Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

"Barra Libre De Drivers"

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: "Barra Libre De Drivers"

Notapor Hermes » Jue Nov 25, 2010 11:09 am

zocato escribió: ¿drivers? Mi consejo para probar y comprar:
1. Cualquiera de TaylorMade.
2. Un cuadrado de Callaway.
Varillas??? pues con la que venga de serie en stiff, 65gramos, seguramente la notes lo suficientemente firme sin ser dura. Quizá incluso regular valdría. Pero cñlaro, eso es cuestión de probar...

Buen consejo, creo que es lo adecuado.
Suerte.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor zocato » Jue Nov 25, 2010 11:14 am

fu-manchu escribió:
zocato escribió:Porque cuando llegues a jandi 15 sin driver (no conozco a NADIE que lo haya hecho, ni 15, ni 25...), resultará que nunca vas a estar cómodo con el driver, pq te has pasado meses o años sin usarlo.

Yo conozco a tres jandis entre 15 y 17 que no usan ni driver ni maderas.....yo lo pillé desde el primer día y estos 3 me pasaron la mano por la cara. Tienes que hacer más amigos :twisted: :twisted: :twisted:

¿amigos que no juegan drivers?.... no serían amigos, serían amigas :twisted:

(PD: dedicado a Cuca, Pedrito y Jamaicas :laughing6: )
Bucanero

Notapor Jarvis Co » Jue Nov 25, 2010 11:19 am

zocato escribió:alucino con la peña.... Pokotxas quiere un driver, pues dejadle tranquilo leches. :twisted:
Es que manda narices, aquí el Locar y el Kinki, dos ejemplos de contención y criterio en el gasto :laughing6: , diciendo que no se pille driver... vaya tela; y luego llega el Cuca, otro que tal, a poco más que subirse al carro!!!!

Hay que coger el driver, seas hcp 2 o 36. Y dar bolas. Porque cuando llegues a jandi 15 sin driver (no conozco a NADIE que lo haya hecho, ni 15, ni 25...), resultará que nunca vas a estar cómodo con el driver, pq te has pasado meses o años sin usarlo. Y de estos sí que conozco unos cuantos jugadores. Por eso, a comprar y usar driver... a dar bolas con él, muchas, y luego a tener cierto criterio desde el tee, porque en eso sí doyt la razon a "los criticones", no puede ser que en 18 hoyos, se saque el driver en 14 ocasiones :wink:

¿drivers? Mi consejo para probar y comprar:

1. Cualquiera de TaylorMade.
2. Un cuadrado de Callaway.

Varillas??? pues con la que venga de serie en stiff, 65gramos, seguramente la notes lo suficientemente firme sin ser dura. Quizá incluso regular valdría. Pero cñlaro, eso es cuestión de probar...

Me sumo a lo dicho por zocato
Jarvis Co

Notapor Gaguz » Jue Nov 25, 2010 11:20 am

Si te sirve de algo, aun hoy, hay dias que si dejara el driver en casa sacaría mejores resultados, y digo MUCHO mejores y puedes mirar mi jandi en el perfil...

Buuuuaaaaaa!!!!!!! Un Hitter reconociendo que si dejara el Driver en casa mejoraría su score... Cuca, no nos conocemos, pero a ver si hacemos una partida juntos...

Cuidaros!!!!!
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor efimer » Jue Nov 25, 2010 11:36 am

Supongo que lo de barra libre será que vas a Madridgolf. Tendrás entonces ocasión de hacerte algún fitting y te saldrá como a casi todos que lo que mejor te vá es 9º de stiff p'arriba. En lugar de eso, si puedes prueba drivers fáciles con varillas fáciles a ver que tal. Como seguro que no va a ser tu driver definitivo, prueba un 12º con una varillita que te permita aprovechar un buen porcentaje de salidas en el tee y te ayude a consolidar el swing en la cancha. De otra manera, con un driver mas difícil, cuando enganches un buen golpe de quedarás mas ancho que largo y dirás ¡ya lo pillao!, pero generalmente te traerá por el camino de la amargura...y ese nunca esta en calle, sino ATPC o fuera de límites... Saludos
Última edición por efimer el Jue Nov 25, 2010 11:39 am, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor oscar gonzalez » Jue Nov 25, 2010 1:13 pm

Por qué todos dais por hecho que todo el mundo quiere bajar hcp a toda costa?? :roll: :roll:

Yo creo que lo principal es divertirse, y pegar dives, al menos a mi, me parece divertido, asi que si quiere un drive, pues yo hasta le animo :wink: :wink: :wink:

Asi que ahi van mis recomendaciones en drivers faciles para que pruebes:

-Ping K15
-Cobra S2
-Taylor Burner
-Callaway Octane (si lo tienen disponible en demo ya.... :roll: :roll: )

Luego a parte, como te han comentado, mira bien el tema varillas :book: :book:
Maestro

Handicap: 9

Notapor EGC » Jue Nov 25, 2010 1:39 pm

Me gusta un montón el Callaway FTiQ.

Los TM supertri y superdeep también los probaría.

Y el cobra S2.
Scratch

Notapor masua sapoa » Jue Nov 25, 2010 1:41 pm

Yo juego al golf para divertirme, y no para bajar de handicap, pero si lo bajo, de p.... madre!!! Pienso que se divierte tanto el que solo juega pachangas como el que juega todo los torneos para se SD.
Ademas, de que os quejais de que los MDC salgamos 14 hoyos con el drive, si lo que hacemos es dejaros bolas a los que venis por detras... (el dia que las meta en calle, bajo a hdc 15 de golpe)
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor golftw » Jue Nov 25, 2010 1:43 pm

yo hasta hace poco jugaba con el, y hace un mes me e decidido a comprar mi callaway big bertha diablo de 10 grados y varilla regular aldila dvs.
pero algo mas de distancia que tu, y con este estoy mu contento y la verdad que perdona mucho, y el sonido es muy agradable, encima ahora muy barato
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor mussampa » Jue Nov 25, 2010 1:52 pm

Kinki escribió:Con handicap real 33 y haciendo 130m con el h7, usar el driver te hará no cumplir ese handicap 33 y te confundirá y dificultará en la creación de un swing decente

Sin embargo, como comprarás alguno, te deseo suerte :wink:

Potxokas, yo hago esa misma distancia con el H7.... que no te preocupe el tema distancia ;-)

Yo con esa pegada poco galáctica uso un driver callaway diablo, con el cual estoy encantado y se lo recomiendo a todo el mundo.... y te aseguro que hago muuuchos metros con el.

Comprate un drive facilón, y de momento no te preocupes por la distancia.... ya nos preocuparemos por eso cuando llegemos a SD ;-)
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor javi_capo » Jue Nov 25, 2010 1:54 pm

potxokas escribió:Qué modelos no debería de perderme?

Es decir, creo que necesitaría algo "sencillo" (dentro de la complejidad de los drivers) y que vaya largo. Eso en cuanto a la cabeza.

En cuanto a la varilla pues no tengo ni idea...

Yo te recomiendo:
- Madera 3 =>>> A mí las que más me gustan son las que monten varilla Aldila (la verde de toda la vida). Como no eres pegador, la flexibilidad debería ser 'Regular'. Te recomiendo cualquier serie de Ping o el modelo X de Callaway.
Te acosejo que hasta que no domines bien la Madera 3, el driver ni lo saques de la bolsa. Dato: Yo he llegado a ganar un par de Torneos sin usar el Driver. Jugar bien la Madera 3 te puede ser más que suficiente. Al menos ahora que estás empezando.

- Driver =>>> Para gustos están los colores, las corbatas... y los drivers!! Lo único que te puedo recomendar es uno con grados suficientes (no menos de 10,5º), varilla no muy dura (la 'regular' sería la opción) y probar, probar y probar...
Mis preferencias son el TylorMade r9, Callaway BigBertha, Ping G15.... A mí no me gustan ni los Nike ni los de cabeza cuadrada.

Espero no haberte liado mucho...
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 25, 2010 2:07 pm

Soy también de los que animan a aprender bien a jugar el driver desde el comienzo. Entiendo que los que apoyan lo de olvidarse del driver hasta bajar a handicap 15 ó 20, también apoyarán el uso de chippers hasta que se llegue a handicap 10... :roll: :roll:

En el fitting busca más tu varilla adecuada... que igual hay modelos de driver antiguos en mercado de segunda mano, que con esa varilla buena para ti, puede darte muchas satisfacciones a buen precio.

Suerte.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Locar » Jue Nov 25, 2010 3:15 pm

No nos hemos entendido.

Si lo haces por capricho prueba cualquier Taylor o Cobra.
Locar

Notapor Juanchila » Jue Nov 25, 2010 3:22 pm

MI consejo : ..Pillate un drive , no escuches a los pegahibridos maricones y si tengo que recomendarte uno ese es el Taylor Superfast ...ridiculamente facil y largo ...
Mantente alejado del Superdeep , extremadamente difícil , feeling espantoso , para que te des cuenta , no se lo han podido vender a nadie y muy pocos pros lo han puesto en su bolsa ..
Sds medionenas !!

Juan
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 25, 2010 3:23 pm

... por cierto, que no me puedo resisitir... la media en los USA para un H7, y allí son más animalicos que aquí, son 150yardas... más o menos 136 metros... No sé dónde sale decir que el amigo potxo es una nena... y si lo es, que no se preocupe mucho, que yo soy nenita... 8-)
Última edición por TakeDeadAim el Jue Nov 25, 2010 3:23 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar