias por vuestros consejos! La longitud de los brazos creo q es normal.. de hecho cojo los palos mas abajo de lo que la gente acostumbra...

ya os contare la batallita.
saludos,
Scratch

Notapor cvigo » Jue Dic 30, 2010 6:41 pm

wey_66 escribió:deformo tanto la varilla que la cabeza no llega recta a la bola

:shock:
:naka: :naka:
Cosaco

Notapor MIGUEL ANGEL » Mar Ene 04, 2011 1:28 am

Totalmente de acuerdo con cvigo.
Yo con handicap 18 aun no tengo un swing consistente.
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor fbolo » Mié Ene 05, 2011 9:27 am

Lo del swing consistente es dificil, yo seguiría entrenando, pero un fitting no viene mal nunca.
Aficionado

Notapor vampiro » Mié Ene 05, 2011 10:13 am

Con jandi 36 me apunte a clases en Orense golf y cada x clases, se daban con video y análisis de swing
Para mi era mas facil asimilarlo al verlo y nos servia para ir corrigiendo cosas

En mi caso si creo q fue muy productivo

Ahora con JFGA lo mismo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor drdelay » Jue Ene 06, 2011 10:33 pm

Hola:
respecto a analizarte el swing en video,no importa que ahora tengas handicap 36,precisamente es bueno para corregir a tiempo posibles errores y no coger vicios y asi puedes ver tus defectos,mi profesor siempre comienza las clases con un analisis de swing en video.
respecto a los palos,realmente con tu handicap,no iria a gastarme demasiado dinero,tiraría a por unos de gama media baja,con una pala hancha para iniciarte eso si ,con varilla de acero,unos de decathlon pueden irte perfectos,ya cuando tu vayas avanzando ya tu mismo sabras que te gusta y tu swing se habra definido mas,por ahora no debes preocuparte,evidentemente es el indio y no la flecha ya que hoy por hoy no se hace material malo.
un saludo y dale fuerte.
Scratch

Handicap: &

Siguiente

Volver a Mi juego