¿Hay normativa sobre cómo se debe golpear la bola?. Y en caso de que haya que hacerlo de una determinada manera, ¿cuántos golpes de penalidad hay si se incumple la norma?.
Saludos.
tonykant escribió:si pero.... por usar el putter al revés hay penalidad????
fu-manchu escribió:Regla 16-1.e
[cell class=spoiler]e. Colocarse a Horcajadas o Sobre la Línea de Putt
El jugador no debe ejecutar un golpe en el green colocándose a
horcajadas sobre o con cualquiera de sus pies tocando la línea de
putt o una prolongación de esta línea detrás de la bola.
teeputter escribió:Te refieres a compañero de partida, por lo que supongo que era una competición por golpes. En este caso la penalidad general es de dos golpes por infracción (R-3-5), hay supuestos en el que la penalidad puede ser de un golpe.
Entiendo que tu hermano dejo el agujero entre él y la bola, en este caso no hay penalidad.
La Regla 16-1 e) penaliza con dos golpes al jugador que patea a horcajadas sobre la línea de putt o una prolongación de esa línea detrás de la bola, o lo hace tocando con sus pies dicha línea o prolongación.
La definición de línea de putt, dice que está no se prolonga más allá del agujero, por lo tanto tu hermano no pateó a horcajadas, ni tocó con sus pies la línea de putt.
La R-14-1 dice que la bola debe ser limpiamente golpeada con la cabeza del palo, y la bola no debe ser empujada, arrastrada ni acucharada, la infracción de está regla conlleva dos golpes de penalidad.
GT4EVER escribió:Pero él no se colocó a horcajadas sobre la línea de putt. Precisamente hizo lo contrario.
Creo que la regla penaliza el ponerse DETRÁS de la bola y ejecutar el putt. Es decir, dejar la bola entre el jugador y el hoyo.
Pero mi hermano dejó el hoyo ENTRE la bola y él.
fu-manchu escribió:GT4EVER escribió:Pero él no se colocó a horcajadas sobre la línea de putt. Precisamente hizo lo contrario.
Creo que la regla penaliza el ponerse DETRÁS de la bola y ejecutar el putt. Es decir, dejar la bola entre el jugador y el hoyo.
Pero mi hermano dejó el hoyo ENTRE la bola y él.
Precisamente por eso pongo esa regla. Queda claro que no es aplicable, y es a lo que se quería referir el contrincante.
GT4EVER escribió:El sábado a mi hermano en un campeonato un compañero de partida le indicó que la forma que había tenido de puttear era merecedora de un golpe de penalidad. El caso es que dejó un putt dado (10 cms.) y en lugar de colocarse paralelo al objetivo y ejecutar el putt ortodoxamente se limitó a golpear la bola en dirección a sí mismo. Es decir, se puso mirando con el pecho al hoyo, alargó el brazo y embocó con el putter en dirección a sí mismo (***** qué difícil de explicar esta chorrada...).
¿Hay normativa sobre cómo se debe golpear la bola?. Y en caso de que haya que hacerlo de una determinada manera, ¿cuántos golpes de penalidad hay si se incumple la norma?.
Saludos.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados