Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Señores, Me Paso Al S&T (lo Siento, Juan)

Notapor Nando Els » Vie Nov 12, 2010 10:27 am

fu-manchu escribió:
Nando Els escribió:Te juro que si al poneme a la bola tengo que pensar la cuarta parte de las cosas que he leido en las 7 páginas que llevo de este tema NO GANO PARA "ATMOSFÉRICOS"!!!!!!!!!!!!!! (vamos, que no le doy ni a la bola :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: )

Pues si lees los de J. Marshall..... de buen rollo lo digo, pero....tela.

¿Porqué crees que prácticamente no entro en ningún tema de los de "Swing"????? :oops: :roll: :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor fu-manchu » Vie Nov 12, 2010 10:30 am

Nando Els escribió:¿Porqué crees que prácticamente no entro en ningún tema de los de "Swing"????? :oops: :roll: :roll:

Normal. Yo siempre digo que mi primo está obsesionado por el swing, y eso le convierte en un robot, no hay nada natural en su swing, todo es mecanizado...Si se soltase cambiaría mucho para mejor, pero es un cabezón.
Maestro

Handicap: Caos

Re: Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji

Notapor TakeDeadAim » Vie Nov 12, 2010 11:18 am

Lo que pasa es que hay suines naturales y suines trabajados. Los que tenemos los segundos, no nos queda otra que hacer más deberes...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor TakeDeadAim » Vie Nov 12, 2010 11:27 am

TakeDeadAim escribió:Tienes un swing muy parecido a Nick Price.

Insisto en esto porque ha pasado desapercibido y creo que puede ayudarte. Tienes el tempo y parámetros generales muy parecidos. De hecho desde que golpeas a la bola al finish los haces clavado a él.

Intentar hacer el swing de Els siempre es imposible. Yo creo que hemos de fijarnos en un pro que se asemeje lo más posible a lo que nuestro swing hace y, a partir de ahí, fijarnos en ese pro para corregir en lo que no nos parecemos.

En fin, que es una idea. No sé qué te parece, pero igual copiando el stance y takeaway/back de Nick igual puedes conseguir mejoras.

(Yo no te digo a que pro me parezco que te da la risa... :oops: :oops: )
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Vie Nov 12, 2010 11:28 am

Nando Els escribió:¿Porqué crees que prácticamente no entro en ningún tema de los de "Swing"????? :oops: :roll: :roll:

Nando, los que habéis empezado de peques tenéis un swing natural (el único problema que tenéis es averiguar qué os pasa cuando el swing no os funciona)

fu-manchu escribió:Normal. Yo siempre digo que mi primo está obsesionado por el swing, y eso le convierte en un robot, no hay nada natural en su swing, todo es mecanizado...Si se soltase cambiaría mucho para mejor, pero es un cabezón.

Efectivemente, es una cosa de familia, primo :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor movillo » Vie Nov 12, 2010 11:30 am

TakeDeadAim escribió:
TakeDeadAim escribió:Tienes un swing muy parecido a Nick Price.

Insisto en esto porque ha pasado desapercibido y creo que puede ayudarte. Tienes el tempo y parámetros generales muy parecidos. De hecho desde que golpeas a la bola al finish los haces clavado a él.

Intentar hacer el swing de Els siempre es imposible. Yo creo que hemos de fijarnos en un pro que se asemeje lo más posible a lo que nuestro swing hace y, a partir de ahí, fijarnos en ese pro para corregir en lo que no nos parecemos.

En fin, que es una idea. No sé qué te parece, pero igual copiando el stance y takeaway/back de Nick igual puedes conseguir mejoras.

(Yo no te digo a que pro me parezco que te da la risa... :oops: :oops: )

Precisamente el otro día lo ví en un programa del GCHannel. Lo buscaré en Youtube, aver que me parece
PD: A qué pro dices que te pareces? :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor Nando Els » Vie Nov 12, 2010 11:48 am

movillo escribió:

Nando, los que habéis empezado de peques tenéis un swing natural (el único problema que tenéis es averiguar qué os pasa cuando el swing no os funciona)

Cierto, ahí lleva ud toda la razón :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor fu-manchu » Vie Nov 12, 2010 12:07 pm

movillo escribió:Efectivemente, es una cosa de familia, primo :laughing6: :laughing6:

Nada que ver. Yo no me paso media hora haciendo swings de prácticas pensando por donde voy y vengo y haciendo lo mismo cuando estoy en la bola... me vas a comparar.......y mis caderas sí se mueven, troncazo!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por fu-manchu el Vie Nov 12, 2010 12:08 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor cali » Sab Nov 13, 2010 7:38 pm

Últimamente me ha dado por ver el circuito senior de la pga, el otro día estaba jugando el bueno de Nick Price y le vi como un poco más lento y con más peso, supongo que es normal, los años pasan y ya se sabe... Bueno, volviendo al circuito senior, diré que me gusta mucho verlo, los swings son mas lentos y con mucho ritmo, y se puede aprender bastante observándolos, que conste que es una opinión, en cualquier caso os lo recomiendo, un saludo. :grin: :grin: :grin:
Última edición por cali el Sab Nov 13, 2010 7:41 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: S.D

Notapor folio » Sab Nov 13, 2010 8:12 pm

Nando Els escribió:
movillo escribió:

Cierto, ahí lleva ud toda la razón :wink:

Sobre esto que comentais, de muestra un botón.
Jugando una partida con el pasado campeón de españa senior, y hcp +1 (por entonces), hablando del swing, el que lo tiene hecho desde la infancia, el decía que nada que subía el palo y lo bajaba, y que intentaba mantener siempre el ritmo, pero de cuestiones técnicas mas profundas (codo, hombro, muñeca, peso, etc.) pues que el simplemente movia todo al unísono y sin pesar mucho, solo el ritmo, eso si, tambíen antes el stance y el grip.
Cosaco

Handicap:

Notapor angel v » Sab Nov 13, 2010 10:05 pm

De todas formas, la forma de encarar el trabajo técnico en el deporte depende de cómo es cada uno en general. Son modos de ver las cosas. A mi el voluntarismo de "me pongo y le doy" antitécnico no me cuadra, sin más, por mi forma de ser: yo quiero saber hacer y saber. A otros les da igual: normal. Y usualmente es más difícil cambiar esta forma de ver las cosas que el plano del swing o que volverse stacker puro, o incluso que llegar a SD.
Otra cosa es lo referente a los profesionales de la enseñanza de este deporte. Se supone que estos tienen que saber, y enseñar. Pero el mínimo que se puede exigir (y lo más mesurable) es el saber.
Monitor

Notapor movillo » Sab Nov 13, 2010 10:51 pm

Os dejo un vídeo de dos de los profesores argentinos que se han especializado en S&T, que explican el significado de stack y el de tilt (no es inclinar la columna hacia el objetivo, primo :twisted: :twisted: ) Yo los empecé a leer en FGT.

[youtube]SHmObKdATxI&feature=related[/youtube]

El canal de Einar, donde se pueden ver cambios de swing, etc.

http://www.youtube.com/user/einardan2005

A pesar del cambio de título, yo voy a ir probando cosas este invierno, a ver que es lo que sale en primavera. Lo que no dudo, salga lo que salga, es que acabaré por saber algo más de mi swing que antes

Por ahora, este es mi problema (no es un cura dando clases de golf. Es un micrófono)
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Nov 13, 2010 10:55 pm

movillo escribió:Os dejo un vídeo de dos de los profesores argentinos que se han especializado en S&T, que explican el significado de stack y el de tilt (no es inclinar la columna hacia el objetivo, primo :twisted: :twisted: ) Yo los empecé a leer en FGT.

Qué pesadilla... yo no me invento nada, los señores que inventaron esto lo dicen. Y estos pibes dicen lo mismo, inclinación de la columna hacia la izquierda (en un diestro) ergo hacia el objetivo (minuto 2:43 del video). Pero vosotros a vuestra bola.
Última edición por fu-manchu el Dom Nov 14, 2010 1:27 am, editado 3 veces en total
Maestro

Notapor angel v » Dom Nov 14, 2010 1:12 pm

Convengo en lo de la pesadilla, porque ha sido dicho un millón de veces, y va otra más: inclinación de la columna hacia el objetivo en orden a mantener el centro superior en el sitio.
Monitor

Notapor fu-manchu » Dom Nov 14, 2010 1:29 pm

Es absolutamente surrealista.

La cosa está clara: hay tilt hacia la izquierda. Ahora lo justificas diciendo que es para mantener el centro bla bla bla. La razón es irrelevante aquí, la cuestión es que la hay, algo que no reconocías y ahora no tienes más remedio que hacerlo.

En fin, que si no queréis reconocerlo tenéis un problema, cosa que, la verdad, a mí me importa un pimiento.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego