por zocato » Mié Dic 15, 2010 1:43 pm
ayer salí a hacer unos hoyos... y vuelvo a decir que el laser se ha convertido en fundamental. Solo lo uso para saber la distancia a bandera. Evidentemente, de 150 o 155m me da bastante igual, porque contento voy con cazar green, pero la posición exacta de bandera me parece vital cuando estoy en la estaca de 100m.
Ayer, jugando mi campo, que me lo conozco al dedillo, en 2 tiros a green desde aprox 105m a inicio (estaca) pegué h9 y h8, porque la bandera me marcaba 122 (green en bajada, pero sin verse bien por un previo talud) y 133 green en subida. El resultado fueron 2 bolas a 5 y 3 metros del hoyo, y fueron dos birdies.
Sin el laser, desde casi 100m rara vez pegaría un h9, pero desde luego, jamás pegaría un h8 porque directamente "no me lo creo" y "pegaría con dudas". Ahora, podrán decirme los anti-evolución tecnológica que esos cálculos pueden hacerse de cabeza y tal, pero de esto no hablamos en el post, sino de las ventajas/desventajas del laser o del GPS. Para mí no hay color.
Pd. en 18 hoyos, debí consultar el laser 12-14 veces. Ni un 5 segundos en cada medición. Bastante menos tiempo que ponerme a andar hasta la estaca, contar pasos y sacar el ábaco para hacer cuentas...