En concreto, el palo pongamos que mide 45 cms. justos, con lo que el palo NO es conforming según el apéndice II. La pregunta es; ¿cuenta ese "palo" a la hora de superar el límite de 14 palos? Se me ocurre que pueden haber diferentes interpretaciones

victor escribió:Para mi, es el equivalente a un pescabolas, o un paraguas. No es un palo de golf adecuado a las normas, ni su uso tiene lógica.
[b]La hazada de Luisja, haría el mismo efecto.[/b]
EseCa escribió:Déjà vu, me suena, y mucho esta misma pregunta, pero con un palo de un juego de plástico de su hijo que dejaba olvidado en la bolsa, y sumando ese palo tenía mas de 14, y la respuesta es que si que se le penalizaba, ¿ pero donde lo he leído ?
jandicap escribió:Yo creo que, por el mero hecho de llevarlo, penalizarías al superar los 14 palos. Además, usándolo, pues también, al ser no conforming.
teeputter escribió:El apartado I (a) del Ap. II, nos dice lo que es un palo, y un hierro de un niño, es un palo de golf: Tiene varilla y cabeza, está diseñado para golpear la bola, no es sustancialmente diferente de la tradicional y acostumbrada forma de frabricación etc.
Es compatible llevar un palo en exceso, con que ese palo no sea conforme.
Imagínate que un niño, además de sus catorce palos, lleva, por error, un Driver de su padre que no es conforme porque su padre le hizo una modificación casera, el cual, el niño, ni es capaz de utilizar. Pues en este caso el chaval está infringiendo la 4-1 y la 4-4, aunque pienso que sería de aplicación la D 1-4/12.
Pues en tu caso, opino que lo mismo, es un palo de golf llevado en exceso, quien no te dice que pueda haber alguien que sea capaz de chipear de vicio con ese palito.
Edito para añadir que un palo de plástico es sustancialmente diferente de la tradicional y acostumbrada forma de fabricación, por lo que, en mi opinión, no es un palo de golf.
teeputter escribió:Entiendo que un palo de plástico es esto, y en mi opinión, según el Ap II, no es un palo de golf.
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_379_juguete.jpg[/img]
movillo escribió:Recupero el hilo porque la lectura de una decisión me ha dado una nueva perspectiva sobre el tema:
[cell class=spoiler]D 7-2/4
Golpear una bola de plástico antes de jugar su bola en juego
P Durante el juego de un hoyo, un jugador ejecuta un golpe con una bola de plástico antes
de jugar su bola. ¿Infringe la Regla 7-2?
R Sí.[/cell]
Me parece que, por analogía, se podría interpretar que el palo de plástico tiene la misma categoría que la bola de plástico; está claro que no nos van a aportar ninguna pista sobre como jugar, pero parece que las reglas de golf los asimilan a los palos y bolas "de verdad"
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados