Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como atacar una bandera larga?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Atacar Una Bandera Larga?

Notapor MrRayas » Vie Dic 03, 2010 12:16 pm

Coque escribió:Pero creo que es un golpe complejo si no se practica, sobretodo para jandis altos.
Una vez dominado es cierto que es la mejor opción.

Totalmente de acuerdo. :wink:
Maestro

Notapor nando83 » Vie Dic 03, 2010 12:24 pm

Yo, personalmente, jugaría un punch con el 52º si recibe cuesta arriba, o el 56º para que la bola no ruede mucho.

Con medios golpes son mucho más dificiles de dominar las distancias lo diga quien lo diga, lo siento por Enzo :)

Si la gente de los circuitos lleva tantos wedges no es casualidad, es para controlar mejor las distancias con golpes completos.
Si no fuera así, estaríamos hartos de ver en la tele tiros de 70 y 80 metros con hierros más largos, y eso solo se ve en los links.
Scratch

Notapor Red Rum » Vie Dic 03, 2010 12:25 pm

Para mí el principal problema en golpes de 3/4 o 1/2, sobre todo con hierros del 9 para abajo es acertar con la distancia a recorrer.
No es raro, en mi caso, hacer la misma distancia con golpe completo que con 3/4, tal vez porque el impacto a veces es más limpio con 3/4, así que en mi caso, dependiendo del lie, utilizaría un 60º completo o un 56º con golpe incompleto para, seguramente, quedarme corto, pero en green, que en mi caso ya me doy por satisfecho.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor nando83 » Vie Dic 03, 2010 12:34 pm

Otra cosa es que no seamos capaces de tirar 2 golpes completos iguales, o que tengamos que forzar un palo para llegar...
Pero un jugador de hcp. menor a 10, con su golpe habitual, sin forzar y con un lie correcto, no me creo que no sea capaz de dejar una bola a 80 metros con un wedge mejor que con un H8, porque en el H8 influyen muchas más cosas para que se quede cerca que con un wedge. Por ejemplo, que puede que el bote no sea hacia la bandera, sino hacia un lado.
Scratch

Notapor scuba » Vie Dic 03, 2010 12:46 pm

yo jugaria un 50º entero, que para mi es la distancia, 80m. Ademas, preferiria quedarme 2m corto que 2m largo, y patear custa arriba. Con el 56º tengo claro que no llegaria.

edito, para comentar que la dejaria dada :grin:
Última edición por scuba el Vie Dic 03, 2010 3:56 pm, editado 1 vez en total
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Lendry » Vie Dic 03, 2010 12:55 pm

yo al igual que Scuba jugaría un 51º swing completo
Filibustero

Notapor Dani » Vie Dic 03, 2010 1:10 pm

Mi cuerpo me pide un 56 apretando, pero tal vez sea mas facil lo que dice Vampi.

El problema es el control de la distancia. Si no controlo las distancias con un chip, como voy a hacerlo a 60m de green....

Supongo que todo será cuestion de praticarlo ;)
Filibustero

Handicap: 99

Notapor tonykant » Vie Dic 03, 2010 1:20 pm

Yo haría un 52 a 3/4 suave con la bola bien al pie derecho y rezar de no pegar pesado , lo del h8 para mi seria complejo, primero porque si me va a rodar tendría que subir a ver el Green para calcular el bote y lo que va a rodar y segundo porque no tengo cogida la distancia para medios golpes con los hierros medios y largos y podría pasar cualquier cosa
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Cienfuegos » Vie Dic 03, 2010 1:49 pm

tonykant escribió:Yo haría un 52 a 3/4 suave con la bola bien al pie derecho y rezar de no pegar pesado ,
o un mega-filazo que hagas sonreir a la bola, jejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor zocato » Vie Dic 03, 2010 1:53 pm

vampiro escribió:veo en general mucho wegde 52, 56, 58, 60.....

:twisted:

Esto lo saco a colación por lo siguiente

Estoy con Enzo en un hoyo frente a la situación descrita y me ve coger el 52
....

yo prefiero botarla en green... me evito malos botes previos, charco por aspersor, etc. Muy seguro tienes que estar en dotes adivinatorias, para meter un h8 y que bote un par de veces antes de green y luego corra...

Porque desde 80m entrar de vuelo con un h8 y que se pare a mí no me sale.
Bucanero

Notapor tonykant » Vie Dic 03, 2010 1:55 pm

Cienfuegos escribió:
tonykant escribió:Yo haría un 52 a 3/4 suave con la bola bien al pie derecho y rezar de no pegar pesado ,
o un mega-filazo que hagas sonreir a la bola, jejeje

Últimamente eso es mas raro, pero por supuesto es otra posibilidad para mi matraquez. Aunque casi seria mejor eso que la bola pesada
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor vampiro » Vie Dic 03, 2010 2:00 pm

zocato escribió:
vampiro escribió:veo en general mucho wegde 52, 56, 58, 60.....

:twisted:

Esto lo saco a colación por lo siguiente

Estoy con Enzo en un hoyo frente a la situación descrita y me ve coger el 52
....

yo prefiero botarla en green... me evito malos botes previos, charco por aspersor, etc. Muy seguro tienes que estar en dotes adivinatorias, para meter un h8 y que bote un par de veces antes de green y luego corra...

Porque desde 80m entrar de vuelo con un h8 y que se pare a mí no me sale.

Hablo de botarla en green y como pongo tienes 20 m a bandera
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Hermes » Vie Dic 03, 2010 2:17 pm

54º a pillar mitad/mitad superior de green ... objetivo pillar green y no liarme :book:
En mi caso tendría que ser dia de viento + una entrada muy facil a green para jugarlo a media altura :oops:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor El pakete perfecto » Vie Dic 03, 2010 3:39 pm

Bueno, pues nada... viendo que esto del golf no es una cienca exacta y que cada uno es un mundo, aqui va lo que podria ser mi golpe (de un pakete como yo, aunque ahora no juego).

PW, mas peso en el pie izquierdo (delantero) y bola mas o menos en mitad del stance, pues me interesa que vuele mas de 60 metros y que ruede.
A lo cual sumo un swing entre 1/2 a 3/4 (habría que ver si necesito menos o mas "fuerza") -> aqui será donde este la cuestion final de como de bien me vaya a quedar de bandera o si me quedo corto o largo. En cualquier caso, con un swing completo con el PW me iría mas lejos de las condiciones previas, asi que tenderia a controlar/acortar el swing, y claro aqui estaría el problema seguramente. Si estuviera cada vez mas proximo a los 80-90 metros de bandera, jugaria igualmente con el PW pero con swing mas completo. Ademas, me gustaba jugar con el PW que tengo, varilla de acero, que al menos lo controloba algo.

Soy raro, lo se, aunque creo que trato de hacerlo lo mas sencillo para mi nivel; se me hace raro (salvo algunos chipeos y por cuestiones de "rodadura"), no utilizar algun wedge o el mismo PW en los approach.
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor javi_capo » Vie Dic 03, 2010 5:50 pm

Dudo entre un PW a 3/4 o un H8 tendidito para hacerla rodar y que suba.
Tendría que verlo 'in-situ', verme en la situación, ver cómo son mis sensaciones en ese momento, etc... pero jugaría una de esas dos opciones.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental