Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Entrenar En Casa

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Entrenar En Casa

Notapor tinik » Sab Ene 01, 2011 1:36 pm

Hola! soy bastante nuevo en el foro, no se si este apartado es el idóneo...

Quería saber que me recomendáis y en que orden, para entrenar en casa. Dispongo de mucho espacio tanto interior como exterior, y que mejor forma de utilizarlo que entrenando...

Quiero saber algo ÚTIL, no algo con lo que pueda pillar vicios o prácticas que a la larga no me aporten nada bueno, ya que luego en el campo la cosa pueda cambiar totalmente al jugar sobre hierba...lo digo por las cosas esas que hay para entrenar el putt sobre césped artificial, no se si servirán de gran cosa o solo sirven para pasatiempo.

Dejo esta web que tiene cosas para entrenar, espero que no se considere publicidad :laughing5: si alguien sabe otras donde pongan los diferentes tipos de cosas que hay para entrear de forma más simplificada agradeceré la aportación...

http://www.golfradical.com/b2c/index.ph ... ef-70&md=1

saludos y buen año!!!
Última edición por tinik el Sab Ene 01, 2011 1:59 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Re: Entrenar En Casa

Notapor kinki » Sab Ene 01, 2011 1:59 pm

Cada vez entreno menos en casa y cuando lo hago me limito a entrenar el putt en una especie de esterilla comprada en el L Merlyn y el swing con un palo pesado de entranamiento, realizando swing's muy lentos y delante de un espejo

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor irrorata » Sab Ene 01, 2011 3:07 pm

je, yo me he compado en el decatlhlon una esterilla como de 2/3 mts de larga que tiene un agujero, vaya exito¡¡¡, en casa todos se ponen a jugar y hacemos campeonatos, cada uno tira 10 bolas seguidas... etc, ahora me veo en la necesidad de buscar algun putter barato ( inesis) para dejarlo en casa cuando yo no estoy y me llevo mis palos...
quizas tambien me busque alguna alfombra de cesped artificial para jugar en casa, un amigo mio tiene una con un par de agujeros de esos de laminas articuladas, los cambia de sitio y ademas mete debajo de la alfombra los holas de su mujer para darle caidas.....es divertido
saludos
juan
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor morenin07 » Sab Ene 01, 2011 4:05 pm

Pues yo me lo estoy pensando esto de entrenar en casa .. logicamente solo el putter, por lo que posiblemente me acerque a leroy a comprar una alfrombilla de cesped artificial.
Scratch

Handicap: 18

Notapor kinki » Sab Ene 01, 2011 4:35 pm

Hacer suines lentos delante de un espejo, en casa, puede ser más efectivo que tirar bolas :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor msotomayor » Sab Ene 01, 2011 7:14 pm

a mí me regaló mi mujer, tiempo ha, una de esas esterillas largas con hoyo al final. nunca la he usado (además, como no puedes guardarlas estirada, coge unos pliegues de estar doblada que la hacen inutilizable). lo que sí he hecho mucho es practicar suines despacio delante del espejo como dice Kinki. eso sí lo hago muy a menudo (ahora, ya... que me esté sirviendo...). O ya, nos dejamos de chorradas y, por el módico precio de unos 3.000-25.000 euros :shock: :shock: , te puedes instalar un simulador en casa, ya que tienes mucho espacio!
Maestro

Notapor PINK PANTHER » Sab Ene 01, 2011 7:23 pm

Cuando estoy fuera de putt suelo entrenar en la moqueta con el putter y una especie de herradura que me regalaron en el torneo del Corte Inglés. Está bastante bien porque es más difícil embocarla en la herradura que en un hoyo del campo, ya que la entrada es más estrecha.
Si tuviera un jardín no dudaría en hacerme un hoyito con un búnker. :lol: :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor walter » Sab Ene 01, 2011 8:50 pm

Buenas, yo he tenido una cancha tipo las de las tiendas, instalada en el jardín. Ahora no la tengo por motivos estéticos.
La hice yo mismo con un coste aceptable, lo que no tenia era una alfombrilla ya que pegaba desde césped, que plante delante para ello.
Te comento como la construí,
Hice un cubo con postes de madera de los de Jardín, 7€ en Jardiland total 7.
los montas clavándolos en el suelo cuatro de ellos, las distancia ideal seria 2,5 de ancho por 3 de largo. Yo lo hice de 2,5 por 2,5. Era el tamaño de los postes.
Los otros tres los atornillas en la parte superior, formando como tres porterías, dejando libre la parte del fondo.
Compra una red y cubre todo menos la parte frontal, las redes las encuentras en Madrid en la Calle Toledo, si quieres algo mas barato puedes utilizar una red de Camión. Mucho menos estético.
Tienes que cubrir con corcho, los postes del fondo, para que las bolas no te reboten y te den en el cuerpo. Yo puse esterilla de esta de camping. Aunque si optas por la medida de tres de fondo lo ideal es poner un cable de acero cerrando el cubo en la parte del fondo 40 CM antes de los postes y colgar de el la red del fondo, de esta manera las bolas no llegan a los postes porque se amortiguan.
Las redes no tienen que estar tensas y puedes optar por poner unas piquetas al suelo para fijarlas o un cable de acero tensado entra los postes laterales y el fondo, y coser la red con cuerda.
Estoy pensando en hacer un green artificial, ya que aprovecho el arenero que hice para que jugara mi hija (ya no lo usa) como bunker, pero a mi SS no le mola.

Si tenéis interés lo pinto y lo subo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Luisja » Sab Ene 01, 2011 9:34 pm

Walterio crack.....un dibujito...????

no lo veo claro con la explicacion, y estoy pensando hacerme uno....

muchas Zenkiu...

:oops: :oops:
Maestro

Handicap: XII

Notapor tinik » Sab Ene 01, 2011 9:41 pm

walterio escribió:
Si tenéis interés lo pinto y lo subo.

Si, por favor! a mi me interesa este invento jardiland xD Un croquis o fotillo... he visto sistemas de estos en jardines..quedaría algo similar a esto???

http://www.golfradical.com/b2c/index.ph ... =0&ref=422

Lo de los green con césped artificial...son buenos para entrenar seriamente o solo como pasatiempo? imagino que un green con césped natural debe requerir de un mantenimiento casi diario...
Matraco

Notapor walter » Sab Ene 01, 2011 11:57 pm

Esa red, es poco util. Es la primera que me compre y la deje de usar porque puees matar al vecino.
mañana hago el dibujo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Bucanero

Notapor walter » Dom Ene 02, 2011 10:47 am

Buenas, os pongo los dibujos .

Imagen

Imagen

Si los postes verticales los fijáis con cemento al suelo, o con otro método de fijación resistente. Los postes horizontales pueden ser sustituidos por cables de acero, en mi caso tenían la función de dar consistencia al tinglado.

También se puede variar la forma rectangular y hacer el fondo más estrecho, a mi no me gusta. Esta es la versión 2.0, la primera la construí con tubos de PVC pero era inestable.
Bucanero

Notapor msotomayor » Dom Ene 02, 2011 10:50 am

walterio, ¿tú te pones a dar bolas dentro de la "jaula", o golpeas desde fuera? (supongo que desde fuera, pero no me queda del todo claro)
Maestro

Notapor walter » Dom Ene 02, 2011 10:59 am

Entiendo que cuando dices dentro, es colocar la bola en la vertical de la entrada del cubo. depende de las medidas y del palo, con un driver necesitas tres metros de ancho para colocarte donde dices, pero si sales medio metro fuera con esta medidas es suficiente.
Meterse más adentro del cubo no le encuentro sentido.
Bucanero

Notapor msotomayor » Dom Ene 02, 2011 11:21 am

A eso me refería, sí. Gracias
Maestro

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar