Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpe De Bunker

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Golpe De Bunker

Notapor dardo » Vie Jun 13, 2008 5:50 pm

M____eagleito escribió:Cuanto atrás golpeas el palo en la arena en este tipo de golpe movillo?. Es decir, que distancia detrás de la bola y en que superficies porque supongo que [b]en bunkers con mucha arena fina [/b]calcular la [i]fofedad[/i] ( ... :oops: ) con la que va a salir la bola será complicado.
Creo que a mi ese tipo de golpe me iría bien ya que con el típico lob de bunker con stance abierto fallo mas que en las ferias

En esos bunker, te sugiero que uses un wedge de los que tienen cavidad posterior (bounce a lo bestia, por decirlo de otra forma.
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Jun 26, 2008 11:34 am

Rompedor escribió:Uno de mis caballos de batalla en el golf ha sido, y es, la sacada de bunker. Mi porcentaje de Sand saves anda por el 22% , y ésto es algo que quiero mejorar.
Asturcántabro me dió un buen consejo. Curiosamente es lo que dicen todos los libros:
- Abrir el stance
- La cara del palo apuntando al objetivo
- Peso al pie izquierdo
- Swing de fuera a adentro
- Acción exclusiva de brazo, sin meter cadera.

Desde entonces salgo bastante mejor. Se asemeja a un globito y la bola sale alta y rueda menos. Ya no hago tantas tragedias en el bunker como antes.

yo añadiria algo mas, el peso debe estar al pie izqdo pero si la cabeza del jugar esta retrasada con respecto a la bola daremos mas golpes detras de la bola que en la bola , asi que tanto el peso corporal como la posicion del cabezon respecto a la bola son importantes , ademas ayuda para hacer un swing de fuera a dentro evita dar topazos y tambien evita pegar a la bola pesada-- hacer la prueba¡¡¡¡
Scratch

Handicap: 4,4

Respuesta: Golpe De Bunker

Notapor Lanzelot » Mié Jul 09, 2008 11:21 am

Hola,

Yo no tengo demasiado experiencia pero hace poco leí una cosa que ha hecho que mi juego en bunker mejore MUCHO pero MUCHO, de dar un 20% de bolas bien, a sacarlas practicamente todas y bastante decentemente colocadas.

Mi problema es que clavaba el palo demasiado en la arena. Me regalaron el libro de Tiger sobre golf y en la parte del bunker al margen de los "abre stance", "no cierres la cara del palo", etc... estaba MI clave. Se trata de que el SW es un palo especialmente diseñado para este tipo de golpes. No hay que clavarlo en la arena, simplemente "deslizarlo". Es decir, qeu me explico como el culo, sicologicamente imaginar qeu intento deslizar el palo por la arena, apuntando a un punto de contacto unos 6,7 cm por detrás de la bola. El propio diseño del palo hará el resto, haciendo que empujemos la bola con la arena correspondiente. El palo penetra por si solo, no hay que ir con la idea de "clavarlo" como iba yo.

Para los jugadores más novatos, como es mi caso, creo que este punto no es nada obvio y puede ayudar a muchos. A mi, desde luego, me ha mejorado en un 500% mi juego en bunkers. Antes caer en bunker era la muerte y ahora.... pues es simplemente una putada...jeje

un abrazo
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Re: Golpe De Bunker

Notapor Kiski » Dom Nov 14, 2010 1:47 am

Lo mío con los bunkers es una auténtica tragedia, prácticamente en el 60% de los que caigo necesito dos golpes para sacarla, y cuando las saco nunca es un buen golpe.

Y como no, la ley de Murphy hace de las suyas. En mis últimos 36 hoyos en campeonato al menos he caído en bunker en 15 ocasiones.

Leo que hay wedges que facilitan la sacada de bunker, ¿son realmente efectivos?

Muchas gracias.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor cvigo » Dom Nov 14, 2010 2:24 am

dardo escribió:Pues yo conozco un tío que lo hacía. Iba avanzando dando golpes por la playa.
Es como el que va a coger setas. Tiene una excusa para un caminar ameno.

Yo conozco (de oidas) a otro que lo hacía... Severiano Ballesteros...
Cosaco

Notapor cvigo » Dom Nov 14, 2010 2:27 am

vampiro escribió:En algun post ya lo he dicho, yo a veces utilizo otra técnica, sobre todo con poco talud y bandera lejos y green para trabajar o tierra muy dura
La saco chipeando.

me lo enseño un pro y es facilito.

rompe yo si que desgiro y paso mas peso aún al pie izquierdo.

Lo malo de eso es que a nada que enganches dos granos de arena entre el palo y la bola, no haces ni 10cm...
Cosaco

Notapor pepito grillo » Lun Nov 15, 2010 8:17 pm

JUAN MARTINEZ escribió:
Rompedor escribió:Uno de mis caballos de batalla en el golf ha sido, y es, la sacada de bunker. Mi porcentaje de Sand saves anda por el 22% , y ésto es algo que quiero mejorar.
Asturcántabro me dió un buen consejo. Curiosamente es lo que dicen todos los libros:
- Abrir el stance
- La cara del palo apuntando al objetivo
- Peso al pie izquierdo
- Swing de fuera a adentro
- Acción exclusiva de brazo, sin meter cadera.

Desde entonces salgo bastante mejor. Se asemeja a un globito y la bola sale alta y rueda menos. Ya no hago tantas tragedias en el bunker como antes.

yo añadiria algo mas, el peso debe estar al pie izqdo pero si la cabeza del jugar esta retrasada con respecto a la bola daremos mas golpes detras de la bola que en la bola , asi que tanto el peso corporal como la posicion del cabezon respecto a la bola son importantes , ademas ayuda para hacer un swing de fuera a dentro evita dar topazos y tambien evita pegar a la bola pesada-- hacer la prueba¡¡¡¡

Este dato de la cabeza no retrasada no lo tengo en cuenta. No suelo quedarme en el búnker, pero tampoco le doy muy lejos a la bola y este dato puede ser importante. Graciasss
Scratch

Re: Golpe De Bunker

Notapor pezglobo » Mar Nov 16, 2010 10:10 pm

para mí, lo curioso del caso es que he visto a jugadores sacando la bola del bunker a green (con arena blanda) con un swing supersuave, de 3/4 de backswing y a otros que en el mismo caso, le meten un swing total, agresivo y sacando 1 kg de arena del bunker, y cayendo la bola en el mismo sitio.

En el 2º caso he visto el riesgo de meterle un filazo y dónde acaba la bola (eso sí, fuera del green)
Scratch

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental