Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Señores, Me Paso Al S&T (lo Siento, Juan)

Notapor fu-manchu » Jue Nov 11, 2010 2:04 pm

TakeDeadAim escribió:No lo es... :laughing5:
Pivote inverso es lo que es... transferencia de pesos al revés. Esto es incompatible y muy diferente de quedarte con el peso en ningún sitio.

Tú mismo estás diciendo que lo es. En vez de atrás-delante en el pivote inverso haces delante-atrás.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 11, 2010 2:14 pm

fu-manchu escribió:
TakeDeadAim escribió:No lo es... :laughing5:
Pivote inverso es lo que es... transferencia de pesos al revés. Esto es incompatible y muy diferente de quedarte con el peso en ningún sitio.

Tú mismo estás diciendo que lo es. En vez de atrás-delante en el pivote inverso haces delante-atrás.

Veo entrada en bucle... :roll: :roll:

No discrepamos en lo que entendemos por pivote inverso. Es que tú entiendes que ésto es lo mismo que quedarse atrás...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fu-manchu » Jue Nov 11, 2010 2:19 pm

TakeDeadAim escribió:Veo entrada en bucle... :roll: :roll:

No discrepamos en lo que entendemos por pivote inverso. Es que tú entiendes que ésto es lo mismo que quedarse atrás...

A ver, que estás metiendo en la ecuación algo que no debería estar. Hablamos de S&T, donde el peso en el back está delante, y de ahí alguien habla de problemas de pivote inverso, es decir, peso atrás en la bajada. Hay transferencia de pesos delante-atrás luego pivote inverso. Quedarse detrás es meter el peso atrás en el back y no moverlo de ahí, pero aquí hablamos de empezar teniéndolo delante, pues se trata de S&T.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 11, 2010 2:26 pm

fu-manchu escribió:
TakeDeadAim escribió:Veo entrada en bucle... :roll: :roll:

A ver, que estás metiendo en la ecuación algo que no debería estar. Hablamos de S&T, donde el peso en el back está delante, y de ahí alguien habla de problemas de pivote inverso, es decir, peso atrás en la bajada. Hay transferencia de pesos delante-atrás luego pivote inverso. Quedarse detrás es meter el peso atrás en el back y no moverlo de ahí, pero aquí hablamos de empezar teniéndolo delante, pues se trata de S&T.

Ya, eso te pasa por no leer todo el post. :lol: :lol: :lol:

Si haces S&T perfecto, efectivamente no hay ni pivote inverso, ni peso atrás... PEEERO, lo que yo le estoy diciendo a Movi es lo que a mí me pasó cuando lo apliqué...

Bien distinto... y eso es lo que está en la ecuación y no has leído... el factor de lo que puede causarnos intentar hacer S&T. A mí me lo causó. Creo que Movi y yo tenemos un swing bastante similar, ergo le aviso DE UNA POSIBLE CONSECUENCIA para que la tenga en cuenta.

Es lo que tenemos (excluyo a movi) los paquetes que no sabemos aplicar las técnicas a la perfección, metemos otros problemas intentando corregir otros... y en mi caso, metí el pivote inverso intentando arreglar otros problemas aplicando el S&T.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor movillo » Jue Nov 11, 2010 2:29 pm

El pivote inverso no siempre produce quedarse atrás en el desgiro. Muchas veces prodice bajar de fuera a dentro y llevarse las bolas a la izquirerda porque el cuerpo no deja espacio para pasar el palo. De ahí que el swing de S&T trabaje de manera diferente las caderas y la subida, precisamente para poder entrar a la bola de dentro a fuera. Digamos que es un pivote inverso modificado para evitar las consecuencias indeseadas de ese defecto
movillo

Notapor fu-manchu » Jue Nov 11, 2010 2:30 pm

TakeDeadAim escribió:Ya, eso te pasa por no leer todo el post. :lol: :lol: :lol:

Demuéstralo :twisted: :twisted:

TakeDeadAim escribió:Creo que Movi y yo tenemos un swing bastante similar, ergo le aviso DE UNA POSIBLE CONSECUENCIA para que la tenga en cuenta.

Otro [img]http://www.checkmessenger3.com/contenido/imagenes/tn/tn_emoticono-de-robot-robot-emoticon--img_0018_edited.jpg[/img] :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por fu-manchu el Jue Nov 11, 2010 2:30 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 11, 2010 2:36 pm

Casi...

Yo soy este. A la chica la mandé a casa esa misma mañana, que no me hacía bien el café...

Imagen

:laughing5: :laughing5:
Última edición por TakeDeadAim el Jue Nov 11, 2010 2:36 pm, editado 1 vez en total
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor movillo » Jue Nov 11, 2010 2:39 pm

Al final se ha acercado a mi casa, que yo tomo té y a mí no me importa :risitas: :risitas: :risitas:
movillo

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 11, 2010 2:40 pm

movillo escribió:Al final se ha acercado a mi casa, que yo tomo té y a mí no me importa :risitas: :risitas: :risitas:

Aprovecha, aprovecha, que la tía tiene un PIVOTE LATERAL, que ni te cuento.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 11, 2010 3:00 pm

En cualquier caso, creo que Movi ha de cambiar el título del hilo... :twisted:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor folio » Jue Nov 11, 2010 3:54 pm

TakeDeadAim escribió:En cualquier caso, creo que Movi ha de cambiar el título del hilo... :twisted:

+1
Cosaco

Handicap:

Notapor movillo » Jue Nov 11, 2010 4:18 pm

Bueno, ahora que he tenido un momento, posteo algo sobre ayer. En el vídeo se aprecia que estoy algo cruzado de hombros, que empiezo el swing por dentro y que bajo por fuera........me importa un comino :twisted: :twisted: :twisted: Ayer estaba allí para intentar pegar a la bola consistente, y lo conseguí. En los dos frames que pongo abajo, se ve la diferencia entre como están las piernas en el stance y como están en el back (más apoyados a la izquierda) Aunque me cabeza bascula ligeramente a mi derecha, la cadera bascula ligeramente a la izquierda, lo que me permite desgirar centrado y atacar la bola con todo el peso del cuerpo.

Imagen

Lo penoso de todo es que me veo sólo un poco mejor que en el swing de hace más de un año (algo mejor de muñecas y de grip) :-| :-| :-|
Última edición por movillo el Jue Nov 11, 2010 4:20 pm, editado 1 vez en total
movillo

Re: Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji

Notapor fu-manchu » Jue Nov 11, 2010 4:24 pm

Efectivamente no eres capaz. Pero tu cabeza trabaja mucho mejor.

Aunque pretender hacerlo en dos días..... hay que ser muy optimista.
Última edición por fu-manchu el Jue Nov 11, 2010 4:28 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Markus » Jue Nov 11, 2010 4:32 pm

Paxarin escribió:Movi, Claxh... y cualquiera que tenga intención de conocer en profundidad o curiosidad por saber que postulan Plummer y Bennet, recomendaria encarecidamente el siguiente libro

http://www.amazon.co.uk/Stack-Tilt-Swin ... 165&sr=8-1

Este libro esta muy bien.... ya me lo estoy leyendo y me parece una gran ayuda para entender este tipo de swing.
Scratch

Handicap: 13,7

Re: Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji

Notapor Paxarin » Jue Nov 11, 2010 4:32 pm

En mi humilde opinion. :oops:

El segundo frame, en el top del backswing, me parece que el giro de los hombros no es todavia todo lo inclinado que deberia, creo que eso te hace bascular la cabeza...

again, :oops:
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego