Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como atacar una bandera larga?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Atacar Una Bandera Larga?

Notapor peter_olatz » Vie Dic 03, 2010 7:18 pm

Depende de cómo estuviera jugando:
- si lo estoy haciendo bien y no quiero riesgos, el 56 para tratar de meterla en green
- si lo estoy haciendo bien y quiero arriesgar, el 50 para tratar de llevarla hasta la zona de bandera
- en cualquier otro caso, el PW colocando la bola a la derecha y con el swing recortado para que llegue a green y ruede algo
Suele ser el último el más efectivo y con menor riesgo, pero me emperro en no usar esta opción casi nunca :evil: :evil:
Bucanero

Handicap: 22.0

Notapor pezglobo » Jue Dic 09, 2010 12:21 am

52, swing completo pero suave...y con pillar green digamos que me conformo.

PD: aunque ahora estoy practicando un nuevo approach, 3/4 girando y desgirando sin levantar el tronco ni girar la cabeza en el momento del golpeo y atacando la bola y casi parando el golpe en el momento del impacto, y la verdad es que me está gustando.
Scratch

Notapor fabianmarbella » Jue Dic 09, 2010 11:29 am

Por debajo de 100 metros no tengo palo para hacer swing completo disgust (mas o menos calculo que serian unos 80 a bandera), supongo que seria el 56 jugandolo a 3/4.

Otra opcion es darla tendida con un 9 o un PW y que ruede. Pero con que este en green me conformo. Tengo mucha confianza con mi Odybelly 8-)
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Bastion » Jue Dic 09, 2010 11:45 am

si estoy con el día fino, 60º completo

si me estoy aguantando con pinzas..hierro 7 y chip rodado
Maestro

Handicap: 6

Notapor cricketman » Jue Dic 09, 2010 12:51 pm

primero rezar, después 52º, y después volver a rezar. La ley de murphy, acabaré en la parte de detrás de bandera por dar un filazo :oops:
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Kiski » Jue Dic 09, 2010 1:09 pm

vampiro escribió:veo en general mucho wegde 52, 56, 58, 60.....

:twisted:

Esto lo saco a colación por lo siguiente

Estoy con Enzo en un hoyo frente a la situación descrita y me ve coger el 52
Me dice me juego un café que te quedas corto
Tres bolas sin hacer full swing y dos efectivamente corto y la tercera por no querer quedarme corto me voleo el green
Me dice coge el 9
Tres bolas y en media mas cerca de bandera
Coge el 8
Lo mismo

Explicación.
En mi caso con el 56 o 52 la bola me suele rodar poco, es decir la ataco bastante y donde bota se suele parar
Me dice que hay que tener bastante precisión para desde 80 metros botarla en un radio de menos de 5 metros de bandera (además tener en cuenta que es cuesta arriba)
Con el 9, 8 … la bola tiene mas margen de bote y rueda hasta bandera
Posiblemente si estoy muy muy fino con el 56 o 52 la deja mas cerca, pero en media no
Amen de que un poco pesado con el 52 y estoy muerto

El resumen de la clase fue que no siempre a 70 metros hay que coger un wedge

Esto se puede aplicar a estar a 120 y pegar un H7 en lugar de un H9

Tb estoy practicando otro tipo de aproach sin atacar tanto la bola con los wedges y que ruede mas y en función de la necesidad elegir un tipo de golpe u otro

Y como todo ahora solo queda practicarlo

Estoy contigo, para mí es mucho más fácil controlar un medio swing con el hierro 9 o PW y que ruede que hacer un swing completo con el 52 o el 56, a los que, además, les tengo un miedo atroz.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor pepito grillo » Jue Dic 09, 2010 1:19 pm

60 es al distancia exacta que hago con mi sand Vockey 52º dándole bien abajo a la bola: sube un montón y cae a plomo a esos metros.
Scratch

Notapor cvigo » Jue Dic 09, 2010 7:13 pm

MrRayas escribió:
cvigo escribió:1/3 de swing con el PW y que ruede

Como el golpazo que te marcaste en el 12 de Layos. :wink:

:smile: lo único bueno que hice el todo el maldito torneo.

Por supuesto... fallé el putt... :cry:
Cosaco

Re: Como atacar una bandera larga?

Notapor reve » Jue Dic 09, 2010 7:25 pm

vampiro escribió:Con el 9, 8 … la bola tiene mas margen de bote y rueda hasta bandera
Posiblemente si estoy muy muy fino con el 56 o 52 la deja mas cerca, pero en media no

Puedo estar más o menos de acuerdo en la parte técnica, pero para nada en la estratégica.

Con una badera larga donde nunca querré acabar es pasado el green, y si la pego pesada no estaré muerto, estaré en green, corto pero en green.
Bucanero

Notapor adolfonr » Jue Dic 09, 2010 7:34 pm

que bonito post.

Yo seguramente con esas opciones jugaria el 50 que llevo un burner tour, seria mi ideal para 75-80 metros ademas al ser la cabeza algo mas ancha que un wedge me da mas control, con el wedge de 52 podria intentarlo si tengo el dia sembrado pero seguramente me quedaria al principio del green (tengo que entrenarlo mas y sacarle mas metros) :cry:

Lo que ultimamente me pasaba en condiciones parecidas, me voy a la izquierda del green, si es ancho quedo dentro, jejeje
Scratch

Handicap: 28

Notapor M____eagleito » Jue Dic 09, 2010 8:58 pm

Para mi como sea el lie es fundamental. Si está bien un 54 solidillo a botar a unos 3 metros y que suba y si no un punch con el PW a botar a la entrada de green y que vaya hacia bandera.
No veo llegar al 9 o al 8 para no meter más variables como el terreno, etc y porque tiene que ser un golpe con la bola más controlada y no tan suelta como iría con un 8, por ejemplo.
Gran Capitan Corsario

Notapor vampiro » Vie Dic 10, 2010 9:33 am

reve escribió:
vampiro escribió:Con el 9, 8 … la bola tiene mas margen de bote y rueda hasta bandera

Puedo estar más o menos de acuerdo en la parte técnica, pero para nada en la estratégica.

Con una badera larga donde nunca querré acabar es pasado el green, y si la pego pesada no estaré muerto, estaré en green, corto pero en green.

También puedes pegarla pesada y no coger green o pegar un filazo con el 52 y volearte el green
Imagino que lo de pasarte dependerá del green.
En el ejemplo que he puesto esta claro que mejor no pasarte , pero p ej en el 10 de reta que es mejor
quedarte corto en green con un putt de 15 metros y piano por medio o en la lomita de detrás de green?
O en el 12 entre un putt de 20 metros o un chip sencillo, pq aunque la bandera este larga siempre hay margen hasta el borde
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor reve » Vie Dic 10, 2010 9:43 am

En el 90% de los casos hay mas problemas largo que corto
Bucanero

Notapor Cucaracho » Vie Dic 10, 2010 9:50 am

Pos mira, me acordé de este hilo el martes...

Hoyo 8, moraleja 2. par 5, de dos la coloco en calle a 90 m de green. bandera medio atrás a mitad de un piano (recibía en subida)...

52 3/4 que bota 1m pasado bandera, coge demasiado spin y se me viene a unos 4-5m casi a principio de green...

de lo del hierro 8-9 para que corra me acorde después... :roll: :roll:

En cualquier caso, a mi no me gusta botar antes de green, por lo general, y jugar con un hierro tan tendido desde tan lejos te obliga en demasiadas ocasiones a jugar bolas que boten fuera con el riesgo que eso conlleva. Me sigo quedando con los medios golpes, aunque a veces me pase con el "puercospin" :P
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor vampiro » Vie Dic 10, 2010 10:01 am

Cucaracho escribió:Pos mira, me acordé de este hilo el martes...

Hoyo 8, moraleja 2. par 5, de dos la coloco en calle a 90 m de green. bandera medio atrás a mitad de un piano (recibía en subida)...

52 3/4 que bota 1m pasado bandera, coge demasiado spin y se me viene a unos 4-5m casi a principio de green...

de lo del hierro 8-9 para que corra me acorde después... :roll: :roll:

En cualquier caso, a mi no me gusta botar antes de green, por lo general, y jugar con un hierro tan tendido desde tan lejos te obliga en demasiadas ocasiones a jugar bolas que boten fuera con el riesgo que eso conlleva. Me sigo quedando con los medios golpes, aunque a veces me pase con el "puercospin" :P

a cierto jandi hablo de botarla en greeen

Al principio me botaba y rodaba mucho, ahora y atacando de otra manera bota y no rueda tanto
Yo he visto a un jandi bastante bajo, pegar desde 90 m un H8 y pararla en pocos metros
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental