Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LASER O GPS

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: LASER O GPS

Notapor oscar gonzalez » Lun Dic 13, 2010 12:29 pm

Yo en el 90% de los torneos que he jugado este año, en la Casa Club tenian disponibles las posiciones de las banderas.

Cogiendo tu ejemplo, 132 a entrada de green de un green de 40 metros, el GPS me marca a centro entonces 152 metros. Luego, me hayan dado o no, la posicion de banderas, normalmente a esa distancia, ves si esta larga, corta o medio. Si esta larga por ejemplo, ya sabes que estaria entre 152 y 172, por lo que con intentar un golpe de 162, si pegas esa distancia clavada seria una clara ocasion de birdie casi seguro :roll: :roll:

PD: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
Maestro

Handicap: 9

Notapor zocato » Lun Dic 13, 2010 1:10 pm

oscar gonzalez escribió:Yo en el 90% de los torneos que he jugado este año, en la Casa Club tenian disponibles las posiciones de las banderas.

Cogiendo tu ejemplo, 132 a entrada de green de un green de 40 metros, el GPS me marca a centro entonces 152 metros. Luego, me hayan dado o no, la posicion de banderas, normalmente a esa distancia, ves si esta larga, corta o medio. Si esta larga por ejemplo, ya sabes que estaria entre 152 y 172, por lo que con intentar un golpe de 162, si pegas esa distancia clavada seria una clara ocasion de birdie casi seguro :roll: :roll:

PD: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:

A mí me gusta jugar bien, y con las referencias claras, cualquier partido de golf... ¿que haces en una pachanga sin posicíón de bandera? Tiras a centro de green. Vale, pero en tu ejemplo, el concepto "larga/corta/media" es bastante impreciso,... ¿no crees?. No digo que el GPS no sea un gran invento, sino que pagar 200 leuros, mas una suscripción, para que el rango de tiro a bandera tenga una impreciosón de 15m no lo veo de ninguna de las maneras.
Bucanero

Notapor javman » Lun Dic 13, 2010 1:31 pm

Pues yo, opino que le gps para matracos es mejor.

Razones:

- Sin duda es mas rapido mirara una pantalla y tener todas las medidas, que sacar el laser y medir las medidas que quieras, que por muy rapido que se haga, siempre sera mas lento que mirar el gps.

- El laser en el momento que tengas un tiro ciego es mas inutil que cualquier otra cosa, y los que vamos conociendo cada rinconcito del campo, agradecemos, el saber donde tirar desde cualquier sitio.

- El aser esta muy bien, par hacerte tu libro de distancias comohacen los pros, o sus caddies. Coges y te tiras un dia en el campo midiendo todas las distancias posibles y apuntandolas.

-Zocato, los pros juegan con esas aproximaciones que te dice Oscar, cada dia les cambian la bandera, y si a ti te dicen a cuantos metros o pies esta de principio de green y a cuantos del lateral derecho, como en muchos club hacen , ya solo necesitas calcular.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor zocato » Lun Dic 13, 2010 1:35 pm

javman escribió:
-Zocato, los pros juegan con esas aproximaciones que te dice Oscar, cada dia les cambian la bandera, y si a ti te dicen a cuantos metros o pies esta de principio de green y a cuantos del lateral derecho, como en muchos club hacen , ya solo necesitas calcular.

me hablas de torneos.... yo hablo de hacer 18 hoyos el día que me dé la gana, en el campo que quiera.

y los pros no juegan con aproximaciones, te lo aseguro.
Bucanero

Notapor javman » Lun Dic 13, 2010 2:59 pm

Con aproximaciones me refiero a que ellos tienen las medidas del green y la posicion de bandera en una hoja, y tienen que hacer los calculos.

Torneo o pachanga, muchos campos donde he jgado, en el sur eso si, te dan la posicion de bandera todos los dias.

En guadalhorce, por ejemplo, la plaquita de cada hoyo tiene el green dibujado, y el greenkeeper poene todos los dias la distancia a la que pone el hoyo.

en baviera, los greenes estan divididos en 6 u 8 partes con diferentes colores, y segun el color de bandera, miras el dibujo de la tarjerta y sabes con bastante exactitud donde esta la bandera colocada.

Sigo diciendo que de defiendo el gps, para handicaps medios, un SD, puede que si que necesite esa precision que te da el laser, pero un handicap 22 como yo, creo que gana mucho mas con un gps que con un laser, y si el gps le da la bandera 5 metros mas atras, ya me gustaria verme a mi mismo dando el mismo golpe dos veces seguidas sin una diferencia mayor a esos 5 metros.
Ayudante de Maestro

Notapor nakatone » Lun Dic 13, 2010 3:13 pm

Cienfuegos escribió:O aun mas claro....

sin slope: te da la distancia lineal real.

Con slope: Te da una distanciatanto la distancia lineal que te da la version sin slope como una distancia "ficticia" (ya veras como alguno le saca punta a esto) que es la que te hace selecionar el palo .....

Es decir, por ejemplo: bandera en alto... Distancia lineal a bandera 135 m y distancia calculada... 150m (por decir algo)... lo que te esta indicando es que para cojer esa bandera como cojas el palo de 135m te vas a quedar corto cortito y como cojas el de 150m la metes in the hole!!! :P

Creo que eso te responde, Naka

claro...cienfu... :lol: :lol: :lol:

te mando MP..majo.. :grin:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor zocato » Mié Dic 15, 2010 1:43 pm

ayer salí a hacer unos hoyos... y vuelvo a decir que el laser se ha convertido en fundamental. Solo lo uso para saber la distancia a bandera. Evidentemente, de 150 o 155m me da bastante igual, porque contento voy con cazar green, pero la posición exacta de bandera me parece vital cuando estoy en la estaca de 100m.

Ayer, jugando mi campo, que me lo conozco al dedillo, en 2 tiros a green desde aprox 105m a inicio (estaca) pegué h9 y h8, porque la bandera me marcaba 122 (green en bajada, pero sin verse bien por un previo talud) y 133 green en subida. El resultado fueron 2 bolas a 5 y 3 metros del hoyo, y fueron dos birdies.

Sin el laser, desde casi 100m rara vez pegaría un h9, pero desde luego, jamás pegaría un h8 porque directamente "no me lo creo" y "pegaría con dudas". Ahora, podrán decirme los anti-evolución tecnológica que esos cálculos pueden hacerse de cabeza y tal, pero de esto no hablamos en el post, sino de las ventajas/desventajas del laser o del GPS. Para mí no hay color.

Pd. en 18 hoyos, debí consultar el laser 12-14 veces. Ni un 5 segundos en cada medición. Bastante menos tiempo que ponerme a andar hasta la estaca, contar pasos y sacar el ábaco para hacer cuentas...
Bucanero

Notapor tonuel » Mié Dic 15, 2010 1:47 pm

zocato escribió:Sin el laser, desde casi 100m rara vez pegaría un h9, pero desde luego, jamás pegaría un h8 porque directamente "no me lo creo" y "pegaría con dudas". Ahora, podrán decirme los anti-evolución tecnológica que esos cálculos pueden hacerse de cabeza y tal, pero de esto no hablamos en el post, sino de las ventajas/desventajas del laser o del GPS. Para mí no hay color.

Pd. en 18 hoyos, debí consultar el laser 12-14 veces. Ni un 5 segundos en cada medición. Bastante menos tiempo que ponerme a andar hasta la estaca, contar pasos y sacar el ábaco para hacer cuentas...

totalmente de acuerdo... mucho mejor el láser... aunque si lo combinas con un gps en la bolsa... pues miel de romero... :grin:

Saludos :P
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor javman » Mié Dic 15, 2010 3:08 pm

Y el gps no te hubiera dado la misma distancia???

Buneo a lo mejor te da 126 en vez de 122.
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Mié Dic 15, 2010 3:14 pm

javman escribió:Y el gps no te hubiera dado la misma distancia???

Buneo a lo mejor te da 126 en vez de 122.

si me falla por 4 metros, el resultado sería un putt 4 metros más largo... y mi opción de birdie se va al garete. 8-)

Ya en serio, creo que cada uno tiene sus ventajas... en mi caso, lo que busco es la mayor precisión a bandera, de forma cómoda y rápida. Si mi objetivo fuera saber con excatitud, cuando hay al final de tal bunker o al principio del lago, entonces es mas exacto y cómodo un GPS que un láser.

Pero inisto en que yo, no pago XXX leuros por un aparato que, al final, lo que hace es obligarme a hacer la cuenta de la vieja, y darme un error de bandera de +/- 5m.
Bucanero

Notapor Locar » Mié Dic 15, 2010 3:16 pm

4 más largo o una bola dentro y la otra con un fácil putt de 1m... guaperas ;)

Yo he tenido los dos y mucho mejor el láser la verdad...
Locar

Notapor tiburon rojo » Mié Dic 15, 2010 3:29 pm

El laser es un vicio, una vez que empiezas a usarlo no puedes jugar sin él. Yo recomiendo calcular de cabeza y luego medir con el laser, de otra forma acabas perdiendo "ojo" con las banderas.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Dic 15, 2010 3:50 pm

Yo no necesito láser, porque yo mismo lo soy.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor MrRayas » Mié Dic 15, 2010 3:54 pm

fu-manchu escribió:Yo no necesito láser, porque yo mismo lo soy.

Te has superado!!!!. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor Cienfuegos » Mié Dic 15, 2010 4:11 pm

fu-manchu escribió:Yo no necesito láser, porque yo mismo lo soy.

jajja

"Be Laser, my Friend"

que Crack!!!
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios