Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Offset, En Qué Influye?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Offset, En Qué Influye?

Notapor Federeypo » Lun Dic 13, 2010 2:15 pm

Buenos días,

me preguntaba que en qué se nota el offset, a mas offset menos posibilidad de slice? a mas offset mas fácil será el palo?

y tenía otra cuestión, cual es el offset medio de unos palos? 3mm? 4mm?

como siempre muchas gracias
Scratch

Handicap: 11

Re: El Offset, En Qué Influye?

Notapor Juanchila » Lun Dic 13, 2010 2:23 pm

El offset en realidad no es un cura slice , tiende a cerrar la bola porque la cara viene mas atrasada y al momento del impacto hay mas peso en el talon del palo ....pero de ahi a curar el slice esta muy lejos ....en realidad el mayor proposito del offset es ayudar a elevar la bola mas que curar el slice ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Dario » Lun Dic 13, 2010 2:58 pm

A mucha gente el offset le hace pegar ganchos, pero no es porque el offset en si lo produzca. Sino porque al estar el filo del palo retrasado con respecto a la vara, visualmente nos hace alinear la punta del palo con el hosel y al hacer esto la cara queda cerrada.
Pero en sí el efecto del offset como dice Juan, es bajar el centro de gravedad del palo para que la pelota salga mas alta.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Federeypo » Lun Dic 13, 2010 3:06 pm

Se podría decir entonces que a mas offset, mas globo, no?

Y cual es el offset medio de un palo, o mejor dicho, a partir de cuanto offset se considera un palo con mucho offset? pongamos el ejemplo de un H7...

4, 5 seria mucho?

3 es poco?

gracias!
Scratch

Notapor vampiro » Lun Dic 13, 2010 3:08 pm

Mira este post
//www.galaxiagolf.com/clubmaking-f ... t8835.html

te cito aqui los dos primeros parrafos

dabale escribió:¿Qué es el offset y por qué se diseñan con offset algunos palos?
El offset es una característica de diseño de las cabezas de los palos en la que el cuello o hosel está colocado por delante de la cara del palo, por lo que parece que la cara está un poco retrasada con respecto al cuello. Dicho de otra forma, el offset es la distancia que la parte anterior del cuello de la cabeza está adelantada con respecto a la parte inferior de la cara.

Cuando una madera o un hierro se diseñan para tener más offset, dos factores de mejora de juego ocurren automáticamente, cada uno de los cuales ayuda al jugador. Primero, cuanto más offset más trasero se coloca el centro de gravedad con respecto a la varilla y cuanto más trasero sea, más alta será la trayectoria para cada loft dado de la cara.

En este caso, el offset puede ayudar a aumentar la altura de los golpes en aquellos jugadores con dificultades a la hora de levantar la bola.

Segundo, cuanto más offset tenga una cabeza, más tiempo tendrá el jugador durante el downswing para rotar la cabeza y llegar al impacto más cerca de estar cuadrada a la línea del objetivo. En otras palabras, el offset puede ayudar a que el jugador cuadre la cara en el impacto porque la cara llega una fracción de segundo más tarde que en un palo sin offset. Por tanto, el segundo beneficio es ayudar a reducir los slices/ fades.

¿Ayudará los palos con offset a solucionar mi slice?
Sí, pero más en las maderas que en los hierros.

El offset es la distancia que la parte anterior del cuello de la cabeza se adelanta a la parte inferior de la cara de la cabeza. Con el offset, la cara llega al impacto una fracción de segundo más tarde que con una cabeza sin offset o en la que la cara está colocada delante del hosel como es el caso de las maderas.

Este tiempo adicional antes de que la cara se encuentre con la bola, permite al jugador seguir rotando las manos, dándole por tanto a la cara a colocarse en una posición más cuadrada o menos abierta en el impacto.
Hay dos razones por las que el offset es más eficaz en las maderas que en los hierros a la hora de ayudar con el slice. Uno, las maderas tienen menos grados que los hierros lo que significa que el slice de una cara abierta en el impacto es mayor.

Dos, la diferencia entre la típica cabeza de una madera (en la que la cara está situada por delante del hosel) comparada con una madera con offset es mayor que la que hay entre un hierro con y otro sin offset.

Esta mayor diferencia entre las maderas tradicionales y las que llevan offset permite más tiempo para que el jugador rote la cara para que llegue menos abierta al impacto de lo que es posible entre un hierro con offset y otro sin él.

Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Dic 13, 2010 3:14 pm

Luego esta el tema del offset en los putter

Como ya sabemos, el offset es la posición de la varilla respecto a la cara del palo, existiendo putter con offset completo (varilla adelantada a la cara del putter ) hasta sin offset ( varilla alineada con la cara del putter)

Si adelantamos mucho las manos en el stance quitamos loft al putter ( un putter suele tener de loft entre 2 u 4 grados) y teoricamente nos vendra mejor un putter con offset completo.

Si no adelantamos mucho las manos, entonces es mejor un putter con menos offset

Como siempre esto es teoria, luego en la practica varia
Última edición por vampiro el Lun Dic 13, 2010 3:15 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Federeypo » Lun Dic 13, 2010 4:08 pm

Muchas gracias por el apunte!

Entonces a mi, que no adelanto las manos, que tengo un giro que se podría decir rápido y que no me cuesta levantar la bola...lo adecuado sería un offset medio-bajo, no?

Así, además, debería ganar en distancia se supone, no?

Consideras mucho offset (en un H7) 4,6mm? y 3mm?, es que no se con que compararlos, me imagino que los blade llevarán un offset de 2mm o por ahí...

Gracias!
Scratch

Notapor Federeypo » Lun Dic 13, 2010 4:14 pm

Un tema,

porque siempre que te vas a palos mas difíciles, como unos tour, el offset baja pero aumenta el loft??

Es una forma de compensar??
Scratch

Notapor wey_66 » Mié Feb 19, 2014 10:30 pm

Retomo este tema antiguo... si usamos el buscador !!! :risitas:

El otro día dando bolas, delante (al lado) mio, había un chaval que estaba pegando muy muy bien a la bola, sorprendido, intente imitarlo, sobre todo en la posición de manos en su stance, bastante mas adelantadas que las mias... OH SORPRESA!

Ahí estoy yo, adelantando un poco más las manos en el stance para pegarle como él - pellizcandola - ... después de unas 20 bolas digo que esto no podía ser normal, ni una sola buena - volví a mi posición normal de manos poco adelantadas y todo "perfecto" de nuevo, sin llegar a pellizcarla como el otro chaval, pero contento con el resultado.

Ahora bien, ayer, un compañero me dejo unas hierros sin offset, y probe de nuevo esa posición (los hierros eran los mismo que jugaba el chaval del otro día) y oiga usted... maravillosamente bien pegadas!!!

Prgunta: ¿En los palos con Offset NO se deben adelantar las manos "tanto" como en los palos que no tienen offset? o fue "suerte" pura y dura?
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor wey_66 » Jue Feb 20, 2014 7:09 pm

wey_66 escribió:Retomo este tema antiguo... si usamos el buscador !!! :risitas:

El otro día dando bolas, delante (al lado) mio, había un chaval que estaba pegando muy muy bien a la bola, sorprendido, intente imitarlo, sobre todo en la posición de manos en su stance, bastante mas adelantadas que las mias... OH SORPRESA!

Ahí estoy yo, adelantando un poco más las manos en el stance para pegarle como él - pellizcandola - ... después de unas 20 bolas digo que esto no podía ser normal, ni una sola buena - volví a mi posición normal de manos poco adelantadas y todo "perfecto" de nuevo, sin llegar a pellizcarla como el otro chaval, pero contento con el resultado.

Ahora bien, ayer, un compañero me dejo unas hierros sin offset, y probe de nuevo esa posición (los hierros eran los mismo que jugaba el chaval del otro día) y oiga usted... maravillosamente bien pegadas!!!

Prgunta: ¿En los palos con Offset NO se deben adelantar las manos "tanto" como en los palos que no tienen offset? o fue "suerte" pura y dura?

Nadie sabe nada de esto??
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 20, 2014 9:23 pm

El offset no hace milagros. A igualdad de posición de manos en el impacto, un palo con offset te colocará la varilla unos milímetros más adelantadas que con otro palo sin offset. Cierto es que en muchos casos es diferencia de mm bastará para pegar primero a la bola o al suelo. No hay mucha más historia, la verdad.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor calamity jane » Jue Feb 20, 2014 10:04 pm

Mira a ver que sensaciones tienes .

Con palos con ofset y sin ofset y como pegas la bola......

cuando empece tenia un driver cobra con mucho ofset .....y le pegaba muy bien....

ahora ...con un poco mas de experiencia el ofset no me ayuda mucho...........mejor me incomoda y me salen golpes "raros"

prueba y tu mismo decides....

saludos.
Monitor

Notapor cvigo » Lun Nov 07, 2016 12:51 am

Rescato este hilo antiguo, porque he oído muchas veces que el offset ayuda a no abrir la bola porque te da un instante más, al venir la cabeza retrasada, para cerrar la cara del palo.

Esto no tiene ningún sentido, son apenas entre 1 y 3mm... ¿Cuanto más se va a cerrar la cara del palo en ese tramo? ¿Una centésima de grado?

Lo que hace el offset es poner el centro de gravedad de la cabeza por detrás de la varilla. Ayuda a que la cara se cierre porque la fuerza centrífuga que ejerce la cabeza durante el swing, al ser aplicada por detrás de la varilla, hace que esta se "desequilibre" y tienda a rotar tanto cerrándose como presentando más loft.

Si pones dos hierros, iguales en todo salvo el offset, apoyados en la pared inclinados de forma que la suela apoye en el suelo correctamente, el palo con más offset tenderá a colocarse más cerrado.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor elkurgan » Lun Nov 07, 2016 8:59 pm

vamos, que el offset ayuda a cerrar la bola, no? y a llegar antes con las manos q la cara a la bola, no?
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor cvigo » Lun Nov 07, 2016 9:37 pm

A lo segundo, no veo cómo, bueno sí, unos 2mm antes...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Siguiente

Volver a Técnica de material