Moderadores: Lokooh, El Coyote
CARLOS escribió:¿ Que quiere decir swingweight D5 ? ¿ cuantos tipos de swingweiht existen ? ¿ como puedo identificarlos ?. Gracias por vuestra ayuda.-
Lynyrd escribió:CARLOS escribió:¿ Que quiere decir swingweight D5 ? ¿ cuantos tipos de swingweiht existen ? ¿ como puedo identificarlos ?. Gracias por vuestra ayuda.-
El Swingweight (SW) es la relación de peso del palo, en estos factores intervienen el peso de la varilla, el de la cabeza, el del grip y la longitud del palo. De haber deben haber todos los que quieras, pero por ejemplo mi balanza de SW solo recoge de A0 (mucho peso en el grip o varilla muy corta, se considera un SW ligero)) a G0 (mucho peso en la cabeza o varilla muy larga, se considera un SW pesado). El valor del SW va determinado por una cifra y un número, llegando el número hasta 9 (D1, D2, D3...) y los rangos de los palos actuales suelen estar entre C5, para los palos Lady más ligeros, y D5, pudiendo llegar a D9.
Para identificarlo, si no tienes una balanza de Sw, es dificil, por no decir imposible.
Saludos,
Lluís
roky51 escribió:Carlos la dureza de la varilla creo que no tiene nada que ver y si su longitud, es una cuestión de pesos y no de flexibilidades.
alejo escribió:roky51 escribió:Carlos la dureza de la varilla creo que no tiene nada que ver y si su longitud, es una cuestión de pesos y no de flexibilidades.
el grip tb influye, y bastante. los pesos de los grips no son ni mucho menos standard. de hecho creo q precisamente se utilkza como herramienta para alterar el sw
CARLOS escribió:Estoy hecho un lio, despues de buscar informacion en los distintintos fabricantes de palos sobre los swingweight nos encontramos con lo siguiente:
- Driver TM Burner, SW D5.
- Driver TM Burner TP, SW D6-D7.
- Driver TM R5 TP, SW D5.
- Driver Callaway BB 460, SW D2.
- Hierros X-20 Tour, SW D2-D3. (varilla acero)
- Hierros R7 TP, SW D2-D3. (varilla acero)
Visto todo lo anterior creo que casi imposible tener tu palos con el mismo SW.
Usuarios navegando por este Foro: burgman650 y 2 invitados