Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

HERNIA DISCAL CERVICAL Y GOLF

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: HERNIA DISCAL CERVICAL Y GOLF

Notapor CHANICR » Sab Nov 20, 2010 12:37 am

Buenas noches a todos, gracias a vuestros comentarios me ha subido la moral y mañana mismo voy a empezar a tirar bolas, eso si, despacito. Espero tener buenas sensaciones y lanzarme al campo en cuanto pueda por que como no me he borrado del Golf+ tengo un monazo... :twisted:

Ya os contaré mi reencuentro.

Muchas gracias a todos.
Matraco

Handicap: 16,8

Notapor CHANICR » Jue Dic 02, 2010 10:57 am

Como muchos tendreis presente el tema Higuaín os cuento mis evoluciones.

Ya me he decidido ha tirar bolas y prueba superada, eso si al principio con más miedo que 7 viejas, he perdido en todo, (distancia, precisión, solidez...)tengo que practicar mis nuevas condiciones :book:

El sábado me juego mi primer partido en 6 meses, ¡ a ver !...

Saludos
.
Matraco

Notapor golfvar » Jue Dic 02, 2010 2:23 pm

Sin miedo!!!!!!!
Scratch

Handicap: 32

Notapor CHANICR » Mar Ene 04, 2011 2:47 pm

Ya he jugado 3 partiditos y perfectos, es más, voy mucho más suave de swing :arrow: por lo tanto más palo :arrow: y mucho más recta, al final acabaré jugando mejor... a parte me vuelco mucho más en el juego corto y en el pateo, así que mis resultados son similares a los de antes de la hernia.

Saludos y Feliz 2011 de golf
Matraco

Notapor norberto angel » Vie Ago 19, 2011 2:05 am

erbolu; tengo el mismo problema, puedes decirme en que consisten los estiramientos, como los haces, me seria de gran ayuda tu consejo pues hay dias en los que tengo problemas hasta para ponerme las medias desde ya muchas gracias
Matraco

Handicap: 19

Notapor norberto angel » Vie Ago 19, 2011 2:37 pm

me refiero a que si hay un estiramiento en especial para ese tipo de problema
Matraco

Notapor warnis » Vie Ago 19, 2011 3:36 pm

Yo tengo hernia L5 - S1 y más secas que una pasa. Estuvieron a puntito de operarme, pero no quise. Me dijeron que de golf ni hablar. Cuando me recuperé gracias a un osteopata que ahora visito cada 3 o 4 meses (como si fuera una itv) en un par de sesiones, volví a jugar y estoy como nuevo. La clave, como dice erbolu, es un buen calentamiento y estiramientos. Y te aconsejaría estirar también después de jugar o tirar bolas. Eso biene muy bien y casi nadie los hace. Hay quien te mira como un bicho raro, pero ayuda un montón a que no duela cuando te enfrías.
Espero que sigas progresando bien.
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor amintorel » Vie Ago 19, 2011 11:01 pm

Con hernia o sin ella; estiramientos antes, 15 minutitos, y despues, los que te pida el cuerpo.
Aporto este material: "Estirándose" Bob Anderson, yo lo tengo editado por RBA
Tiene una tabla especifica para golf óptima, se entiende bien, se hace facíl y funciona.
Ah! y hay que recuperar el mejor ejercicio de todos: al despertarse, estirarse lo que el cuerpo vaya diciendo, sin prisas y haciendo mucho: juuuummmmmm/ uouroooooo. A los que el cuerpo se lo pida, rascarse; es un masaje fenomenal tambien, tonifica, revitaliza. parece broma pero recuperar el desperece matinal es librarse de innumerables problemitas musculares. Desperezarse y rascarse es natural, sano y conveniente.
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor norberto angel » Dom Ago 21, 2011 1:01 am

eso del juuuuummmmm me sale bien, el uouroooooooo no lo domino, sera falta de practica????
Matraco

Notapor norberto angel » Dom Ago 21, 2011 1:05 am

en cuanto a rascarse eso si, desde hace años que lo hago y les aseguro que me sale muy bien sino preguntenle a mi esposa.-
Matraco

Notapor Driver Flaco » Dom Abr 07, 2013 1:36 am

Up de este hilo.

Por desgracia me uno al club de las hernias. Me han diagnosticado una pequeña hernia discal L5-S1.

El traumatólogo me manda rehabilitación y el fisio me ha comentado de una mesa de tracción informatizada con la que se lleva a cabo una descompresión vertebral, que puede llegar a obrar la reabsorción de la hernia.

¿Sabéis de esta técnica? ¿A alguien le ha dado resultado para volver a jugar al golf?

Gracias a todos.
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor HarryPutter » Dom Abr 07, 2013 3:14 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 11:27 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor MrRayas » Dom Abr 07, 2013 4:59 pm

Driver Flaco escribió:Up de este hilo.

Por desgracia me uno al club de las hernias. Me han diagnosticado una pequeña hernia discal L5-S1.

El traumatólogo me manda rehabilitación y el fisio me ha comentado de una mesa de tracción informatizada con la que se lleva a cabo una descompresión vertebral, que puede llegar a obrar la reabsorción de la hernia.

¿Sabéis de esta técnica? ¿A alguien le ha dado resultado para volver a jugar al golf?

Gracias a todos.

Driver,

Si te vale mi caso personal te cuento. Tengo tres aplastamientos de disco en la L4-L5-S1.
Lo que me dices, es el http://www.centrodax.com/es/descomprension.html. NO TE LO RECOMIENDO, si quieres hablamos en privado y te comento por qué.

Lo mejor fisioterapia, quiropracticos, etc.. Tienes que ser consciente de que ahora mismo no hay solución permanente para ello, a no ser que te suelden las vértebras, o te sequen el disco, que tampoco te lo recomiendo, pero si técnicas que te permiten llevar una vida completamente normal.

Al fisoterapeuta donde yo voy, está bastante reconocido internacionalmente para temas de espalda, etc, Lo malo es que está en el Norte de España. Y si quieres, uno de verdad BUENO, vete a la clínica http://www.mevital.com/. Si vas, dímelo y te pongo en contacto con el Jefe de Fisios de allí que es muy amigo del Fisio donde yo acudo.

Y del Golf, no te preocupes, lo único que yo tengo prohibido por el Fisio es jugar más de 4 días seguidos. :wink:

Mucha suerte!!!.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Sergio » Dom Abr 07, 2013 9:43 pm

Driver Flaco escribió:Up de este hilo.

Gracias a todos.

Hola, eso que te ha contado el fisio me suena a burrada porque la fuerza que hay que ejercer para descomprimir las vertebras es enorme y mas para que se reabsorba la hernia (nunca habia oido esto), y mas en lumbares por toda la musculatura que hay en esa zona. Por ejemplo es tipico ver a gente con poleas en el cuello cuando tienen hernias en las cervicales con el fin de descomprimir pero hay estudios por ahi de que dicen que no descomprimen debido a la musculatura, ligamentos etc.
te iba a decir que hablases con MrRayas que te puede contar algo de primera mano.
un saludo y mucho animo
Scratch

Notapor Driver Flaco » Mié Abr 10, 2013 10:39 pm

Gracias a todos, indagando me han dicho que sólo se debe recurrir a este tipo de tratamientos antes de la operación, y el traumatólogo me ha dicho que de operación por ahora nada de nada, así que optaré por algún tipo de tratamiento menos "agresivo".
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego