Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿que Te Gustaria Aprender En Una Clase De Golf?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿que Te Gustaria Aprender En Una Clase De Golf?

Notapor adelab » Sab Nov 20, 2010 1:06 pm

hacer pocos es a lo que nos tienen que enseñar, claro que pocas el año pasado son muchas hoy, es lo que tiene este deporte
Scratch

Handicap: 5,8

Notapor El pakete perfecto » Sab Nov 20, 2010 2:17 pm

Pues a mi a mi a mi... me gustaria...

Que empezasen diciendo como coger un palo de golf (grip), luego como adoptar el stance apropiado (posicion del cuerpo, distancia a la bola, posicion de la bola, alineamiento, ...), como hacer los movimientos mas adecuados a mi persona (suin) para conseguir de forma consistente golpear la bola lo mas recto, largo y centrado posible... y ya puestos, que dijeran para que sirven/utilizan tantos palos de golf (desde un lob wedge de 60º, pasando por algunos hierros que se hacen llamar S o P, asi hasta llegar a una madera que tiene la cabeza muy gorda y es mas largo), cuando/como tengo que utilizar cada uno de ellos y que variaciones (o diferencias, de haberlas) hay en grip, stance, swing, etc.

En definitiva, que enseñe a jugar a eso del golf y no se dedique a mirar (no se sabe donde) y no decir nada y que no emplee el tiempo en jugar/llamar con el movil y no prestar atencion. Un poquito de por favor...
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor barri-hachazo » Sab Nov 20, 2010 3:44 pm

MrRayas escribió:
Kinki escribió:1º.- que me estudie bien e intente enseñarme teniendo en cuenta mis limitaciones. Yo no quiero su swing ni el de ningún pro, quiero el mío.

2º.- que transmita y haga que comprenda mi swing.

-1. Yo no lo podría haber explicado mejor.

Ni yo tampoco ...... El profe que tuve en Sancti Petri, Cadiz, durante las vacaciones este verano fue lo que hizo ......

Yo al venir de Balonmano, frontón y padel, tengo mucho vicio con la cintura y el hombro ...... y me adaptó el swing a mi tipo de movimiento y "et vuala" .... la bola empezo a salir recta .....

En cuanto estuve sólo en Madrid empiezas a querer pegar, más fuerte y mas lejos ....... y a corregir posiciones y .... "et vuala" ... ¡¡ SLICE !!.......

¡¡ HASTA LAS PROXIMAS VACACIONES JUAN!!
:laughing4: :laughing4: Sal al campo y hazlo lo mejor que puedas, no lo mejor que sepas :laughing4: :laughing4:
:idea1: :idea1: Con esto estaras mucho mas agusto contigo mismo, y al resto ..... :P :P
Matraco

Handicap: 36

Notapor pepito grillo » Lun Nov 22, 2010 11:45 am

pues ni los 58 tips que tengo en mi lista, ni el secreto de la distancia infinita, yo quiero saber cómo darle con el punto dulce en cualquier circunstancia, hoyo, campo, lie...
Scratch

Notapor Manu Torpetegi » Lun Nov 22, 2010 1:15 pm

Coincido en que no deseo que me enseñe swings standard si no que me corriga el que tengo, explicándome las consecuencias de lo que hago, el por qué y el para qué...Así asimilo mejor, sabiendo el motivo Me gusta que me mande ejercicios específicos para esas correcciones. No que se limite a "Lo haces mal. Se hace así". También me gusta que me acompañe al campo en algún hoyo y compruebe si hago lo que me ha enseñado y yo he practicado. No es inusual que en el campo me bloquee y haga lo contrario que en la cancha he corregido. Y yo quiero mejorar el swing para jugarlo en el campo, no en la cancha...
Monitor

Notapor Urtus » Lun Nov 22, 2010 2:01 pm

Juanchila escribió:A que la pelota vaya donde yo quiero

+1000
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor elkurgan » Lun Nov 22, 2010 2:11 pm

pues a mi me gustaría algo bastante sencillo: que la bola vaya a donde quiero, tanto de dirección como de distancia.... CASI NA!!! :shock:
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor golfvar » Lun Nov 22, 2010 3:18 pm

De acuerdo con kinki, pero además que te enseñe un par de "pensamientos" que tengas al hacer el swing y seas capar de repetir con consistencia lo que has aprendido de él
Scratch

Handicap: 32

Notapor Utryman » Lun Nov 22, 2010 4:19 pm

A mi, con que me corrijan los defectos..... del resto me encargo yo :lol: :lol: :lol:
disgust Castigado. No usare ningun palo con el que pierda bolas. Por cierto, ¿Se puede jugar solo con putter? :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Aficionado

Handicap: 36

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental