Moderadores: Lokooh, El Coyote
dabale escribió:¿Qué es el offset y por qué se diseñan con offset algunos palos?
El offset es una característica de diseño de las cabezas de los palos en la que el cuello o hosel está colocado por delante de la cara del palo, por lo que parece que la cara está un poco retrasada con respecto al cuello. Dicho de otra forma, el offset es la distancia que la parte anterior del cuello de la cabeza está adelantada con respecto a la parte inferior de la cara.
Cuando una madera o un hierro se diseñan para tener más offset, dos factores de mejora de juego ocurren automáticamente, cada uno de los cuales ayuda al jugador. Primero, cuanto más offset más trasero se coloca el centro de gravedad con respecto a la varilla y cuanto más trasero sea, más alta será la trayectoria para cada loft dado de la cara.
En este caso, el offset puede ayudar a aumentar la altura de los golpes en aquellos jugadores con dificultades a la hora de levantar la bola.
Segundo, cuanto más offset tenga una cabeza, más tiempo tendrá el jugador durante el downswing para rotar la cabeza y llegar al impacto más cerca de estar cuadrada a la línea del objetivo. En otras palabras, el offset puede ayudar a que el jugador cuadre la cara en el impacto porque la cara llega una fracción de segundo más tarde que en un palo sin offset. Por tanto, el segundo beneficio es ayudar a reducir los slices/ fades.
¿Ayudará los palos con offset a solucionar mi slice?
Sí, pero más en las maderas que en los hierros.
El offset es la distancia que la parte anterior del cuello de la cabeza se adelanta a la parte inferior de la cara de la cabeza. Con el offset, la cara llega al impacto una fracción de segundo más tarde que con una cabeza sin offset o en la que la cara está colocada delante del hosel como es el caso de las maderas.
Este tiempo adicional antes de que la cara se encuentre con la bola, permite al jugador seguir rotando las manos, dándole por tanto a la cara a colocarse en una posición más cuadrada o menos abierta en el impacto.
Hay dos razones por las que el offset es más eficaz en las maderas que en los hierros a la hora de ayudar con el slice. Uno, las maderas tienen menos grados que los hierros lo que significa que el slice de una cara abierta en el impacto es mayor.
Dos, la diferencia entre la típica cabeza de una madera (en la que la cara está situada por delante del hosel) comparada con una madera con offset es mayor que la que hay entre un hierro con y otro sin offset.
Esta mayor diferencia entre las maderas tradicionales y las que llevan offset permite más tiempo para que el jugador rote la cara para que llegue menos abierta al impacto de lo que es posible entre un hierro con offset y otro sin él.
wey_66 escribió:Retomo este tema antiguo... si usamos el buscador !!!![]()
El otro día dando bolas, delante (al lado) mio, había un chaval que estaba pegando muy muy bien a la bola, sorprendido, intente imitarlo, sobre todo en la posición de manos en su stance, bastante mas adelantadas que las mias... OH SORPRESA!
Ahí estoy yo, adelantando un poco más las manos en el stance para pegarle como él - pellizcandola - ... después de unas 20 bolas digo que esto no podía ser normal, ni una sola buena - volví a mi posición normal de manos poco adelantadas y todo "perfecto" de nuevo, sin llegar a pellizcarla como el otro chaval, pero contento con el resultado.
Ahora bien, ayer, un compañero me dejo unas hierros sin offset, y probe de nuevo esa posición (los hierros eran los mismo que jugaba el chaval del otro día) y oiga usted... maravillosamente bien pegadas!!!
Prgunta: ¿En los palos con Offset NO se deben adelantar las manos "tanto" como en los palos que no tienen offset? o fue "suerte" pura y dura?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado